logo Agencia NeoAttack

La extensión de llamada con QR de Google Ads

extension-llamada-qr
extension-llamada-qr

El mundo digital se encuentra en una constante evolución. Por eso, en el campo de las campañas publicitarias, Google Ads se mantiene a la vanguardia introduciendo innovaciones que, además de mejorar la visibilidad de los anuncios, permiten una interacción más fluida entre los consumidores y las marcas. Una de estas últimas adiciones que encontramos en su suite de herramientas es la extensión de llamada mediante códigos QR.

Podemos encontrar esta nueva función dentro de las actuales opciones de extensiones, siendo diseñada para modernizar la manera en que los usuarios se conectan y se comunican con las empresas. Esta nueva extensión promete transformar las campañas publicitarias en favor de las marcas, ya que habilita un puente directo y sin fisuras entre el anuncio y la acción que las empresas buscan que realicen los usuarios, siendo en este caso la llamada al negocio.

En NeoAttack, como agencia especializada en marketing digital, queremos contarte todo sobre esta nueva herramienta que promete convertirse en un nuevo y valioso aliado en tus estrategias comerciales. ¡Vamos allá!

¿Para qué sirven las extensiones?

Las extensiones de anuncios de Google Ads enriquecen los anuncios básicos que se ven a primera vista con información adicional. Esto supone una mayor facilidad para que los usuarios realicen acciones específicas directamente desde el anuncio. Las acciones principales que buscan las empresas a través de las campañas son:

  1. Llamar a un negocio.
  2. Visitar un sitio web.
  3. Conocer la dirección de la tienda física.
  4. Aterrizar en una landing page.

Al proporcionar esta información adicional, las extensiones no solo mejoran la relevancia del anuncio, sino que también aumentan su rendimiento, mejorando así la probabilidad de captar la atención del usuario y motivarlo a interactuar con el anuncio realizando la acción deseada en cada caso.

Características de las extensiones de llamada

En concreto, las extensiones de llamada con QR ofrecen a los anunciantes la posibilidad de agregar el número telefónico de la marca a sus anuncios, permitiendo a los usuarios poder iniciar una llamada y contactar con la empresa con solo un clic.

Esta característica es invaluable para cualquier negocio, pero especialmente para aquellos cuya conversión depende significativamente del contacto directo con el cliente, como pueden ser los servicios de asistencia, reservas o consultorías. La simplicidad y directividad de las extensiones de llamada han demostrado incrementar las tasas de conversión al reducir los pasos que el usuario debe seguir para conectar con el negocio.

extension-llamada-qr-neoattack

Funcionamiento de la extensión de llamada usando QR

La nueva extensión de llamada con código QR amplía las posibilidades de interacción directa introduciendo una nueva vía de contacto. Con esta extensión, los usuarios solo tienen que escanear un código QR para realizar una llamada de manera instantánea. Es decir, Google Ads ha implementado una acción sencilla y a la que todos estamos habituados hoy en día, evitando la incógnita o reticencia de otras acciones más complejas que son más difíciles de interiorizar.

Esta innovación no solo agrega una capa de modernidad y tecnología a la experiencia del usuario, sino que también abre un abanico de posibilidades para aplicaciones futuras, como redirecciones personalizadas, ofertas especiales, o acciones específicas dentro de apps. La flexibilidad y el potencial de los códigos QR en anuncios prometen revolucionar la forma en que las empresas actúan y piensan acerca de la interacción con sus audiencias.

Implementación de la extensión en Google

El lanzamiento de la extensión de llamada con código QR se realizará de manera gradual. Google planea comenzar con una fase de prueba, trabajando de cerca con un grupo limitado de anunciantes para pulir y perfeccionar la funcionalidad basándose en feedback real y rendimiento actualizado.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento general, se anticipa que esta nueva extensión estará disponible para todos los anunciantes en el transcurso de los próximos meses. Este enfoque escalonado asegura que la integración de los códigos QR en las extensiones de llamada se realice de la manera más efectiva y beneficiosa posible. De este modo, tanto usuarios como anunciantes podrán disfrutar de una experiencia óptima desde el primer momento.

La incorporación de códigos QR a las extensiones de llamada en Google Ads marca, sin duda, un punto de inflexión en la publicidad digital. Esta innovación no solo refleja la adaptación de Google a las tendencias tecnológicas y las preferencias de los consumidores, sino que también destaca su compromiso a la hora de proporcionar herramientas que mejoren significativamente la interacción entre anunciantes y audiencia.

Realizar campañas en Google Ads es un trabajo complejo que debe ser optimizado y trabajado diariamente. Sabemos que si nunca has llevado a cabo estas acciones, puede ser un proceso abrumador y complejo. Por eso, en NeoAttack contamos con un equipo especializado en la creación y optimización de campañas digitales.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Aún no es tarde para llevar a tu empresa al siguiente nivel!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.