NeoAttack » Las mejores herramientas de email marketing en 2024

Las mejores herramientas de email marketing en 2024

por | Nov 13, 2023 | EMAIL MARKETING, MARKETING DIGITAL | 0 Comentarios

El email marketing es una de las técnicas más populares para la captación de leads, así como para aumentar las ventas. Muchas empresas han apostado por esta técnica, pero son más las herramientas de email marketing que hay disponibles en el mercado, como las que os vamos a contar a lo largo de este post. Con su uso, podrás mejorar el rendimiento de todas tus campañas de email marketing, logrando un mayor impacto entre tus posibles clientes.

Tampoco debes olvidar que en NeoAttackk podemos ser tu agencia de email marketing, para llevar a cabo tus campañas a la perfección, logrando aumentar tu cartera de clientes.

¿Qué son las herramientas de email marketing?

Antes de daros una lista con las mejores herramientas de email marketing que existen en la actualidad, queremos explicar que son este tipo de herramientas. Básicamente, son un software que te puede ayudar a alcanzar tus objetivos de marketing por correo. Podrás crear tu base de datos, dividirla según el tipo de cliente, conectando así con tu gente.

Piensa que al crecer mucho tu base de datos de clientes, puede ser complicado gestionar el envío de correos de forma manual. Por ello, estas herramientas no solo te facilitan los envíos, sino que también hacen posible que conozcas aspectos como el nivel de apertura, quién hizo clic en el CTA, entre otros aspectos.

Descubre cuáles son las mejores herramientas de email marketing

Ahora sí, vamos a contarte cuáles son las principales herramientas de email marketing que podrás usar en la actualidad:

Mailchimp

Comenzamos con una de las herramientas de email marketing más populares en la actualidad, Mailchimp. Esta es una de las herramientas más completas, siendo usada por muchas empresas para hacer llegar a sus clientes correos a diario. Entre los principales motivos por los que goza de tanta popularidad es la cantidad de datos completos que ofrece de cada campaña, así como la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado por parte del equipo.

Debes saber que esta herramienta cuenta con un plan gratuito y de pago. El primero podrá incluir hasta 2.000 suscriptores y enviar más de 12.000 correos electrónicos al mes. Además, contarás con videotutoriales, para que puedas lanzar a la perfección cualquier campaña.

Esta plataforma cuenta con características de automatización en función de ciertos tipos de datos, de forma que tienes la posibilidad de enviar mensajes a tu base de datos de bienvenida. También contarás con correos automatizados según ciertos datos de la audiencia, pudiendo enviarlos en aquellos días especiales.

 Entre las funciones que tiene esta herramienta, destacan:

  •  Automatizaciones de correos electrónicos.
  • Segmentación de datos.
  • Plantillas para correos.
  • Personalización de los envíos.
  • A/B testing.
  • Formularios de captura de clientes.
  • Integración con el CRM.

GetResponse

Pasamos a otra de las mejores herramientas de email marketing que podrás usar en la actualidad, la plataforma GetResponse. Esta herramienta destaca por permitir que puedas crear contenido, impulsar las ventas y aumentar el tráfico de tu web. Con esto, el email marketing permite hacer respuestas automáticas y las páginas de destino integradas, lo que te hará posible automatizar tareas que son esenciales y lanzar campañas de marketing eficaces.

Este servicio cuenta con un editor de plantillas de arrastrar y soltar, para que puedas personalizar a la perfección los boletines, landing page y demás elementos de marketing. Dentro de esta plataforma cuentas con más de 500 plantillas personalizadas y prediseñadas. También contarás con una base de datos de 5.000 imágenes con licencia de Shutterstock.

Además, algo en lo que destaca esta herramienta es que es una herramienta que ofrece soluciones para llevar a cabo seminarios web. Esto quiere decir que podrás programar de forma sencilla un seminario web, lo que permite habilitar los registros y comenzar a recopilar nuevos contactos. Estas son algunas de las muchas funciones que podrás llevar a cabo al usar GetResponse como tu herramienta de email marketing.

Email Octopus

Pasamos a otra de las grandes herramientas de email marketing que podrás usar para hacer tus envíos diarios, Email Octopus. Esta plataforma destaca por ofrecer una serie de plantillas personalizables, para que puedas usar el editor y cambiar tu email complemente, arrastrando y soltando.

