¿Qué es Lookalike Audiences y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

Lookalike Audiences

MENUMENU

Lookalike Audiences

Concepto de Lookalike Audiences

¿Qué es Lookalike Audiences ?

Las Lookalike Audiences son todas aquellas herramientas pensadas para facilitar el hallazgo de nuevas audiencias que tengan algún tipo de relación con el público objetivo al que una empresa suele o desea abordar con sus campañas. Es algo muy presente en las principales plataformas publicitarias.

De hecho, entornos como Facebook Ads y Google Ads cuentan con este tipo de herramientas para aquellos negocios que tienen intención de explorar nuevos nichos o simplemente quieren expandir un poco más su radio de acción. Este término inglés, traducido al castellano, significa “Audiencias Similares”, algo que deja claro cuál es el concepto que mejor lo define.

En Internet, con la gran cantidad de personas que navegan a diario y la ingente cifra de consumidores a los que una marca puede acercarse con sus productos y servicios, sacar partido de este tipo de facilidades es algo totalmente obligatorio. Cuando se plantean estrategias de marketing es, de hecho, uno de los puntos a tener en cuenta si se persigue una expansión en lugar de una concentración en un foco ya conocido.

También conocido en singular, el Lookalike Audience es un concepto con el que se han familiarizado bastante todos los profesionales que trabajan con plataformas de publicidad en navegadores y otros entornos relacionados con el ámbito web.

Para qué sirve Lookalike Audiences

Las Lookalike Audiences son herramientas que ayudan a las empresas a levantar un poco más la mirada y ampliar horizontes. Su finalidad es encontrar usuarios similares o que presenten algún tipo de afinidad con aquellos que componen el target de una campaña para así, poder plantear un acercamiento a ellos y obtener un mayor alcance.

Permite aumentar la visibilidad de un producto, de un servicio, de una marca o de un negocio y, al mismo tiempo, ayuda a conseguir leads que pueden convertirse en clientes con suma facilidad. Si se analizan bien estas coincidencias con el público objetivo y se elaboran las estrategias adecuadas, puede ser algo que genere unas ganancias realmente importantes.

Ejemplos de Lookalike Audiences

Como ejemplos de Lookalike Audiences, podemos pensar en varios casos bastante ejemplares que se encuentran, además, en plataformas más que conocidas. En el caso de que quieras verlos, tan solo sigue el enlace que dejamos a continuación, que lleva ni más ni menos que a Google Adwords.

Para plantear casos de audiencias similares, podemos pensar en NeoAttack y nuestro servicio de diseño web. Es posible que haya también usuarios interesados en SEO, que cuenten ya con una web. Tanto estos como los primeros pueden ser objetivo de una campaña en Google y son audiencias parecidas.

Más información sobre Lookalike Audiences

¿Te interesaría obtener más información de Lookalike Audiences? Si es así, tan solo debes seguir leyendo los contenidos que enlazamos más abajo. En ellos ampliarás bastante y aprenderás sobre todo a manejar estas herramientas presentes en las principales plataformas de publicidad.

● Cómo segmentar audiencias afines de display en Google Adwords
● Guía para ser un experto en Adwords

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos