MENUMENU

Faqs

Concepto de Faqs

¿Qué son las Faqs?

Los Faqs, siglas de Frequently Asked Questions (Preguntas Frecuentes), son secciones en las que se reúnen las preguntas más habituales en relación a un producto, servicio o temática en particular. La mayoría de páginas webs que ofrecen servicios suelen contar con un rincón de este tipo para que los usuarios accedan y resuelvan directamente esas cuestiones que suelen ser las más habituales.

Las organizaciones e instituciones con páginas web son las que más recurren a este formato online. Dada la utilidad que supone de cara a los usuarios, y también para los responsables de lo web, se ha convertido en un componente esencial de cualquier página con una buena afluencia de visitantes para evitar el tener que responder siempre a las mismas preguntas.

Un elemento que, además, resulta bastante interesante dentro del campo del inbound marketing. Gran parte de las iniciativas que se mueven en ese terreno tienen como objetivo conectar con el consumidor prestando atención y satisfaciendo esas necesidades que puedan surgirle, de ahí que un apartado FAQ sea algo presente en muchas webs actuales, ya que ofrecen esa necesaria ayuda a los usuarios.

Así, los faqs, más que una página son ya una herramienta informativa con la que gestionar las dudas y resolverlas de la forma más eficiente. Es algo que no se libra del estudio previo de las necesidades de la audiencia de una firma o marca para saber qué es lo que más inquietudes generas, pero que a su vez devuelve una valoración bastante positiva por parte de los consumidores.

Para qué sirven las Faqs

Los Faqs sirven para ofrecer soluciones rápidas a las necesidades más presentes dentro de un sector o temática determinados. En realidad, su radio de acción se reduce a la resolución de preguntas, las más habituales, con el fin de hacer las cosas más sencillas, facilitar la experiencia del usuario y simplificar la labor de la marca.

Una forma de convertir el proceso de resolución de problemas en algo más eficiente para ambas partes. De cara a la compañía, agiliza y reduce costes; de cara al consumidor, reduce tiempo y aporta soluciones rápidas a la par que eficaces.

Ejemplos de Faqs

En NeoAttack, debido al tipo de servicio que ofrecemos como agencia de marketing digital, no contamos con una sección de preguntas frecuentes. No obstante, es fácil encontrar ejemplos de faqs en otras páginas web de las que plagan internet.

En el siguiente enlace puedes encontrar varios ejemplos de faqs con los que conocer estructuras y preguntas habituales.

Más información sobre las Faqs

¿Quieres saber más sobre los Faqs? En ese caso, para obtener más información, te recomendamos que eches un vistazo a los contenidos de los siguientes enlaces. Ahí encontrarás más detalles de interés e incluso pautas a la hora de elaborar uno para tu propia página web. Esperamos que puedas darles uso.