 Entre los aspectos que más destacan es que cuentan con una alta capacidad de entrega, lo que ofrece informes personalizados y la capacidad de gotear secuencias de mailing, lo que supone importar contactos y llevar a cabo una integración con formularios. Contarás con una fórmula gratuita y de pago. En el caso del primero, tendrás la opción de acceder a más de 2.500 suscriptores y 10.000 correos electrónicos al mes.

ConvertKit

Esta es otra de las herramientas de email marketing más populares en la actualidad, ConvertKit. Este software destaca por estar ideado por y para creadores, con una interfaz bastante simple y que cuenta con características importantes para el email marketing. Entre las diferentes opciones de uso que ofrece, está el poder reunir tu lista de suscriptores mediante la elaboración de formularios y landings pages.

Dentro de esta opción, podrás escoger entre diferentes plantillas disponibles o crear una desde cero. Esta herramienta de email marketing está enfocada a dar servicio a bloggers, podcasters y demás empresas que estén buscando crear una audiencia. Todos los diseños de las plantillas provienen directamente de Gmail. Además, entre las opciones de pago y gratuita, esta última hace posible contar con 1.000 suscriptores al mes.

En lo que se refiere a los informes posteriores, vemos que esta herramienta los elabora de forma sencilla, para que puedas conocer a fondo las tendencias y tus contactos. Tendrás en tu mano la posibilidad de generar informes de automatización, del nivel de compromiso, así como de la pérdida de suscriptores.

Mailify

Continuamos con una de las herramientas de email marketing más completas, Mailify. Lo primero que podemos destacar es que cuenta con un software visualmente atractivo y muy intuitivo para navegar. Entre las diferentes funciones inteligentes que ofrece este software está el envío predictivo, Eye tracking, heatmap, entre otras herramientas.

En cuanto a las principales diferencias que presenta este sistema en comparación con otros, es que cuenta con un servicio técnico que están en los seis idiomas que está el software, es decir, en español, inglés, francés, portugués, holandés y alemán. Este soporte lo tendrás disponible vía telefónica, para que puedas resolver cualquier injerencia en tiempo real.

En cuanto a las funciones de automatización o secuencia de emails, vemos que esta herramienta automatiza todas estas acciones monótonas, para tus campañas de email. Desde mensajes de bienvenida, mensajes para fechas especiales, de actualización, recordatorios de carritos abandonados, entre otras opciones.

Además, Mailify integra SMS y email marketing para crear una estrategia multicanal directa, efectiva y extremadamente poderosa para todas las comunicaciones. Del mismo modo, puedes realizar un seguimiento de todas las campañas enviadas mediante la plataforma y evaluar su rendimiento con pruebas A/B y antispam.

herramientas de email marketing para pymes

AWeber

AWeber es una de las herramientas de email marketing más antiguas de la industria. Perfecta para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con muchas funciones para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico. Podrás comenzar por recopilar clientes utilizando un creador de formularios con cientos de plantillas prediseñadas. Podrás crear campos personalizados para recopilar más información sobre sus clientes.

No te preocupes si no tienes un sitio web en primer lugar. AWeber aloja su formulario y proporciona un enlace para compartirlo. Podrás crear rápidamente contenido de correo electrónico HTML enriquecido con más de 700 plantillas disponibles en dispositivos móviles o cree mensajes de solo texto desde cero. Además, hay más de 6000 imágenes gratuitas que puede utilizar para mejorar sus campañas.

Asimismo, estas son las funcionalidades que ofrece esta plataforma: 

● Elaborar rápidamente páginas responsivas

● Cargue y administre contactos

● Envíe correos electrónicos efectivos

● Analice los resultados

● Todo esto se puede hacer sin ser un experto en el campo. Al igual que las otras herramientas de esta lista, ofrece un editor de arrastrar y soltar, herramientas de administración de listas e informes analíticos.

 Active Campaign

Active Campaign es una herramienta menos conocida en el mundo de la automatización del marketing, pero definitivamente es uno de los proveedores más baratos para pequeñas empresas con un software muy bien diseñado.

