NeoAttack » 10 formas y estrategias de monetizar y rentabilizar tu web

10 formas y estrategias de monetizar y rentabilizar tu web

por | Feb 25, 2021 | TRÁFICO Y CONVERSIONES | 0 Comentarios

Si tienes tu propia página web y quieres conseguir esa rentabilidad extra y comenzar a monetizar tu sitio web, has llegado al artículo adecuado, en él te voy a explicar 10 estrategias que te harán aumentar tus ingresos de forma online.

Ten presente que lograr esos ingresos extra puede hacer que mejore la calidad de tu contenido, y a mejor calidad mayores ingresos ¿Quién no puede estar interesado en esto?

Las mejores formas de monetizar un sitio web

Voy a contarte las mejores estrategias que puedes aplicar en tu sitio web para lograr monetizarlo:

Google Adsense

Seguro que se te ha ocurrido alguna vez. Añadir publicidad a tu contenido para recibir ingresos es una de las mejores maneras para monetizar una página web.

Y para ello, Google creó Adsense, es una herramienta muy sencilla de utilizar a través de la cual puedes aumentar tus ingresos permitiendo a Google añadir a tu página web anuncios.

Utilizarlo es muy sencillo, simplemente tendrás que registrarte en esta herramienta, luego añadir tu página web y finalmente añadir un código en tu web para que Google pueda rastrearla.

En el momento que Google confirme que tu web es apta podrás incluir anuncios en ella por el método CPC y comenzar a ganar dinero de manera rápida y sencilla.

Marketing de Afiliación

Otra estrategia para monetizar tu sitio web es a través del marketing de afiliación. 

Esta estrategia es muy sencilla solo tendrás que añadir la url de de un producto para que los usuarios de tu web puedan acceder a ella y comprar dicho producto.

Una vez se formalice la compra tú te llevarás un tanto por ciento de ingresos por haber promocionado ese producto.

Es un tipo de publicidad muy utilizada para monetizar webs.

Esta tarea la puedes realizar a través de Amazon Afiliados y no es necesario que hagas contenido muy promocionado, simplemente cita y da tu opinión sobre el producto y comenzarás a ganar dinero.

monetizar página

Venta de productos o servicios

Una forma clara de darle rentabilidad a una página web es vender productos o servicios a través de ella.

Es decir, crear una tienda online con los servicios que pueda ofrecer tu marca o productos que tengas aptos para la venta.

Contenido patrocinado

Otra estrategia muy popular para dar rentabilidad a una página web es a través del contenido patrocinado.

Esto es muy sencillo, se trata de que otras personas ajenas a ti paguen para que redactes un contenido añadiendo el link que les interese, o que hables de una marca etc.

Puede parecer en principio que esta forma de rentabilizar tu web es complicada, pero puedes contar con webs como Publisuites donde podrás publicitarte como editor de web para recibir estas ofertas.

También puedes añadir un apartado en tu web para que contacten contigo y puedan solicitar este tipo de ofertas.

Venta de espacio publicitario

Esta puede parecerte semejante al primer puesto de este top de estrategias para monetizar un sitio web.

Pero tiene una parte de diferenciación, se trata de vender una zona específica de tu web para un anunciante que esté perpetuamente ahí el tiempo que contrate.

En el caso de Adsense los anuncios van cambiando según las búsquedas del usuario que accede a tu página web.

Donaciones

Otra forma a través de la cual puedes obtener una rentabilización de tu página web es a través de las donaciones.

Esto es una forma ideal de rentabilizar cuando creas un contenido de calidad e interesante para el usuario, que te donará para que puedas seguir creando ese contenido.

Membresía

Esta es una forma de obtener dinero a través de las donaciones de tus lectores, pero en este caso es darle al usuario como un acceso premium para que vean al completo tu contenido.

Podríamos resumirlo en una especie de suscripción a través de la cual tienen acceso a todo tu contenido sin cortes, si no, tendrías tus artículos cortados.

Cursos en línea

Si eres experto sobre un tema, puedes ofrecer cursos online para poder obtener rentabilización de tu página web.

Puedes crear diferentes modalidades de enseñanza, a través de la venta de ebooks con información ampliada sobre el tema que domines.

Por ejemplo, si tienes una página web de vida saludable, puedes vender ebooks de recetas saludables, o de ejercicios o de motivación para llevar una vida saludable.

También puedes crear cursos en línea a través de clases en directo con Zoom o a través de vídeos que puedan ver los usuarios cuando lo necesiten.

monetizar web

Colaboraciones con marcas

Otra forma para monetizar tu sitio web es a través de la colaboración de marcas, es una forma de ofrecerles marketing de influencer y promocionar su marca o productos a través de tus publicaciones.

Podrás obtener productos gratis y una nueva forma de rentabilizar tu página web.

Vender tu sitio web

Esta es la última estrategia que puedes hacer para monetizar tu sitio web. Si bien es cierto que es la más complicada de llevar a cabo, es una buenísima oportunidad para conseguir ingresos.

Tendrás que tener un sitio web con una gran autoridad y contenido original de calidad el mismo sea capaz de llamar la atención de posibles compradores.

Espero que te haya gustado este artículo y hayas aprendido de qué maneras puedes monetizar un sitio web.

En NeoAttack creamos páginas webs a medida haciendo que se potencie tu imagen de marca y logres más ingresos que tu competencia.

No dudes en contactarnos si quieres comenzar en el mundo online.

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más