NeoAttack » 42 Plataformas App para crear aplicaciones móviles de garantía

42 Plataformas App para crear aplicaciones móviles de garantía

por | Abr 17, 2017 | APLICACIONES, RECURSOS | 0 Comentarios

¿Quieres realizar el desarrollo de una App sin necesidad de programar código? Lee atentamente, porque a continuación de mostramos las 42 mejores plataformas App para crear por ti mismo tu propia App de forma simple y barata.

¿Qué es una plataforma App y en qué consiste?

Una plataforma App es un framework web cuya finalidad es la creación y desarrollo de la estructura de aplicaciones de forma completa a través de sus múltiples opciones de diseño y desarrollo que permiten centrarse también en aspectos concretos de la misma, dependiendo de cada servicio.

También se conocen como generadores de aplicaciones, creador de aplicaciones, publicadores de aplicaciones o portales web de desarrollo App.

¿Por qué crear una aplicación para tu negocio?

Actualmente, miles de empresas y profesionales tanto del sector online como del offline están compitiendo ya en este nuevo mercado, ya que cada día es más importante contar ya no solo con una página web, si no con una App que facilite y ayude a sus clientes a cumplir los objetivos que tienen previstos para éstos, aportándoles además un valor añadido diferencial respecto al resto de su competencia.

Y es que un gran porcentaje de las búsquedas que se realizan a día de hoy, vienen de dispositivos móviles. Por lo que si ofreces una buena aplicación móvil que mejore tu visibilidad y la experiencia del usuario, tendrás bastantes posibilidades de obtener mayores ventas y por tanto el aumento de los beneficios de los que tengas previstos en un principio.

Esto es debido en gran medida, a la política que está llevando a cabo Google en cuanto a la priorización de las web móviles frente a las web de escritorio y el cambio de los resultados de búsqueda en función de si se realizan a través de dispositivos móviles o desktop.

Además, también tiene mucho que ver la utilidad y sencillez que ofrecen este tipo de soluciones digitales a los usuarios, ya que permiten realizar acciones impensables hace 10 o 15 años, desde el propio dispositivo móvil de forma rápida e intuitiva (debido sobre todo a la aparición de los Smartphone):

  • Servicios GPS y de ubicación precisa.
  • Visualización de todo tipo de contenidos y emisión de vídeos en tiempo real.
  • Guardar grandes cantidades de datos.
  • Cazar música y sonidos.
  • Realizar imágenes de alta resolución y editarlas…

Gracias a las Apps, cualquier usuario puede personalizar su dispositivo según sus intereses, necesidades y gustos con infinidad de funciones y posibilidades, ya que existen aplicaciones de todo tipo, desde Apps de ocio y diversión, hasta aplicaciones de organización y gestión de profesional para negocios.

Las Apps tienen multitud de opciones y usos para su creación por parte de empresas, ya que pueden servir como plataformas de:

  • Comunicación directa con el cliente (como canal de ventas)
  • Fidelización de usuarios ofreciéndoles opciones añadidas que mejores su experiencia.
  • De negocio en sí misma (herramientas o soluciones integrales para determinados problemas o campos o sectores de actividad profesionales concretos de profesionales, videojuegos, redes sociales, etc.).
  • Para gestionar aspectos intrínsecos de la actividad del negocio…

En definitiva, las Apps móviles están llevando la experiencia de usuario de los dispositivos móviles (como Smartphone y Tablet) a un nuevo nivel. Y más todavía ahora, con la explosión de la tecnología en realidad aumentada, la cual ya es un hecho y tiene visos de convertirse en el futuro más inmediato de muchas de estas soluciones de software.

Por todo ello, te recomiendo que barajes la necesidad y posibilidad de crear una aplicación para mejorar distintos aspectos dentro de tu negocio, ya que muchos de tus competidores, seguro que ya lo estarán haciendo, la consecuente pérdida de oportunidad que eso te conlleva.

“Ningún negocio se puede permitir el lujo de no plantearse la posibilidad de crear una App y potenciar su presencia online y en dispositivos móviles.”

¿Por qué crear aplicaciones con una plataforma App?

El problema reside en que muchas veces no se dispone de la inversión suficiente para acometer este tipo de proyecto y resulta complicado hacerla uno mismo.

Por ello, es aconsejable utilizar plataformas App para llevar a cabo este tipo de proyectos de forma rápida y sencilla sin gastar grandes cantidades de dinero y sin necesidad de saber programar, para ir probando su funcionamiento y funcionalidad respecto a los usuarios y el potencial que puede tener si se realiza posteriormente un diseño y desarrollo profesional de garantías con la idea de App que hayas desarrollado (ya que aunque están muy logradas, nunca obtendrás los resultados que ofrece una agencia de desarrollo App).