Los flujos de trabajo de correo electrónico son sólidos y fáciles de administrar, y todos estos datos se sincronizan con un CRM integrado para brindar a las ventas capacidades avanzadas de puntuación de clientes potenciales. Esto permite a los suscriptores individuales ganar puntos en función de las acciones elegidas.

Una vez que alcanza un umbral de puntos, la plataforma facilita unirse a nuevos embudos automatizados y recibir contacto directo de los representantes de ventas. Una de las mejores herramientas de email marketing, por su facilidad de uso y por la gran cantidad de información que podrás conseguir con esta.

HubSpot

Como sabes, Hubspot es la herramienta de email marketing más integrada del mercado. El uso de software de marketing por correo electrónico es una de las formas más sencillas de diseñar, optimizar y enviar correos electrónicos.

Los clientes pueden crear correos electrónicos visualmente atractivos sin tener que ser un experto en el campo. Elija entre docenas de funciones y acciones para enviar el correo electrónico correcto al cliente potencial correcto en el momento correcto. Hubspot también incluye un editor visual que permite a los usuarios visualizar su flujo de trabajo en tiempo real, ya sea que estén creando una secuencia de seguimiento simple o un viaje complejo con múltiples etapas y múltiples rutas.

MailJet

MailJet es una herramienta de email marketing con todo en uno. Está basada en web y permite campañas publicitarias y transaccionales. Además, puede rastrear en tiempo real con funciones avanzadas de informes para garantizar buenas velocidades de entrega mientras el servicio selecciona las mejores direcciones IP para sus correos electrónicos.

● Esta plataforma combina los dos tipos de correo electrónico que cualquier empresa necesita en una sola aplicación.

● Correos electrónicos relacionados con campañas de marketing como ofertas y nuevos productos. 4.444 correos electrónicos de transacciones, como confirmaciones de pedidos y entregas 

Sin duda, una de las mejores herramientas de email marketing que no podía faltar en este listado que te traemos en NeoAttack.

Doppler

Doopler es una plataforma sencilla y asequible para enviar correos electrónicos masivos, correos electrónicos automatizados y diseñar boletines informativos y correos electrónicos segmentados y personalizados.

Cuenta con un editor de plantillas rápido y fácil de usar, con cientos de plantillas para que puedas elegir el diseño que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio. Además, la plataforma está disponible tanto en español como en inglés y el equipo de soporte está equipado con todos los métodos de comunicación, lo que definitivamente es una gran ventaja.

Incluye funciones adicionales que pueden resultar muy útiles para complementar tu estrategia de correo electrónico, entre ellas: B. Capacidad para enviar mensajes SMS y notificaciones push, y crear formularios que permitan a los clientes potenciales suscribirse a las comunicaciones.

Esta herramienta ofrece diferentes tipos de planes pagos según las necesidades de su negocio. Sin embargo, puedes agregar hasta 500 contactos y probar todas las funciones durante 3 meses con una prueba gratuita.

herramientas de email marketing gratuitas

Acumbmail

Una herramienta que hace posible el gestionar el email marketing y el envío de SMS. También publicaremos la página de inicio de la campaña. Acumbamail ofrece opciones de pago adaptadas a las necesidades específicas del usuario, y también existe la opción de cobro de crédito en caso de que solo lo utilices esporádicamente.

Esta es una opción sencilla, rápida e intuitiva. Esta herramienta está completamente en español. Además, cuenta con algunas funciones muy útiles para hacer más eficiente tu estrategia de email marketing. Por ejemplo, envía a tus suscriptores en el momento perfecto.

Estas son algunas de las muchas herramientas de email marketing que hay en la actualidad y que usan una amplia variedad de empresas para ofrecer un servicio de envío de correos diarios. En NeoAttack siempre estamos al día de todas las novedades del marketing digital, además de ofrecer unos servicios muy completos, entre ellos el diseño y envío de newsletter. pero también nos dedicamos a ofrecer servicios de agencia de desarrollo web, agencia PPC, agencia SEO entre otros, más dedicado a la escritura nos centramos en dar atención de Agencia de marketing de contenidos  No dejes de contactar con nosotros para más información.

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más