NeoAttack » Cómo instalar Divi en WordPress: Paso a paso

Cómo instalar Divi en WordPress: Paso a paso

por | May 13, 2022 | DISEÑO, DISEÑO WEB, WORDPRESS | 0 Comentarios

Si buscas una alternativa potente y completa para la creación de páginas web en WordPress, sin duda el tema Divi de Elegant Themes es tu aliado. Instalar Divi en WordPress te facilitará innumerables ventajas y funcionalidades en tus diseños sin la necesidad de usar código.

Un software potente, capaz de personalizarse en función de las necesidades y un constructor intuitivo son los motivos que hacen de instalar Divi en WordPress la opción más popular del mercado. Y es que, conseguir diferentes look & feel con el mínimo esfuerzo nunca ha sido tan accesible.

Desde NeoAttack, como expertos en diseño web, te traemos este post para que aprendas cómo instalar Divi en WorPress y le des el impulso necesario a tu negocio, el cual puedes complementar con nuestro servicio de embudos de venta.

¿Qué es Divi y para qué sirve?

Divi es un tema de WordPress, pero no cualquier tema. Es una plataforma de creación de sitios web que reemplaza el editor de publicaciones estándar de WordPress, con un constructor visual e intuitivo. Es la alternativa ideal para las personas que no tienen muchos conocimientos de programación PHP, ya que permite personalizar un sitio web sin necesidad de usar código. Además, su constructor permite modificar el HTML y el CSS de forma sencilla y visual.

El tema Divi para WordPress cuenta con una variedad de más de 40 módulos personalizables que permiten una muy buena performance del sitio web. Formularios de contacto, barras de estadísticas, carruseles y galerías de imágenes se encuentran entre los recursos más demandados del tema.

¿Cómo descargar Divi?

Para descargar Divi debemos ingresar en la web de Elegant Themes, crear una cuenta y suscribirnos al servicio. Una vez hayamos accedido a nuestra cuenta deberemos acceder a nuestra zona de miembro. En el apartado descargas podemos observar todos los temas y plugins que nos ofrece la plataforma. Haremos clic en el botón de descargar Divi.

Descargar Divi para WordPress

Instalar Divi en WordPress: paso a paso

Una vez hayamos descargado el archivo .zip que nos facilita Elegant Themes debemos acceder a nuestro WordPress y seguir los siguientes pasos para descubrir cómo usar Divi en WordPress.

Añadir tema

Desde el panel de configuración de WordPress haremos clic en Apariencia y accederemos al apartado Temas. Una vez hayamos accedido, clicamos en el botón “Añadir nuevo”.
Añadir nuevo tema en WordPress

Subir tema

Como el tema Divi no se encuentra en el repositorio de WordPress tendremos que ser nosotros quienes subamos el archivo .zip que hemos descargado previamente.

Haremos clic en el botón “Subir tema”. A continuación clicamos en el botón “Seleccionar archivo” y buscamos el archivo en nuestro ordenador o bien arrastramos directamente el archivo sobre el campo de instalación. Hacemos clic en “Instalar ahora” y esperamos a que se complete el proceso de instalación.

Subir Divi en WordPress

Activar tema

Una vez completado el proceso de instalación accederemos de nuevo al apartado Temas. Si el tema se ha instalado correctamente, podremos verlo entre nuestros temas disponibles. Haremos clic en el botón “Activar” para que sea nuestro tema principal.

Instalar Divi en WordPress

Configurar conexión con Elegant Themes

Para poder optar a las actualizaciones automáticas del tema debemos establecer la conexión entre nuestro WordPress y nuestra cuenta en Elegant Themes.

Para ello haremos clic en la pestaña de Divi que aparece en nuestro panel de configuración y accederemos a las opciones del tema. Abrimos la pestaña Updates y a continuación ingresamos nuestro nombre de usuario de Elegant Themes.

Instalar Divi en WordPress

Por último tenemos que añadir la Clave API que nos facilita Elegant Themes. En nuestra zona de miembros accedemos al apartado de nuestra cuenta y clicamos en la pestaña “Your API Key”. Copiamos la clave y la pegamos en el campo de WordPress.

Instalar Divi en WordPress

Finalmente, guardamos los cambios y ¡voilà! Ya tenemos el tema Divi instalado en WordPress. 😉

Ahora que ya sabes cómo instalar Divi en WordPress gratis, no te quedes ahí. En NeoAttack, como expertos profesionales en diseño web y en marketing tenemos las claves para potenciar al máximo tu negocio online.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y convertir tu negocio online en un negocio de éxito. 🚀

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más