NeoAttack » TOP 10 Mejores Agencias SEO en España

TOP 10 Mejores Agencias SEO en España

por | Ene 1, 2024 | SEO | 0 Comentarios

Estamos en pleno boom del SEO y cada vez son más las agencias de posicionamiento seo y de marketing online en general las que se suman al sector. Para cualquier emprendedor o empresario que quiera contar con servicios de posicionamiento puede ser un verdadero caos elegir adecuadamente la empresa que quiere que posicione su negocio en los buscadores, más aún conociendo la amplia oferta que existe y la dificultad de valorar los servicios por el desconocimiento sobre los mismos.

top 10 mejores agencias seo

Volviendo al ranking, si estás aquí es posible que te sientas identificado con alguno de los siguientes puntos:

  1. Nunca antes has contratado servicios de SEO a una empresa y esta es la primera vez.
    2. Has trabajado en anteriores ocasiones con empresas sin obtener los resultados esperados.
    3. Quieres atraer tráfico y ventas a tu sitio web pero no lo consigues.
    4. Tienes una web y has conseguido algo de tráfico pero quieres dar un salto cualitativo y comenzar a vender a gran escala.
    5. Estás pensando en emprender online y quieres informarte de todos los costes y posibles inversiones que puede conllevar este tipo de emprendimiento.
    6. Tienes un negocio físico y no sabes si Internet puede aportar un extra de ventas y mejora de la imagen de marca del mismo.

Si es así, no te preocupes, porque este artículo seguro que te servirá de ayuda para despejar incógnitas, informarte y aprender qué debes tener en cuenta para saber qué empresa de posicionamiento contratar.

De lo contrario, es posible que no te sea de tanta ayuda, pero seguro que te vendrá bien para conocer un poco mejor este sector en auge porque puede que algún día tu también necesites contratar una de las mejores agencias SEO para posicionar tu página web.

¿Qué pueden hacer las mejores empresas de posicionamiento SEO por tu negocio?

En este artículo vamos a abordar una por una las claves más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir entre las agencias que presten servicios de posicionamiento SEO.

Además, hablaremos de las razones y ventajas por las que es recomendable su contratación, tareas que realizan los especialistas SEO y veremos los principales criterios que debes tener en cuenta a la hora de comparar entre las mejores agencias de SEO.

Antes de continuar debes entender que para posicionar una web debemos hacer que esté perfecta de cara a Google y, además, tenemos que superar el trabajo que otros competidores llevan haciendo meses e, incluso, años para estar primeros. Por lo que muchas veces el proceso, por mucho que queramos correr, lleva su tiempo.

Tu estás invirtiendo pero tu competencia no se queda quieta y, además, seguro que lleva haciéndolo mucho más tiempo que tu. Aquí reside la verdadera dificultad del SEO y lo que hace que este trabajo lleve su tiempo y sea tan difícil.

¿Lo positivo? Hay mucho dinero en Internet, muchas visitas, muchas personas consultado páginas y se puede mejorar muchísimo la imagen de marca de un negocio. Una vez que consigues posicionar tu negocio, los beneficios que se obtienen son muy altos, por lo que el esfuerzo siempre merece la pena.

Analytics-NeoAttack

Una vez entrados en materia y antes de ponernos con las principales claves para elegir entre las mejores agencias SEO, debes tener en cuenta que:

  • El SEO está orientado a aumentar tu visibilidad, a conseguir tráfico hacia tu sitio web y a posicionarte en los primeros resultados en las búsquedas orgánicas.
  • Los resultados del posicionamiento SEO empiezan a dar sus frutos en un plazo entre 3 y 6 meses. Esto es variable porque en algunas páginas en un tiempo menor y en sectores más competidos este plazo tiende a ser mayor.
  • Llevar a cabo adecuadamente el SEO es una tarea que requiere de experiencia y trabajo de especialistas. Si esto pudiese hacerlo cualquiera no existiría este trabajo.
  • Las buenas herramientas a utilizar para realizar los análisis son de pago, por lo que probablemente sea más rentable que las mejores agencias SEO realice sus estudios y evites invertir en herramientas que ya tienen este tipo de agencias.

