NeoAttack » Negocios de éxito: qué debes saber para triunfar en Internet

Negocios de éxito: qué debes saber para triunfar en Internet

por | Mar 2, 2017 | NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS | 0 Comentarios

Con la evolución tecnológica que se ha experimentado en los últimos años y las mejoras de acceso a Internet, no es nada extraño ver cómo han proliferado tanto los negocios de éxito y que cada vez haya más personas interesadas en crear uno. Y por ello, es muy sencillo encontrar cientos de post en los que se suele explicar cuáles son los negocios de éxito del momento y cómo crearlos. No obstante, hay algunos en los que más que explicar las claves y dar consejos, suelen vender la idea de cómo hacerse millonario mágica y rápidamente con la gracia divina de Internet.

En NeoAttack somos conscientes de que esto no es exactamente así. Como vemos día tras día nuevos proyectos de negocios online, hemos seleccionado una serie de conceptos, claves, consejos y herramientas que puedes utilizar para crear tu propio proyecto online y, con un poco de trabajo y constancia, conseguir que se convierta en un negocio de éxito.

Consejos para crear negocios con futuro

Tener una buena idea

Mucha gente piensa que lo único que hace falta para crear negocios de éxito es tener una idea original e interesante. Aunque no es lo único, este es un factor muy importante para poder crear algo decente. Si una idea es buena y el resto de elementos se ejecutan correctamente, es posible que se obtengan resultados.  ¿Cómo tener una buena idea? Investiga, lee, viaja, conversa, conoce nueva gente, piensa, razona… deja volar tu imaginación, pero siempre con los pies sobre la tierra.

Detallar y plasmar bien dicha idea

Puede que se te haya ocurrido la idea del siglo y creas que a nadie se la haya ocurrido lo mismo. Una buena idea para negocios de éxito será aquel producto o servicio que mucha gente quiera. No tiene ninguna lógica ser un nuevo Spotify si no ofreces nada diferente o el nuevo Amazon si tus productos van a ser los mismos. Da una vuelta a tu idea y juega con ella, pensando cómo puedes mejorarla.

marketing de contenidos

Hacer un estudio de mercado 

Nunca, nunca y nunca se podrán crear negocios de éxito si no se estudia primero al público. He visto muchos negocios que no han sabido adaptarse a lo que quiere el público y en muchos casos es porque se solapa con lo que ya ofrece la competencia.

Crear y ejecutar un plan de negocio

El plan de negocios plasma toda la idea del negocio, la estrategia, la viabilidad comercial y los objetivos, entre otros aspectos. El plan de negocio es un documento necesario para solicitar subvenciones o financiación.

Obtener financiación

Si no tienes dinero que invertir, no vas a poder crear ningún negocio. Podrás leer muchos artículos o ver vídeos en los que te prometen la fórmula mágica para hacer que tu negocio crezca como la espuma. Mentira. Sin dinero no se va a ningún lago en el mundo de los negocios. Hay que invertir en determinados aspectos, como en publicidad, y esto no se suele tener en cuenta en un primer momento. No obstante, es posible conseguir financiación de diferentes instituciones o inversores privados.

Tener motivación

Para crear negocios de éxito se debe tener mucha paciencia y motivación para llevar todas las tareas a cabo. No es un proceso sencillo ni rápido, pero la actitud hace mucho y cuanto mejor sea, más fácil será.

No temer el fracaso

Muy pocas veces se puede crear negocios de éxito a la primera. El prueba y error es algo totalmente necesario.

montar un negocio

Conceptos a tener en cuenta para montar un negocio

Cuando se quiere crear negocios exitosos en Internet es muy importante saber que la red es infinita y no es nada sencillo manejarse en ella. A su vez, también debes evitar los pensamientos de que crear negocios online se puede hacer de forma gratuita solo por el hecho de que el escenario es Internet. Así, hemos seleccionado algunos conceptos y claves que pueden ayudarte a conocer el sector de los negocios.

Negocio escalable

Muchos emprendedores señalan que para crear negocios de éxito es necesario que sean escalables. Esto quiere decir el negocio pueda crecer indefinidamente y que el hecho de que crezca no supone un incremento sustancial de los gastos. Los productos digitales pueden entrar dentro del concepto de escalable ya que se suele poder producir un número de copias indefinidas sin incrementar mucho los costes.

Negocio apalancable

Dicen que para crear negocios exitosos se debe conocer el concepto de apalancarse, es decir, multiplicar los efectos de tus acciones sin multiplicar tu trabajo. Así de primeras puede sonar totalmente voluble, pero significa que se debe aprender a explotar los recursos con los que se cuenta de tal forma que se obtengan mejores resultados y no más carga de trabajo. Por ejemplo, con la ayuda de otras personas, obteniendo inversión externa, sobresaliendo de la competencia o sabiendo explotar Internet.

Conocimientos sobre Internet

Como he explicado anteriormente, Internet es un mundo… enorme. Para poder manejarse en él sin ningún problema requiere muchas horas de estudio y práctica. Siempre vas a poder recurrir a profesionales, pero por supuesto, esto requerirá una cantidad considerable de dinero. ¿Conceptos necesarios para crear negocios de éxito en Internet? Por ejemplo, a la hora de crear una web para tu negocio (ya sea corporativa o un ecommerce) deberías saber qué es un dominio, el hosting, las cuentas de FTP y un CMS. También conceptos sobre Marketing digital como el posicionamiento SEO y SEM.

