Las 10 mejores agencias de Inbound Marketing en España

mejores-agencias-de-inbound-marketing

¿Quieres conocer las 10 mejores agencias de inbound marketing en España?

El Inbound Marketing es una metodología basada en la definición de un buyer persona para la atracción de los clientes potenciales de la empresa. Este retrato nos ayuda a definir la estrategia más adecuada para atraer y posteriormente fidelizar a nuestros clientes. En este artículo te cuento en qué consiste esta metodología, que técnicas utiliza y, por último, cuáles son las 10 mejores agencias de inbound marketing en España y por qué.

¿Comenzamos?

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas publicitarias y de marketing no intrusivas destinadas a acompañar al usuario durante todo el proceso de compra desarrollando una relación con el mismo o engagement. Este es un término acuñado por los fundadores de la empresa de software HubSpot: Dharmesh Shah y Brian Halligan.

Este método conecta con aquellos usuarios que inician el proceso de compra de un determinado producto. Para lograr el cierre y la fidelización, es necesario facilitarle la información o contenido adecuado a cada fase del funnel (lead nurturing).

Algunas técnicas de inbound marketing más efectivas

Como mencionaba en el punto anterior, el inbound marketing combina técnicas publicitarias y de marketing. Algunas de las más importantes para esta metodología son:

  • Posicionamiento SEO: Técnica de marketing online cuyo objetivo es que una página se muestre en primeros resultados por consultas determinadas. ¿Por qué se utiliza esta técnica en Inbound marketing? Porque no es intrusiva, es decir, trata de atraer a los usuarios.
  • Marketing de contenidos: Esta técnica se basa en la creación de contenido que aporte valor y que satisfaga la intención de búsqueda de los usuarios. Este recurso combinado con el posicionamiento en buscadores, es perfecto para acercarnos a usuarios interesados.
  • Email marketing: Otra técnica no intrusiva que en combinación con las anteriores es perfecta para inbound marketing. Se trata del envío de emails a un grupo de suscriptores con el fin de brindarles la información adecuada a su fase del proceso de compra.

Cuando hablamos de inbound, debemos de pensar en esta metodología como una sucesión de procesos cuyos objetivos son:

  • Atracción o generación de nueva demanda a través de publicidad, SEO, etc.
  • Conversiones o registros: Incremento de nuestra base de datos a través de formularios, CTA, etc.
  • Educación: Brindar el contenido adecuado en el momento adecuado al lead en función de su fase del proceso de compra.
  • Cierre
  • Fidelización y generación de engagement con la marca

Las 10 mejores agencias de Inbound Marketing

Una de las mejores agencias inbound marketing en Madrid: NeoAttack

En NeoAttack contamos con un equipo especializado en las diferentes áreas del inbound marketing. Somos una agencia de marketing online 360 y creemos que, para la generación de leads cualificados, es necesaria la visibilidad. Por este motivo, analizamos el sector, empresa, competencia, etc. y ayudamos a nuestros clientes a posicionarse en primeros puestos por los términos más relevantes para su negocio.

En el siguiente enlace resumimos muy bien lo que es para nosotros el inbound marketing a través de una infografía.

InboundCycle agencia de inbound marketing pionera en España

InboundCycle es la primera agencia de inbound marketing en España que consiguió la certificación de Hubspot. Hoy son “diamond partners”.

Su estrategia inbound ofrece todas las tareas necesarias para conseguir que un usuario desde su primer clic, se convierta en un cliente fidelizado. Para ello realizan un estudio en el que determinan las necesidades de cada proyecto con el fin de ofrecerles el o los servicios más adecuados.

Además, tienen blog con artículos muy interesantes y completos. Nosotros tuvimos el placer de colaborar con ellos mediante este artículo.

Agencia Inbound Marketing Increnta en Valencia: “Filosofía lifetime marketing”

Increnta es una de las mejores agencias de inbound marketing con oficinas en Barcelona, Madrid, etc. que ofrece además servicios de ecommerce y branding corporativo digital. Tienen una metodología propia a través de la que ayudan a otras empresas a transformar su modelo de captación online.

Creen que los métodos outbound están obsoletos y por ello construyen relaciones a través de la atracción de usuarios y el “lead nurturing” o alimentación de leads, hasta su fidelización.

Dicen que uno de los requisitos para adquirir visibilidad es hablar el mismo idioma que los clientes y por este motivo, un recurso fundamental para ellos, es el keyword research.