Las mejores Agencias SEO en España

Antes de contarte qué es lo que tienes que tener en cuenta para contratar servicios de posicionamiento web, hemos seleccionado las mejores agencias que podrán ayudarte con ello. Para hacer este ranking nos hemos basado en una serie de características imprescindibles, como su propio posicionamiento, los servicios ofrecidos y su accesibilidad web, entre otros.

NeoAttack, la mejor agencia SEO

¿Cómo seríamos una buena agencia SEO si no nos colocamos los primeros? En NeoAttack creemos que lo mejor en este sector es demostrar lo que sabes hacer. Por esto nos gustaría que hicieras una búsqueda en Google para ver que aparecemos entre los 3 primeros puestos
por palabras tan competidas como:

  • empresa posicionamiento seo
  • Consultoría Web
  • Agencia SEO
  • Mejores Agencias SEO de España

En NeoAttack no tendremos tantos años de experiencia como el resto de las agencias del ranking pero el hecho de ser tan jóvenes nos ofrece grandes oportunidades de trabajo. Siempre estamos en constante aprendizaje y en continuo crecimiento. Solamente tienes que echar un vistazo a nuestras gráficas de tráfico y las posiciones tan fuertes por las que estamos primeros en nuestro sector para ver nuestros avances y comprobar que podemos hacer lo mismo con tu negocio.

Además puedes echar un vistazo a nuestros clientes y así conocer algunos de los sectores y empresas con los que hemos trabajado.

neoattack portada

BlackBeast, una de las mejores empresas de posicionamiento web

Esta agencia de Marketing online, posicionamiento SEO y contenidos ha conseguido aumentar su reputación de marca gracias a su genial imagen corporativa y los trabajos realizados en los últimos años.

La web de BlackBeast.pro presenta una estética y servicios de marketing online punteros, cuya sede nos comentan que está en Madrid, aunque trabaja a nivel mundial. Oofrece a sus clientes grandes resultados orientados al posicionamiento web, publicidad online, diseño web y gráfico, inbound marketing y social media marketing, y destacan por sus precio ajustados a cada cliente.

agencia seo blackbeast

ROIncrease, La Empresa SEO con más retorno de España

ROIncrease es una empresa joven especialista en maximizar el retorno de las campañas de sus clientes. Dicen que gracias a su sistema MRI «Máximo retorno de la inversión», con siguen según el presupuesto del cliente, maximizar sus ingresos para todo el rango de productos o servicios a los que se puede acceder con dicho presupuesto.

Se habla bastante bien de ellos y con sus 10 años de experiencia en el sector se sitúan como una de las empresas a tener en cuenta a la hora de contratar servicios de posicionamiento web.

ROIncrease-posicionamiento-seo

Adrenalina, empresa de SEO en Barcelona

Se trata de una agencia de Marketing Digital, especializada en posicionamiento web, asentada en Barcelona. Nada más entrar en su página web se percibe un ambiente joven, divertido y dinámico. En Adrenalina son conscientes de que el posicionamiento SEO es un paso imprescindible para que un negocio consiga el éxito en un entorno digital.

Son conscientes de que para escalar puestos en Google, se necesita contar con un sitio web correctamente optimizado; contenido; estrategias de linkbuilding; un estudio previo de las palabras clave y una revisión de la accesibilidad web.

Además de tener presencia en los eventos de marketing digital más importantes, Adrenalina coorganiza el Clinic SEO Barcelona desde el año 2012. Aunque el diseño de la página web no sea de mis preferidos, Adrenalina cuenta con una buena presencia en la red, realiza proyectos 360 y se encuentra entre las primeras posiciones por algunas palabras importantes en Google.

Adrenalina agencia

→ Uno de nuestros artículos publicado en el blog de Adrenalina: '11 trucos para posicionar contenidos sin enlaces'

Unlimited Growth, SEO en Madrid

En Unlimited Growth su mayor premisa es no ponerse límites y se caracterizan por la calidad de sus trabajos a precios muy competitivos adaptados a cualquier bolsillo. Esta empresa de marketing digital ha crecido hace relativamente poco, pero su carácter joven no le ha impedido dominar las tecnologías que empresas con más antigüedad en el sector dominan.

Están ubicados en Madrid y ofrecen servicios tanto de SEO cómo de diseño web y desarrollo gráfico.

Unlimited-Growth-ranking-mejores-agencias-seo

K-Digital, eres lo que comunicas y cómo lo comunicas

Una empresa SEO imprescindible en el terreno madrileño con un toque juvenil y novedoso. En K-digital, cada proyecto que asumen es revisado y analizado por su equipo de profesionales para garantizar toda su inversión.

Su línea de trabajo se basa en el marketing digital y eventos principalmente, ofreciendo una estrategia completa para conseguir el éxito de las empresas que solicitan sus servicios. Entienden la necesidad de las empresas de aparecer entre los primeros resultados con gran rapidez, por lo que conocen las mejores técnicas para conseguir resultados. Paralelamente, tienen experiencia suficiente para saber como tratar a los clientes y darles las respuestas que necesitan.

SEO Consulting, empresa de posicionamiento SEO

Esta agencia de posicionamiento ubicada en Madrid tiene como lema «te lanzamos hacia la órbita del éxito». El equipo de SEO Consulting aporta más de 10 años de experiencia en el sector y te asesorarán si tu objetivo es aumentar tu presencia en Internet. En los últimos años han ganado mucha presencia en países de Sudamérica como Argentina y Chile.

Además de dar servicios SEO y SEM, también ofrecen ofertas formativas a particulares y empresas.

agencia seo consulting

Señor Muñoz, una empresa SEO en España muy TOP

No podía faltar un poquito de sur en este ranking de las mejores Agencias SEO. Aunque Señor Muñoz cuenta con una oficina en Madrid, su sede se encuentra en Marbella, Málaga y ha encontrado su sitio en este listado gracias a su especialización en posicionamiento web.

Con Fernando Muñoz al frente y un magnífico grupo de profesionales bien formados, es una de las mejores agencias SEO ofrece consultoría de Marketing, posicionamiento en buscadores y reputación online ORM. Suelen participar en los mejores eventos de marketing y han trabajado con clientes como Nautalia, Rankia y Terra.

Señormuñoz

Webpositer, empresa de posicionamiento en buscadores

De la misma forma que la nombramos entre los mejores cursos de posicionamiento web, Webpositer también se merece un espacio entre las mejores agencias SEO de España. Con sede en Alicante, esta agencia de marketing online tiene más de 15 años de experiencia, lo que le ha permitido conseguir presencia en casi todas las ciudades y mejorar la identidad digital de cientos de clientes.

La clave principal de su éxito se debe a los grandes maestros SEO que tiene detrás: Luis Villanueva, Iñaki Tovar, Miguel Pau y Isabel Mohedano, entre otros.

Webpositer 

Elogia, marketing digital

Elogia es la primera agencia española especializada en Digital Commerce Marketing. Surgió en 1999 cómo una empresa 100% digital. Elogia se especializa en utilizar canales digitales para ayudar a vender a sus clientes independientemente de por donde comience el proyecto.

Apuestan fundamentalmente por los resultados y la innovación. Se caracterizan por su fuerte compromiso hacia la medición de las campañas y la satisfacción de objetivos tangibles.

Claves para elegir las mejores agencias de posicionamiento SEO

Veamos los principales aspectos en los que deberás fijarte a la hora de contratar servicios de posicionamiento con una empresa especializada:

#1 ¿Qué objetivos tienes de cara al posicionamiento web?

Antes de entrar en el buscador de Google a escribir “posicionamiento SEO en Google”, “Agencias SEO”, “Agencia de posicionamiento web”, “posicionamiento natural”, etc., lo que debes hacer es reflexionar y preguntarte qué objetivos tienes, qué quieres conseguir mediante posicionamiento SEO:

  • ¿Quieres atraer simplemente tráfico hacia tu sitio web?
  • ¿Quieres mejorar tu imagen de marca?
  • ¿Quieres enfocar tu estrategia a vender productos?
  • ¿Quieres enfocarte en conseguir suscripciones, envíos de formularios o leads?

En función a tu respuesta, necesitarás más o menos inversión en SEO. Es decir, para cada uno de estos objetivos hay distintas estrategias en las que debes enfocarte:

  • Si quieres enfocar tu estrategia a conseguir resultados inmediatos, es recomendable invertir en SEM.
  • Si quieres enfocarte a conseguir suscripciones, leads, entonces debes centrarte más en SEO y contenidos.
  • Si quieres mejorar tu imagen de marca, entonces parte de tu inversión debería ir a Social Media.
  • O si quieres atraer tráfico, principalmente tu inversión irá a posicionamiento SEO, y SEM.

“En este video verás en 6 pasos sencillos para posicionar por SEO una página web, cómo funciona, para que te hagas una ligera idea”

#2 Ahorro de tiempo y dinero a corto, medio y largo plazo

Todos los conocimientos, herramientas de pago adquiridas, experiencia de los especialistas en posicionamiento SEO que contrates, será un tiempo muy valioso que podrás destinar a otras actividades relativas a tu negocio.

como elegir las mejores agencias seo

Se tiende a pensar que el SEO es gratuito, que se puede hacer sin gastar dinero… y no es verdad. Optimizar una estrategia SEO requiere información de relevancia y experiencia en el sector. Aspectos que sólo te va a dar alguien con años de trabajo suficiente y que cuente con determinadas herramientas de pago necesarias para ello.

En un momento como este, donde hay competencia SEO en todos los sectores, no hay tiempo de probar por uno mismo e intentar optimizar. A la larga, podrías haberte posicionado mucho mejor y en menos tiempo gracias al trabajo de profesionales de Agencias SEO. Y créeme, estar posicionado en los primeros puestos de Google va a ayudar mucho a cumplir con creces tus objetivos de negocio.

#3 Características principales a tener en cuenta

Para llevar a cabo la contratación de este tipo de servicios de posicionamiento web, te recomiendo seguir estos criterios que te ayudarán a cribar y a elegir las mejores agencias SEO que se adapte mejor y que tenga la mejor relación calidad – precio.

mejores empresas SEO

Sus casos de éxito

Muchas agencias SEO trabajan con gran esfuerzo su principal palabra clave “agencias seo”, “agencias posicionamiento seo”… demostrando lo bien que posicionan, y no es mala opción de cara a tener un argumento convincente y evidente para demostrar que saben hacerlo.

Pero realmente lo único que de verdad sabemos con esta información es que han trabajado esas palabras clave y ya está.

¿Cuántas empresas han posicionado?, ¿Cómo lo han hecho?, ¿Qué referencias tienen?…

Es primordial a la hora de elegir, realizar una investigación comparativa de los casos de éxito de las principales agencias SEO que conozcas, que hayas oído hablar de ellas o leído algún artículo interesante.

Compara los casos de éxito, infórmate bien y ten los resultados como criterios objetivos a la hora de descartar agencias SEO y terminar quedándote con la que más te convenga. Para empezar, puedes ver algunos de nuestros casos de éxito aquí.

Y si no quieres pararte a mirarlos todos, te dejamos un claro caso de éxito de la empresa de limpieza que mejor está posicionada de toda España, con más de 4.000 palabras clave posicionadas. Esto lo hemos conseguido en 2 años y, hoy por hoy, es la empresa referente en el sector en cuanto a posiciones por las palabras clave más competidas y que más conversiones generan por encima de otras empresas más grandes e incluso multinacionales.

Equipo con perfil especializado en marketing

Seguramente, el criterio más importante junto a los casos de éxito. El hecho de contar con trabajadores expertos en marketing, sin duda, es una ventaja competitiva enorme de cara al resto de agencias de posicionamiento web, principalmente porque una empresa de informáticos y desarrolladores que no cuenten con este perfil de trabajador te podrán conseguir tráfico hacia tu sitio web, pero de nada sirve que gente pase por delante de tu tienda si no te compran.

Si en la empresa tienen personal de marketing, podrán asesorarte y ayudarte a identificar oportunidades de negocio, nuevas líneas de negocio, posibles cambios y aspectos de mejora en cualquiera de las ramas del marketing operativo y te darán consejos de gran relevancia para incrementar tus ventas y tus leads.

Los precios de la agencia

Como podrás imaginar, está muy bien leer “precios desde 20€”, pero eso tampoco te dice nada. Siempre es recomendable enviar formularios a varias agencias que ofrezcan servicios SEO, preguntar cuánto te costaría el servicio en función a tus objetivos y a lo que estés dispuesto a invertir para posicionar tu empresa en el buscador.

En SEO el precio debe ir acorde a las actividades que realicen los especialistas, tanto en On como en Off-page, así que infórmate detalladamente de qué hacen y que te cuenten cómo trabajan.

Por lo tanto, compara precios, pide presupuestos, mira a ver qué te ofrecen y añádelo a tus criterios objetivos para cribar y elegir la mejor para ti.

El equipo que realiza los trabajos

Es importante añadir como criterio la experiencia, calidad y talento de los trabajadores de las agencias SEO. Este criterio realmente es secundario, ya que la experiencia no es necesariamente un certificado de calidad. De ahí que el criterio más importante sean los casos de éxito, los resultados y los hechos no mienten, la experiencia no te va a garantizar el éxito en ningún caso, aunque es cierto que ayuda a materializarlo.

Investiga quién trabaja  ¿forma parte “del mundillo”?, ¿hay alguna información que avale que son profesionales o sepan de la materia en que consiste su trabajo? Infórmate bien sobre quiénes van a gestionar tu posicionamiento SEO.

Investiga opiniones y seguidores

Las opiniones de los usuarios es un indicador claro de cuales son las mejores agencias SEO. Sus seguidores, cuánta gente tiene por relevante la información que publican, cuántas empresas la tienen como referencia, qué opiniones y comentarios figuran en la red y qué dicen de ellos. Todos son criterios importantes que también deben contribuir a la decisión de contratar a tu empresa de posicionamiento web.

Cantidad de servicios que ofrece

Es importantísimo, y un indicador de profesionalidad y flexibilidad, el hecho de que una misma agencia pueda proporcionarte una amplia gama de servicios de marketing online relativas a tu sitio web, de manera que no sólo te posicionen en el buscador de Google, sino que puedan analizar tu página web, ofrecerte un abanico de estrategias que comprendan SEO, SEM, Social Media, Email Marketing… en función de los objetivos de negocio que tengas y, en definitiva, darte un servicio más completo sin que tengas la necesidad de contratar con varias empresas varios servicios.

Este es un criterio objetivo importante a tener en cuenta, sobre todo, porque si los especialistas de la empresa que contrates tienen consultores de cada una de las ramas del marketing online, podrán resolverte cualquier duda del tipo que sea y ayudarte a optimizar tus campañas, independientemente de que sean de posicionamiento SEO o no. Y eso aporta un valor añadido enorme a la agencia.

#4 Ten claro lo que quieres y exprésalo correctamente

Este es quizás el consejo más importante, no a nivel de relevancia sino de exclusividad. La mayoría de clientes, que buscan contratar servicios de posicionamiento web, no tienen claro lo que quieren o no tienen bien marcados sus objetivos.

mejores agencias SEO

Cuanto más claros los tengas, el especialista te indicará con mayor facilidad lo que necesitas y cómo podrías enfocar tus estrategias. Lo normal es que te vaya asesorando e indicando al mismo tiempo precios, tareas que abarcan cada uno de los servicios de marketing online y, en definitiva, vaya creándote un plan ajustado a tus necesidades como empresa y a tus objetivos de negocio.