Es decir, que las plataformas App, son ideales para hacerte una idea de cómo llevar a cabo un desarrollo App para cualquier tipo de proyecto presente y futuro (a modo de demo) y probar aquellas ideas y funciones que pueden ser de utilidad para los usuarios y en muchos casos, hasta que no se crea la aplicación no se puede saber o conocer su dimensión y utilidad reales.

Esto es debido a que las plataformas App, ofrecen múltiples opciones como herramientas de testeo de la App, opciones de diseño y distribución, monetización y promoción de la App, opciones y servicios de posicionamiento ASO

Además, pueden ser una gran oportunidad para aprender sobre el complicado mundo del desarrollo y el diseño y quién saber si montar o emprender un negocio de venta de soluciones informáticas integrales.

Por todas estas cuestiones, hemos realizado la siguiente lista o enumeración con las mejores plataformas App para crear tus propias aplicaciones de forma fácil y sencilla. Te aseguro  que con éstas plataformas App no tendrás ningún problema para crear una App sencilla y útil para tu negocio y clientes.

42 plataformas Apps para crear una aplicación móvil de garantía

Actualmente existen multitud de servicios de esta índole en Internet (puedes encontrar decenas de plataformas App), por lo que en este post, queremos hacer referencia a las que tienen una mejor valoración y utilidad para los usuarios.

1.     App Inventor 2 de Google

App Inventor es un entorno de desarrollo de software App creado por Google Labs que permite la creación de aplicaciones Android de forma visual, intuitiva y completa gracias las herramientas que incorpora ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. plataformas app

La única pega, es que las herramientas son bastante básicas y están bastante limitadas con respecto a un entorno de diseño y desarrollo App profesional como el que disponen las agencias de creación App.

Si quieres saber más sobre esta magnífica plataforma, aquí te dejamos un interesante vídeo donde se introduce muy bien su funcionamiento y funciones.

En este enlace, también puedes encontrar información y tutoriales útiles para el uso de App Inventor.

2.     Mobincube

Se trata de una de las mejores herramientas web para crear Apps móviles nativas para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone sin saber programación.

Te permite crear todo tipo de Apps para:

 plataformas app

Mobincube es un framework muy sencillo de utilizar y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización para crear una App completamente adaptada a tus expectativas, necesidades y gustos.

Solo tienes que ir añadiendo las distintas pantallas a tu App con los elementos y widgets que elijas (textos, imágenes, redes sociales, vídeos, etc.). Puedes establecer acciones en los elementos para que los usuarios interactúen con la App y gestionar los contenidos y alertas, entre otras muchas opciones.

Si no sabes por dónde empezar, puedes utilizar alguna de nuestras plantillas asistidas, 100% personalizables.

Además, para los usuarios que ya tengan conocimientos previos y dominen el desarrollo App, Mobincube también les ofrece la posibilidad de añadir sus propios módulos HTML/Javascript para ampliar la funcionalidad de la App interactuando con el resto de servicios y funciones. plataformas app

En este completo webinar, puedes encontrar más información sobre esta magnífica herramienta.

3.     GoodBarber

GoodBarber es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles nativas para todos los dispositivos y sistemas operativos móviles gracias a que ofrece la posibilidad de crear Apps Web haciendo que las aplicaciones que se creen tengan funciones que utilicen el hardware de dispositivos iOS, Android, etc.

Además, este generador de aplicaciones, también te permite hacer Web Apps, sin necesidad de saber código. Este tipo de Apps son muy prácticas y populares, ya que como sabemos no todos los dispositivos son Android o iOS necesariamente. Esto se debe a que se adaptan y basan su funcionamiento  en el navegador web de cada plataforma. Además, se trata de una opción muy cómoda para su gestión ya que para su actualización no es necesario distribuir e instalar software a miles de usuarios, lo cual supone una ventaja ya que muchos de ellos en ocasiones no quieren seguir descargándose actualizaciones por falta de espacio o pereza. plataformas app

Para su uso, Goodbarber cuenta con dos partes que se complementan:

  • Un portal o plataforma web al que se debe acceder mediante escritorio en el que se lleva a cabo la mayor parte del trabajo
  • Una aplicación para iOSy para Android que nos permitirá gestionar la o las aplicaciones que hayamos creado mediante el portal de Goodbarber, a través de cualquier dispositivo móvil para comprobar su funcionamiento.

Goodbarber tiene muy buena crítica entre los usuarios, ya que se trata de una de las mejores plataformas Apps para crearlas de forma gratuitas, que además solo tiene unos costes de entre 16 y 32 euros mensuales para su mantenimiento y una prueba de 30 días gratis de forma previa.

Por si fuera poco, desde la plataforma podemos realizar aplicaciones de todo tipo gracias a las más de 60 plantillas diferentes creadas por sus expertos diseñadores App, con la que podrás personalizar al 100% tu aplicación.

4.     Velneo

Se trata de un sistema muy similar a Visual Basic, por lo que su uso es bastante intuitivo y te será muy sencillo si venías usándola.

Velneo, es una de las plataformas de diseño y desarrollo web online más completas del mercado, ya que cubre el ciclo completo de desarrollo gracias a sus múltiples opciones de monetización, gestión, actualización, análisis de datos (bases de datos extraídas de los usuarios App…). plataformas app

Se trata de un generador de aplicaciones muy eficaz gracias a su programación visual y la eficiencia y practicidad de sus Tools (muy visuales) mediante las cuales, serás capaz de crear, desarrollar, implantar y mantener aplicaciones y software de gestión empresarial de manera rápida y sencilla.

Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Velocidad de desarrollo sorprendente.
  • Opciones de rentabilización de los mantenimientos.
  • Opciones para desarrollar e implantar tu App en la nube o de forma local.
  • Un mundo lleno de posibilidades de desarrollo: Movilidad, Apps web, API Rest JSON, API para Javascript, CSS, conexión con otras aplicaciones, opciones multiidioma…
  • Administrar un mismo código fuente para todas las Apps de forma estándar, heredable y personalizable.
  • Una enorme comunidad de desarrolladores App independientes que te ayudarán y propondrán nuevas soluciones cada día. plataformas app

Además, esta plataforma App cuenta con todos sus recursos, opciones, código y soporte técnico en castellano para que te sea mucho más sencillo el desarrollo App si no controlas mucho otros idiomas. Si fuese necesario, también te apoyan con todo tipo de documentación, seminarios online y vídeos.

Si eres un profesional, que no tiene mucho tiempo para llegar a todos los proyectos a tiempo y necesitas una solución práctica, barata y rápida, también disponen de opciones para que no empieces tus desarrollos App desde cero.

Es decir, una opción de código abierto para programadores prácticos denominada vERP, la cual consiste en una plantilla altamente personalizable y escalable basada en código empresarial abierto, reutilizable y personalizable con la que podrás desarrollar en un tiempo record tu software de gestión empresarial vERP o de cualquier otro tipo. plataformas app

5.     Octopusapps

Octopusapps es un conocido generador y publicador de aplicaciones, que te permite diseñar  y crear aplicaciones nativas para las principales plataformas: iOS, Android y Windows Phone.

 plataformas app

Se trata de una de las plataformas Apps más de moda en la actualidad, gracias a sus grandes ventajas:

  • Te permite crear una App de forma gratuita en cuestión de minutos.
  • No tiene coste de publicación ni gestión y cuentan con más de 250000 desarrollos llevados a cabo por los cientos de desarrolladores que ya confían en este servicio.
  • Cuentan con multitud de tipos de plantillas para realizar distintas modalidades de Apps como, por ejemplo:
    • Redes sociales: similares a Facebook, Twitter o Google Plus.
    • Apps de Negocio: de cupones, de fidelización o mcommerce.
    • Media: para fotos, vídeos, audio o radio.
    • Informativas: web/blog, RSS, eventos, PDF, mapa, contacto o info.
  • Tiene un precio de mantenimiento bastante competitivo y unos planes muy básicos y fáciles de contratar, dependiendo de si quiere poner o no publicidad en la aplicación. plataformas app plataformas app

Octopusapps, cuenta con una opción magnífica para monetizar tu App mediante la inserción de publicidad o creando aplicaciones para otros convirtiéndote en un Reseller o desarrollador freelance a través de su plataforma.

La única pega, si es que se le puede poner alguna, es que las Apps que crees sólo estarán disponibles para Android, iOS y Windows Phone, aunque teniendo en cuenta que suman la inmensa mayoría de la cuota de mercado a nivel mundial y que otras muchas de estas plataformas App sólo permiten publicar para Android o iOS, no creo que suponga un trastorno insalvable aunque dependerá de tus necesidades y gustos.

6.     Swiftic

En mi humilde opinión, se trata de la más sencilla e intuitiva de todas las plataformas App de la lista, ya que con sólo poner tus datos, crea una App en cuestión de segundos, la cual puedes personalizar de forma limitada pero bastante efectiva en minutos.

