logo Agencia NeoAttack

Cómo promocionar tu post de blog en redes sociales

tu post de blog en las redes sociales portada
tu post de blog en las redes sociales portada

¿Te cuesta generar tráfico en tu blog? ¿Te resulta difícil crear una presencia en Internet y llegar a tu público objetivo? ¡No busques más! En este artículo, te orientaremos sobre las mejores prácticas para promocionar tu blog en redes sociales. 

Saca el máximo partido a tus redes sociales y genera tráfico en tu página web con contenidos de calidad y el uso de las plataformas adecuadas para cada uno de ellos. Sigue leyendo si quieres aprender a aumentar la visibilidad de tu blog y atraer a clientes potenciales.

Generar tráfico mediante las redes sociales

Promocionar un blog a través de las redes sociales es una forma estupenda de generar tráfico hacia el propio sitio web. Una forma fácil de hacerlo es mediante contenido orgánico en nuestros perfiles oficiales de redes sociales, pero, ¿Cuál es la forma correcta? ¿de qué manera puedo llegar a mis seguidores?

Compartir los posts del blog en plataformas populares como lo son Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin conlleva un mayor alcance y la posibilidad de atraer a nuevos lectores o incluso clientes potenciales. Pero, para ello, hay que tener en cuenta las limitaciones y oportunidades que ofrece cada plataforma. En Instagram, por ejemplo, el copy de las publicaciones no permite incluir enlaces con un link directo. Sin embargo, en el resto, esta tarea resulta muy sencilla.

Otra manera de enlazar el contenido de tu página web con las redes sociales es mediante colaboraciones con influencers o personas de influyentes. Conseguir que una persona seguida por miles de usuarios promocione uno de tus post elevaría significativamente las visitas de tu blog.

Mucho mayor podrán ser los resultados con la promoción de los posts en redes si, además, se lleva a cabo una estrategia de paid media para promocionar las publicaciones orgánicas con las que se publicitan los artículos del blog. Este tipo de acciones resultan muy útiles para llegar a un público nuevo o promocionar un contenido muy específico, ya que la segmentación de las campañas publicitarias permite elegir el público al que nos queremos dirigir.

Por último, utilizar aplicaciones de gestión de redes sociales es una forma estupenda de gestionar las cuentas de redes sociales de forma más eficaz. Estas aplicaciones pueden ayudar a programar las publicaciones con antelación, realizar un seguimiento de la participación y controlar las menciones, lo que permite a los blogueros centrarse más en crear contenido de calidad para su blog sin dejar de promocionarlo eficazmente.

 la mejor red social para compartir mi blog

¿Cuál es la mejor red social para compartir mi blog?

No existe una fórmula mágica para decidir en qué red social va a funcionar mejor la promoción de un artículo del blog. Pues es esencial tener en cuenta la situación actual de tus redes sociales y la comunidad que hay en cada una de ellas. 

En cualquier caso, siempre hay que cuidar tanto la estética como el copy que acompañe a la publicación, y por supuesto, debe incluir hashtags o etiquetas relacionadas con el contenido que queremos promocionar. De esta forma, el alcance irá más allá de nuestros seguidores, llegando a usuarios que no nos siguen e incluso, a aquellos que no nos conocen.

Sin embargo, aunque no hay una red social específica para compartir tus post en redes sociales, te recomendamos que lo hagas en aquellas más populares y donde, además, puedas añadir en enlace directo a tu página web. Como añadido, te recomendamos hacerlo en más una plataforma ya que, el público objetivo podría variar.

En este caso, tu artículo podría compartirse en Linkedin, para llegar a usuarios del ámbito profesional, a empresas y/ organismos: en Instagram, para alcanzar al público más joven y tener presencia en una de las redes sociales de moda del momento; en Facebook, la red social más popular del mundo donde la estética y el contenido de valor se aúnan y en Twitter, una red social menos utilizada actualmente, pero muy centrada en el texto con enlace.

 formas de compartir un post

La mejor forma de compartir un post en redes sociales

Una vez definidos cuáles son los canales más utilizados para compartir un post en redes sociales, es importante saber qué debemos tener en cuenta para conseguir visitas al blog mediante redes sociales.

El mensaje

El mensaje debe ser claro, sencillo y breve. Es importante usar espacios para ordenar la información, emojis y una llamada a la acción. De nada sirve contar demasiado en la publicación, si el objetivo es guiar al lector al blog.

El contenido audiovisual

Debe ser atractivo, sobre todo, si nuestra publicación aparece en Instagram o Facebook. Las imágenes deben incluir texto, en su justa medida, para atraer la atención del usuario.

Los hashtags

Es muy importante que todas nuestras publicaciones vayan acompañadas de hashtags adecuados y adaptados a nuestro contenido. Estas etiquetas sirven para posicionar y segmentar nuestro post en redes sociales.

El enlace

La pieza fundamental para conseguir visitas al blog: en link al artículo. Es esencial añadir el link directo para que el usuario clique y sea dirigido directamente al artículo que queremos promocionar. 

Estos elementos son imprescindibles para lograr el máximo impacto. Además, es esencial interactuar con nuestra comunidad, responder a los comentarios e incluir llamadas a la acción para aumentar las interacciones en redes sociales y, en consecuencia, al blog.

Por último, asegúrate de seguir una misma línea en todas tus publicaciones referente a la promoción del blog en redes sociales. De esta manera, será muy fácil identificar aquellas publicaciones con contenidos específicos.

Herramientas para promocionar mi blog en redes sociales

¿Qué herramientas son útiles para promocionar un blog en redes sociales? En el mundo de las redes sociales es muy importante tener en cuenta cuáles son las necesidades de nuestros seguidores y cuándo es el mejor momento para publicar contenidos.

Para ello, se pueden utilizar herramientas de programación y análisis, como Metricool o HootSuite, donde puedes programar tu contenido, añadir imágenes, enlaces, hashtags y obtener un análisis detallado de las KPI’s. Además, este tipo de herramientas te ofrecen un calendario con las horas de mayor interacción basado en tus seguidores, por lo que podrás adelantarte a lo que va a ocurrir y mejorar tus resultados.

Apoyo con estrategia de paid media

A pesar de tener en cuenta todas estas premisas y recomendaciones, si quieres agilizar el aumento del tráfico a tu blog, la manera más eficiente es apoyarse en una estrategia de paid media. Las redes sociales son el pilar fundamental para tener presencia digital, pero si queremos resultados rápidos, la mejor manera es complementar nuestros contenidos orgánicos con publicidad.

En NeoAttack, contamos con un departamento especializado en marketing de contenidos, compuesto por expertos en la materia, para hacer crecer tu negocio y conseguir los objetivos que te propongas. Escala tu negocio con una de las mejores agencias SEM de España. 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.