MENUMENU

Marketing boca-a-boca

Concepto de Marketing boca-a-boca

¿Qué es el Marketing boca-a-boca?

El Marketing boca-a-boca (WOM, Word of Mouth) es una técnica que consiste en aprovechar el canal más potente para dar a conocer las bondades de una marca: las conversaciones entre personas. Es la estrategia, o el conjunto de estas, con la que se persigue hacer que la audiencia hable sobre una compañía, sobre sus productos, sobre sus servicios, sobre sus cualidades o cualquier punto de interés.

Sobre el papel, es un concepto bastante interesante, y sobre la práctica también. Sin embargo, conseguir ese boca a boca es algo que requiere de ciertas medidas por parte del equipo de marketing que trate de conseguir ese resultado. Hay que demostrar interés por los clientes, con algún tipo de compensación; elaborar alguna historia o detalle interesante sobre la marca; facilitar la difusión del contenido que la explique y reforzar todo aquello que permita que se propague.

También es importante tener en cuenta que, para conseguir un buen marketing boca-a-boca, sobre todo uno positivo, la empresa ha de esforzarse por dejar una impresión positiva entre sus clientes, ya que son el mejor agente para hacer de brand ambassador, y además es esta impresión la única que puede conseguir que se hable bien de lo que se ofrece.

Este tipo de marketing aprovecha algo tremendamente tradicional, pero a la vez eficaz. Las conversaciones entre consumidores pueden ser la mejor forma de dar a conocer lo que da una empresa.

Para qué sirve el Marketing boca-a-boca

El Marketing boca-a-boca sirve para reforzar la presencia de una marca en los diferentes círculos de consumidores. Conseguir que estos se amplíen a través de una efectiva campaña de difusión es una de las prioridades de cualquier compañía, dado que es la forma más efectiva de conseguir publicidad positiva.

La ventaja de este marketing es que no requiere realizar potentes inversiones y que, además, puede surgir de forma natural con tan solo reforzar los valores positivos de una compañía. Si una firma trata bien a su clientela y satisface correctamente sus necesidades, puede hacer que esto suceda sin mayor esfuerzo. Por supuesto, esto se traduce en una mayor visibilidad de cara a nuevos consumidores a través de la satisfacción de los que ya son clientes.

Mejora la imagen, atrae a leads y genera ingresos. Está repleto de ventajas.

Ejemplos de Marketing boca-a-boca

Para dar ejemplos de Marketing boca-a-boca, imaginemos que en NeoAttack queremos reforzar nuestra presencia. Si nuestro servicio es bueno, nuestros clientes quedan satisfechos y pueden sugerir a otros usuarios contar con nosotros para diseñar webs, elaborar estrategias de contenidos o hacer cualquier otra de las labores que desarrollamos.

De esta forma, recibiríamos una publicidad totalmente eficaz y sin necesidad de realizar más esfuerzos en ella.

Más información del Marketing boca-a-boca

Si quieres o necesitas más información del Marketing boca-a-boca, podemos ofrecerte más a través de los siguientes contenidos. Echa un vistazo a los siguientes enlaces para ampliar.