El constructor de aplicaciones Swiftic te ofrece la solución más innovadora para crear fácilmente aplicaciones para dispositivos móviles Android e iOS y una versión móvil de calidad de tu sitio web de forma muy intuitiva y rápida.

 plataformas appSus ventajas son:

  • Creación inmediata de App: La tecnología única de autodescubrimiento de Swiftic te da la opción de crear tu App en segundos directamente con sólo poner la URL de tu web de la cual tomará los contenidos que determines, aunque como todas las plataformas App está algo limitada en cuanto a funcionalidad y opciones para su desarrollo.
  • Completamente personalizable: Puedes personalizar todo tipo de funciones y detalles de la App a tu gusto y necesidades. Elige entre numerosas opciones y características de personalización de estilos, fondos y colores que coincidan con el aspecto y enfoque de tu marca.
  • Opciones y funciones para monetizar tu App: Funciones generadoras de ROI como, cupones, tarjetas de lealtad, comercio electrónico, etc.
  • Cuenta con soporte técnico y asesoramiento de expertos para ayudarte a sacar el máximo a tu App.
    • Asistencia en la creación de la App.
    • Asistencia en la publicación de App.
    • Asistencia en la promoción y monetización de la App: ASO, publicidad in APP…
  • Control total: Puedes crear, publicar, promocionar y gestionar tu App desde un sencillo panel de control, que además te permitirá visualizar todo tipo de analíticas para seguir su rendimiento, desde análisis simples de número de descargas y usuarios que utilizan la App hasta análisis más avanzados sobre su evolución y las tendencia del mercado.
  • Funciones y herramientas promocionales y sociales: Cuenta con opciones muy buena para aumentar las descargas e instalaciones de tu App y de este modo impulsar tu marca y desarrollo.
    • Feeds de redes sociales y distintos medios de comunicación: Te permiten mantener los contenidos de tu App al día al añadir todo lo que publiques en los perfiles de redes sociales que elijas como Facebook, YouTube, Twitter entre otros.
    • Potenciar el uso de tu App: Te permite hacer que los clientes utilicen tu App por medio de mensajes electrónicos, calcomanías con códigos QR y herramientas en línea.
  • Resultados rápidos: Te permite publicar la aplicación en los principales mercado App (Apple App Store y Google Play).
  • Puedes implementar múltiples opciones y características según el tipo de App que quieras crear:
    • Catálogos para todo tipo de ecommerce y tiendas físicas tradicionales.
    • Menús y pedidos para negocios de hostelería y distribución de alimentación.
    • Sucursales y tiendas: puedes añadir entradas para cada punto de venta de tu negocio.
    • Programación de eventos y citas para informar a tus usuarios y clientes
    • Comunicación fácil: información de contacto y opciones de llamada y mensajes desde redes sociales o email.
    • Opciones de captación y seguimiento de la calidad y los clientes mediante formularios, encuestas…

 

8.     Ohlalapps

Ohlalapps es una de las mejores plataformas App con sistema Reseller del mercado. Gracias a su programa de Marca Blanca, puedes crear Apps de forma sencilla para vender a otras empresas y clientes.

Se trata de la plataforma App más especializada en este sentido y como en el resto de casos, no es necesario saber código para crear una aplicación.

El proceso de creación es simple, ya que te proporcionar y proveen de todo tipo de información y conocimiento técnicos para que puedas llevar a cabo cualquier desarrollo App que te propongas. Su servicio de soporte técnico también te será de gran ayuda para comenzar con tu negocio de venta de Apps. plataformas app

Se trata de una de las plataformas y Apps semi-gratuitas (no pagas hasta que consigues tu primer cliente) más potentes del mercado para reseller y no necesita de registros complejos con datos innecesarios (por ejemplo, no requiere incluir tarjeta de crédito).

Además, también podrás facturar más ofreciendo y vendiendo todos los servicios adicionales de este creador de Apps.

9.     2Stacks

2Stacks es una plataforma de creación de Apps y Websites Móviles muy útil y práctica para cualquier desarrollo, debido a su filosofía de democratización de la tecnología haciendo que el diseño de Apps sea una tarea divertida y comprensible para cualquier persona.plataformas app

Es decir, su filosofía consiste en hacer accesible la tecnología tanto en grandes como en pequeñas empresas y proyectos personales de emprendimiento o expansión del negocio, haciéndolos accesibles mediante una magnífica facilidad de uso, puesto que no requiere de conocimientos en programación de código previos, y cuenta con un precio muy competitivo ya que sólo pagas cuando tengas que publicar gracias a su prueba gratuita.

Sólo tienen una tarifa de precios de 100$ que incluye:

  • La publicación en las tiendas App o App Stores de Apple y Google.
  • El alojamiento web o hosting de tu aplicación durante un año.
  • Soporte técnico en todo momento.
  • No existe ningún otro tipo de cargo o coste oculto.

Sus principales ventajas son:

  • Te permite añadir páginas ilimitadas a tu App.
  • Cargar todos los contenidos que desees de forma manual o mediante los feeds RSS.
  • Publica datos de tus redes sociales y tus páginas web.
  • Editar tus propios contenidos y actualizarlos en cualquier momento y con total tranquilidad.
  • Hosting seguro y de alta disponibilidad para Apps de alto rendimiento.
  • Actualizar la App y obtener vistas previas de los cambios en tiempo real.
  • Estadísticas de Uso para que puedas realizar análisis periódicos del funcionamiento de la App y el comportamiento de los usuarios con la misma.
  • Publica a través de los App Stores oficiales de Apple y Android (Google Play Store y App Store, respectivamente).
  • Promocionar tus Apps.
  • Soporte técnico incluido 24 horas.
  • Puedes crear, manejar y promocionar tu App usando un único panel de control, sin descuidar el proceso creativo. Para aportar un toque adicional de personalización a tus proyectos, puedes personalizar los créditos de la App y tu dominio para asociar tu App exclusivamente a tu marca.plataformas app

Es decir, todos los elementos que debe contener una buena plataforma de desarrollo App para estar incluida en esta lista.

Además, cuenta con 20 widgets  (son pequeños programas muy útiles para dar acceso a funciones de uso frecuente en tu App) que pueden editarse y configurarse a tu gusto como, descuentos, muro de noticias, notificaciones push, galerías de fotos, videos, redes sociales, etc.

Por lo que he podido comprobar, aún están haciendo cambios en la plataforma App, pero la verdad que tiene

Otras plataformas App de garantía

10.                      Plataforma App.net

¡Ojo con esta plataforma, porque tiene muy muy buena pinta y por lo que he podido comprobar ofrecen hasta 6 meses de posicionamiento ASO incluido…plataformas app

Además, tienen uno de los mecanismos de desarrollo de aplicaciones más sencillos y prácticos del mercado, y un nivel de personalización importante, ya que te permite crear Apps para tus clientes de gran calidad y buenas prestaciones.

11.                      Kinetise

Para mí, es sin duda una de las mejores plataformas App del mercado. Te recomiendo que la pruebes y opines, ya que las anteriores tampoco están nada mal, pero puede resultar más útil este framework. Es cuestión de gustos y de las necesidades de cada uno, ya que ofrecen prácticamente las mismas funciones y característica. Lo único que cambia es el entorno de desarrollo y el tipo de desarrollo que se llevará a cabo en cada uno.plataformas app

Existen otras muchas plataformas App de garantías y con una estupenda calidad/precio, pero no las incluiremos en este artículo, ya que podríamos estar hablando durante páginas y páginas de éstas. Por ello, haremos una breve mención enumerándolas en la siguiente lista:

12.                      Appyourself

13.                      Aplicarium

14.                      Espartapp

15.                      LetItGuideplataformas app

16.                      App Machine

17.                      Mobile Roadie

https://www.youtube.com/watch?v=8MGev-smJf0

18.                      iBuildApp

19.                      Appmakr

20.                        Buildfire

21.                         Nativ

22.                        Appypie

23.                        Andromo

24.                        Bubble

25.                        Shoutem

26.                       App Institute

27.                       Adiante Apps

28.                      

29.                      Apps Builder

30.                     Mobapp Creator

31.                     

32.                     Apps Maker Store

33.                     App Press

34.                     App Architect

35.                     Appery.io

36.                     Appsbar

37.                     Appscend

38.                    App Gyver

39.                    BiznessApps

40.                    Telerik Platform

41.                     Upplication

42.                    Wiziapp

Espero que este listado te haya sido de utilidad para comparar y elegir la plataforma que más se adapte a tus necesidades y el proyecto o proyectos que desees poner en marcha para la creación de tu App o la creación de aplicaciones para tus clientes.

Imagen de portada de Shutterstock de «Aplicaciones moviles»

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Resolución efectiva de conflictos laborales

Los conflictos laborales o desacuerdos en el trabajo son comunes, a veces incluso inevitables, y constituyen situaciones que ponen a prueba muchas de las habilidades asociadas con la inteligencia emocional. Es esencial tener la capacidad de abordar estos conflictos de...

leer más

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más