Aparte de hacerle la vida más fácil al especialista, todo el proceso de negociación será más sencillo, claro y conciso. “Quiero exactamente esto, esto y esto”, «nosotros lo hacemos así, así y por este precio».

Se agradece mucho y además se evitan luego problemas de comunicación o de “yo pensaba”, “yo quería”…  y esto es evitable si desde el principio se tiene todo claro y la agencia se compromete a estar en contacto constante y a ir de la mano con el cliente hacia el éxito, cumplimiento de objetivos. La buena comunicación es una de las claves del éxito. 

#5 Echa un vistazo a sus redes sociales

Este es otro factor importante de cara a la presencia que esta tiene en el mundo del marketing online.

“Las mejores agencias SEO deben estar a la vanguardia de las últimas tendencias, tener presencia en redes sociales y aportar información de calidad, lo que aparte de avalar su buen hacer, denota la profesionalidad de sus trabajadores.”

redes sociales de las mejores agencias seo

Esto es un aval de cara al reconocimiento que tiene la empresa en la red y, sobre todo, para la calidad de sus contenidos. Los buenos contenidos se acaban compartiendo mejor y tienden a posicionarse con mayor facilidad que los que no lo son, y esto da renombre y demuestra profesionalidad y conocimientos.

Es cierto que hay mucho contenido posicionado por SEO que no es de tanta calidad, pero Google no es tonto y va cambiando sus algoritmos para darle prioridad como viene haciendo estos últimos años, de manera que al final la calidad acabará ganando el pulso del posicionamiento (llegará ese día).

Así que ten en cuenta la presencia de la empresa en las redes, su reconocimiento, seguidores y publicaciones. Dicen mucho de una agencia. 

#6 Fíate siempre de los hechos, no de lo que te cuenten

Para terminar este artículo, recalco de nuevo este punto, aunque esté resumido en el criterio de “casos de éxito”, por varias razones:

  • Cualquier comercial va a venderte que podrás posicionarte en los primeros puestos de Google y a hacerte hasta un hare krishna para que contrates sus servicios SEO, ya que estamos en un sector muy competido. Y aunque, teóricamente, sea un fracaso a día de hoy captar clientes al modo “cazador”, son muchas las agencias SEO que aprovechan la más mínima oportunidad de “cazar” un cliente y agregarlo a su lista para «agenciarse» (nunca mejor dicho) uno más durante 3, 6, 9 meses o 1 año.
  • No hay nada que garantice mejor el buen trabajo que la demostración de casos reales con datos y no con opiniones, por muy expertas que estas sean. Si no te fías, en cualquier caso, siempre puedes analizar la paginas web de las mejores agencias SEO con la que hables para ver qué tráfico orgánico tiene con herramientas como Semrush. Esta herramienta es de pago pero te dejará hacer 10 análisis al día de forma gratuita, por lo que te aconsejo que analices la web de la empresa en cuestión. ¿Como?

1. Entra en https://es.semrush.com/

2. Pon la web en su buscador y dale a «empieza ahora».

home semrush

3. Te aparecerá una gráfica de crecimiento. Si el tráfico actual es de menos de 5k su tráfico es un poco flojo (también mira el tiempo que lleve abierta la agencia, si llevan 3 meses estaría muy bien).

Así que ya sabes, ¡sigue estos consejos y escoge entre las mejores agencias SEO  y con la que vayas de la mano en tu camino hacia el éxito! Esto no es una ciencia exacta, pero quien sabe, sabe; y eso ahora lo sabes analizar sin problema.

Espero que te haya sido útil el artículo y haberte ayudado a elegir la que más te convenga. Por supuesto, si estás pidiendo presupuesto SEO puedes empezar por contactar con nosotros, te haremos una propuesta sin compromiso encantados.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!

Vídeo de Agencia SEO Profesional: todo lo que necesitas saber

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más