>Descubre cinco negocios de éxito y rentables<

ganar dinero desde casa

Ideas de negocio que tienen éxito en Internet

Esto es como todo. Muchos profesionales te dirán que no intentes inventar una nueva rueda, si no buscarle nuevos usos a la que ya existe. Mientras que otros te aconsejarán que intentes ser lo más original posible y busques donde nadie ha buscado antes. La teoría y los consejos están muy bien, pero al final es necesario comprobar quien tiene razón.

Ecommerce

Una tienda online en la que se ofrecen una serie de productos y los usuarios pueden comprarlos cómodamente desde cualquier tipo de dispositivo móvil. Este aspecto es muy importante ya que muchos emprendedores pecan en pensar solamente en un soporte web para ordenadores. El público ahora quiere poder comprar a través del teléfono móvil o la tablet.

Así, los usuarios pueden comprar productos a través de una página web y recibirlos con facilidad en el domicilio que indiquen. Este es uno de los negocios de éxito que más se ha explotado en los últimos años. Obviamente su éxito dependerá de los productos que se ofrezcan, su estructura y diseño web y la logística.

Negocio dropshipping

Este es un tipo de ecommerce muy característico y su éxito reside en que el presupuesto inicial que se debe invertir es mínimo. El dropshipping consiste en vender artículos y productos que no están dentro de nuestro stock si no que se venden los productos de un dropshipper o mayorista. El proveedor es el encargado de enviar a los clientes los productos que hayan comprado.  Así, el creador del negocio dropshipping funciona de un mero intermediario, aunque puede añadir un aspecto diferencial o toque distintivo que es lo que conseguirá que se alcance el éxito.

¿De dónde se obtienen las ganancias de estos negocios de éxito? Los productos que se venden incluyen una comisión sobre el precio del mayorista por lo que se genera un beneficio.

>No te pierdas esta guía para crear un negocio dropshipping <

dropshipping

Tienda de afiliados

Una tienda online de afiliados es otro de los negocios de éxito que más se ven en Internet últimamente. Aunque una tienda online de afiliado no requiere de una inversión inicial considerable y cuenta con bastantes ventajas, requiere de mucho tiempo y mucha paciencia para echarla a andar. No obstante, es una web sencilla, no requiere de una pasarela de pago y no requiere de una atención al cliente sobre la gestión de los pedidos ni de servicio postventa. Estos negocios de éxito son fácilmente escalables.

¿Cómo funciona? En este tipo de tiendas se compran productos de terceros a través de enlaces de afiliados que redirigen al ecommerce en cuestión. Cuando el usuario que previamente haya entrado a la tienda realice la compra, se obtiene una comisión.

Blog influencer: Este concepto de negocio es algo más complicado de llevar a cabo y requiere de tiempo. El concepto de ser influencer está actualmente en auge. Consiste en tener los suficientes seguidores en determinadas redes sociales y/o lectores en una página web como para poder ejercer en ellos algún tipo de influencia. Es decir, conseguir que otras marcas ganen dinero a través de tus publicaciones.

ser influencer negocio rentable

Herramientas para vender y tener un negocio rentable

A la hora de iniciarse en los negocios de éxito por Internet se puede contar con alguna ayuda proveniente de diferentes plataformas que lancen tu idea o soporten tu proyecto. Como has podido ver, los negocios en Internet son aquellos que más posibilidades tienen de ser escalables y cuyos ingresos se pueden apalancar.

Así, otra de las opciones con las que se puede conseguir ganar dinero en Internet es utilizar diferentes plataformas a través de las cuales podemos vender nuestros productos sin necesidad de crear nuestra propia página web o como una manera de aumentar la distribución. Algunas de ellas son:

Sendwol: una herramienta que permite vender infoproductos o productos digitales. Sendwol ofrece un formato de tarifa plana por 10 dólares al mes y se puede acceder sin ningún problema a los beneficios de venta. El problema es que no tiene integración con proveedores de email.

Ejunkie: es una plataforma a través de la cual se pueden vender tanto productos físicos como productos digitales. Busca evitar cualquier tipo de robo o piratería por lo que cuando se vende un producto, el comprador recibe un enlace de descarga que expira tras un cierto número de descargas o después de un tiempo determinado y previamente seleccionable. ¿Un aspecto negativo? Solamente está en inglés.

Selz: tiene el mismo procedimiento que las herramientas anteriores pero un fuerte contra ya que los clientes deben abonar 5 dólares extra al mes si se quiere comprar con Paypal.

¿Ya sabes cómo crear negocios de éxito?

Como habrás podido deducir de este artículo, crear negocios de éxito requiere de tiempo, dinero, motivación y buenas ideas. Te recomiendo que sí tienes una buena idea o un proyecto interesante lo explotes al máximo pero que pienses realmente lo que estás haciendo. Comenzar a trabajar en una idea y abandonarla semanas o meses después no tiene ningún sentido. Tampoco lo tiene comenzar un negocio sin nada de dinero que se pueda invertir.

¡Espero tus comentarios, preguntas y críticas!

Imagen de portada de «negocios de éxito» de Shutterstock

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más