logo Agencia NeoAttack

¿Qué es Google Maps y para qué sirve?

portada que es google maps
portada que es google maps

Si estás en busca de una herramienta que ofrezca información precisa y detallada sobre ubicaciones, direcciones o estados de tráfico, Google Maps es la aplicación más acertada. Es bastante útil y fácil de usar, se ha convertido en uno de los elementos más básicos para la sociedad. 

Pero te estarás preguntando, ¿qué es Google Maps?, en pocas palabras, ya que vamos a profundizar en los siguientes apartados, es un servicio de mapas web que ha sido desarrollado por Google, que ofrece imágenes por satélite, callejeros, vistas panorámicas de calles y planificación de rutas para viajar a pie, en coche, en transporte público o incluso en bicicleta. 

¿Qué es Google Maps?

Como ya hemos comentado anteriormente, Google Maps es una aplicación y un servicio en línea que está creado por Google, esta aplicación te da la posibilidad de explorar y navegar por el mundo de una manera interactiva, básicamente es como si tuvieses un mapa digital en tu teléfono móvil. 

Gracias a esta app, puedes buscar e incluso encontrar diferentes lugares; como calles, ciudades y países. La aplicación te mostrará el mapa en el cual te indicará la ruta que tienes que seguir, simplemente tienes que buscar dónde ir y darle a iniciar, tan solo con eso ya podrás ponerte en marcha. También te da la posibilidad de acercarte o alejarte en la propia ruta, para que puedas ver de mejor forma por donde vas o por las calles que estás transitando. 

Además, si eres un ecommerce con sede fija de distribución, es importante tener optimizado tu negocio de cara a Google Maps. Una agencia de ecommerce puede asesorarte para alcanzar tus objetivos.

Una característica que es bastante curiosa de Google Maps es la vista de Street View, que te permite ver imágenes reales de las calles como si estuvieras allí en persona, para que te sea más fácil ubicarte y puedas seguir el camino sin ningún tipo de problema.

¿Para qué se utiliza Google Maps?

Google Maps es una aplicación que se utiliza para múltiples funcionalidades, a continuación te vamos a presentar las más utilizadas por la sociedad, ¡comencemos! 

Navegación

Este punto es el más habitual y por el cual la mayoría de las personas utilizan esta aplicación. Da igual, si te diriges en coche, a pie o en bicicleta, Google Maps puede proporcionarte indicaciones paso a paso para que llegues allí lo antes posible. Además, puedes ver mapas en 2D y 3D, así como imágenes por satélite, para asegurarte de que no te pierdes. ¿Utilizas el transporte público?, no te preocupes, puedes acceder a las indicaciones de tránsito para ver los horarios y rutas de autobuses, trenes y metro de la zona. 

Tránsito y cómo llegar

transito y como llegar al destino con google maps

Para quienes necesitan orientarse en una ciudad, Google Maps es una herramienta bastante útil, ya que una de sus funciones es el tránsito e indicaciones, que permite a los usuarios determinar la mejor ruta para llegar a su destino utilizando el transporte público. Esta función es bastante útil cuando por ejemplo vas a una ciudad nueva para aquellos que no están familiarizados con una ciudad o algún tipo de transporte público. Si eres un negocio local que quiere mejorar su visibilidad, una agencia SEO puede ayudarte a optimizar tus fichas para destacar en Maps.

Descubre los negocios locales

En este caso, si estás visitando alguna ciudad nueva y no tienes ni idea de donde tomar o comer algo, esta app te permite buscar sitios específicos, como restaurantes (los más conocidos de la zona), también te da la opción de descubrir tiendas de ropa o cualquier tipo de negocio. Lo bueno es que al ser de Google también tienen la posibilidad de saber las opiniones de los demás usuarios e, incluso, puedes contar con una agencia de Google Ads.

Visualización de mapas

visualización de mapas-para que se utiliza google maps

Google Maps proporciona una vista detallada y actualizada de mapas de todo el mundo. Si te apetece puedes explorar áreas geográficas, en el sentido de que si por ejemplo quieres ver cómo sería estar paseando por las calles de Nueva York, puedes visualizar la topografía o simplemente explorarlo desde la comunidad de tu dispositivo. 

Compartir ubicaciones

Antes ya se podía hacer, pero ahora está mucho más avanzado, por lo que puedes compartir tu ubicación actual con tus amigos, familiares o quien quieras. Puede valer para encontrarte con tu gente en un lugar determinado o cuando quieras informarlos sobre tu ubicación durante un viaje. Este elemento ha sido aprovechado por empresas y organizaciones, incluida alguna agencia de marketing de contenidos.

Neoattack, tu agencia de confianza

No te quedes con la duda de nada, nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites, espero que este nuevo post sobre qué es Google Maps y cómo se utiliza te haya servido de mucho y que puedas entender de una mejor forma esta gran aplicación, la cual va a servirte de mucho a la hora de querer desenvolverte en tu ciudad o en la que desees

Si te ha quedado algún tipo de duda, no dudes en contactar con NeoAttack, tu agencia de marketing digital para alcanzar el éxito. Además, puedes contar con un servicio de agencia de desarrollo web e incluso uno de agencia PPC ¡Pasa a otro nivel!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.