MENUMENU

Marketing de recomendación

Concepto de Marketing de recomendación

¿Qué es el Marketing de recomendación?

El Marketing de recomendación es algo que se apoya muchísimo en la opinión y valoración de los clientes. Este término está definido como la rama del marketing cuyas estrategias se basan en conseguir que los clientes recomienden la marca a sus círculos cercanos, que, en cierto modo, se conviertan en brand ambassadors.

Es un tipo de marketing que lleva en auge desde que el digital ha ido creciendo. Dadas las tendencias de los últimos años, y lo importante que está siendo el conseguir una relación natural con el usuario para convencerlo de las bondades de una marca o firma, las recomendaciones se han convertido también en la consecuencia natural de las estrategias actuales y, por lo tanto, son también un filón a explotar con buenas estrategias e iniciativas.

Por lo general, es algo que se apoya muchísimo en el marketing viral y que puede conseguir hasta un 30% del tráfico que se destina a webs, como también un 30% del consumo de productos de una firma. El boca-oído es una de las mejores formas de dar a conocer las bondades de una marca, y para eso no hay nada como un consumidor satisfecho.

Por eso, las marcas cada vez se preocupan más por llevar a cabo un buen Marketing de recomendación. En los tiempos que corren es, de hecho, uno de los métodos más empleados para atraer consumidores y generar beneficios, por lo que su dominio es importante.

Para qué sirve el Marketing de recomendación

El Marketing de recomendación sirve para que la presencia de una firma se extienda con menos esfuerzo. Convierte a los consumidores en embajadores de marca, comunicando lo bueno y lo malo de los productos o servicios a los que han recurrido y permitiendo que otros lo conozcan y se animen también a probarlo.

Está demostrado que un cliente satisfecho es proclive a recomendar aquello que la ha contentado, como también que esta valoración alimenta muchísimo las intenciones de otros consumidores cercanos. Bien aprovechado, este marketing puede aumentar notablemente los beneficios de cualquier firma con una inversión mínima, aunque se requiere un gran cuidado de la base de clientes para mantenerlos satisfechos.

Ejemplos de Marketing de recomendación

Como ejemplos de Marketing de recomendación tenemos muchísimos que se suceden a diario en cualquier entorno. Para dar algo más concreto, imaginemos un usuario que contrata nuestros servicios de diseño web en NeoAttack. Si queda contento con nuestra labor, es más que probable que recomiende nuestro servicio a cualquier conocido con una necesidad parecida. Nuestras campañas para potenciar bondades y mantener contenta a nuestra base de consumidores ayudan a eso.

Más información del Marketing de recomendación

Para más información del Marketing de recomendación, puedes echar un vistazo a los contenidos que dejamos más abajo. Estos posts te ayudarán a ampliar más y entender mejor este concepto, como también a conocer otros que están íntimamente ligados con él.

WordPress Image Lightbox