MENUMENU

Extensiones de Anuncio

Concepto de Extensiones de Anuncio

¿Qué son las Extensiones de Anuncio?

Las Extensiones de anuncio son un concepto ligado a la publicidad que elaboran los anunciantes en Google Adwords. Se trata de una función de dicha plataforma, con la que se puede añadir información adicional sobre el producto o la marca en el anuncio que aparece en la red de busqueda del gigante de Internet.

Algo totalmente personalizable y perfectamente fácil de medir gracias a las herramientas que facilita Google para ello. Por el momento, Adwords permite añadir, principalmente, las siguientes extensiones:

  • Extensión de ubicación.
  • Extensión de producto.
  • Extensión de teléfono.
  • Enlace a sitio web.

Son algo que se utiliza para complementar un anuncio y para arrojar detalles que puedan ser interesantes para los consumidores. Utilizarlas es algo que no supone ningún coste adicional, ya que este solo se genera en caso de recibir un clic en la extensión añadida gracias al sistema de tarifas implementado por AdWords.

Es algo que cada vez se utiliza más, sobre todo tras la gran popularidad alcanzada por el buscador web. A los usuarios ahora no les basta con ver por pantalla enlaces a páginas, también necesitan obtener más detalles para tener una idea más clara de lo que aparece antes de pulsar o clicar. Además, dado que muchas consultas en ocasiones no tienen como objetivo hacer ninguna visita, sino extraer datos de la forma más rápida posible, estas extensiones de anuncio se vuelven incluso más útiles.

Para qué sirven las Extensiones de Anuncio

Las Extensiones de anuncio sirven para conseguir que un buen anuncio sea un gran anuncio. Su función es complementar al núcleo de la publicidad con detalles útiles o interesantes para el consumidor, facilitando cosas como la compra de un producto concreto u otro relacionado, así como la posibilidad de llamar directamente desde el teléfono móvil a la empresa.

Son algo que puede potenciar la presencia de un negocio y diversificar sus anuncios, así como hacer que tengan más posibilidades de las que plantean a simple vista. Pueden facilitar el contacto, permitir realizar otras tareas a los usuarios o hasta conocer el lugar donde se encuentra una sede con facilidad.

Ejemplos de Extensiones de Anuncio

Con un par de búsquedas en Google se pueden encontrar numerosos ejemplos de extensiones de anuncio de forma natural, ya que el buscador suele colocar en posiciones privilegiadas a estos formatos. No obstante, vamos a dar varios casos concretos en los que se ven fácilmente.

Echa un vistazo a este enlace para ver varios ejemplos de extensión de anuncio: clic aquí.

Más información sobre las Extensiones de Anuncio

En el caso de que quieras obtener más información de las extensiones de anuncio, te recomendamos que sigas leyendo. En los contenidos que vamos a enlazar más abajo tendrás detalles adicionales que amplían lo que hemos explicado y que además sirven para aprovechar mejor Google AdWords, el lugar donde nace este término que hemos repasado.