La siguiente imagen resume muy bien su metodología.mejores agencias inbound marketing

Marketinet “Una de las mejores agencias de inbound marketing y marketing digital”

Es una de las mejores agencias de inbound marketing en España. Proponen una estrategia personalizada para la atracción de clientes ofreciendo valor a los usuarios en lugar de ser intrusivos.

En Marketinet trabajan el marketing de contenidos y lo optimizan para SEO con el fin de que éste aparezca en primeros resultados, es decir, sea visible para aquellos usuarios que inicien el proceso de compra. A partir de ahí lo acompañan hasta su fidelización.

We are Marketing “Una de las agencias de inbound marketing con enfoque diferente”

En We are Marketing dicen que cada desafío es diferente y que su enfoque también. Como agencia 360, trabajan por cumplir los objetivos de sus clientes mediante diversas técnicas. Dicen que hoy en día los clientes están muy informados y que esperan que las empresas con las que interactúan les entiendan y sean capaces de satisfacer sus necesidades.

Para ellos el inbound marketing es una ciencia que ayuda a llegar a los clientes adecuados en el momento adecuado solo si contamos con un contenido que les dé una razón para involucrarse con la marca. Tienen una estética muy cuidada tal y como se muestra en la siguiente imagen:

agencias de inbound marketing

Social Mood “La agencia para marcas que buscan hacer cosas diferentes”

Social Mood es una de las empresas de inbound marketing más creativas en España que surge por la necesidad de comunicar de forma diferente. Dicen que son una agencia feliz. Tienen un manifiesto y se autodenominan “Mooderfuckers”. Ofrecen servicios de Social Media, Branding, Contenidos, campañas de Influencia, SEO & SEM y Analítica. Dicen que tratando a los consumidores de la misma manera no conseguimos nada y que el futuro es crear experiencias de marca consistentes que apoyen unos valores. Tienen un diccionario de marketing online muy completo con definiciones de marketing online: agencias de inbound marketing

Posizionate “Empresa de inbound marketing para cualificar tu tráfico”

El inbound marketing es una metodología no invasiva que busca la obtención de clientes a través de la atracción y no la venta. El objetivo final de este método es que los clientes te encuentren a ti y no tú a ellos.

Para ello en la agencia de inbound marketing Posizionate, utilizan recursos seo para el posicionamiento y son expertos en linkbuilding. Consideran que el inbound es una máquina de cualificar el tráfico de una web hasta convertirlo en cliente.

Waka “Una de las agencias de inbound marketing que exprime la red”

El inbound es una metodología que permite generar leads siempre que se les acompañe a lo largo de todo el proceso de compra. En Waka el objetivo es ayudar a otras empresas a exprimir comercialmente la red. Para ello se especializan en generar contenido valioso para atraer a la audiencia. Dicen que el marketing de contenidos es el remedio al drama actual, es decir, para lograr desarrollar una relación con los clientes y conseguir su lealtad. Son una agencia pequeña pero muy completa ya que ofrecen además servicios de branding, UX, diseño gráfico y web, etc.

agencias de inbound marketing

Creando Ideas “Una de las agencias de inbound marketing enfocada en el sentido común”

Creando Ideas surge en el año 2015 con un sueño: actualizar el marketing industrial. Dicen que otro marketing es posible: un marketing con sentido común que pone a las persona en el foco de su estrategia. Uno de los grandes problemas del marketing es la generación de tráfico cualificado y por ello apuestan por estrategias completas de inbound marketing. Alinean por tanto el marketing con las ventas.

Jesús Madurga “Filosofía Inbound enfocada en el posicionamiento”

Jesús Madurga es una de las mejores agencias de inbound marketing en Madrid especializada en posicionamiento SEO. La frase que les define es “Ideas ambiciosas y brillantes casos de éxito”. Tienen un blog con artículos realmente interesantes en los que se habla de las técnicas de posicionamiento más efectivas en este momento.

Como hemos visto, el método inbound, siempre que se base en un estudio previo, ofrece grandes ventajas a las empresas que lo aplican. Es una metodología novedosa que revoluciona la forma de comunicarnos con nuestros clientes.

En NeoAttack creemos que otro tipo de comunicación es posible. Por ello ayudamos a las empresas a obtener visibilidad en los buscadores y a cualificar su tráfico web generando contenido único y relevante. Si quieres que te ayudemos a reconducir tu estrategia o a generar nueva demanda alcanzando primeras posiciones de Google, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!