MENUMENU

Semrush

Concepto de Semrush

¿Qué es Semrush?

Semrush, estilizado normalmente como SEMrush, es un paquete de herramientas SEO pensadas para hacer más fácil y rápido las labores de marketing digital. Se usa para contar con datos relacionados con el ámbito SEO, como también aquellos útiles a la hora de elaborar estrategias para conseguir backlinks hacia una web o construir publicidad. Permite detectar y analizar a la competencia o incluso buscar colaboración para mejorar las promociones.

Dada su versatilidad y la eficacia de todo lo que hace, es el set de herramientas más utilizado por los especialistas en marketing, sobre todo aquellos más volcados hacia la rama del posicionamiento web. Al usarla, pueden, además de ver el estado de los competidores, conocer aquellas keywords por las que posicionan, así como también encontrar otras nuevas para atacar a diferentes nichos de mercado. A la hora de buscar alternativas en la web y plantear nuevas estrategias, resulta de gran utilidad.

De uso sencillo, lleva en activo varios años y ha logrado posicionarse como uno de los elementos más importantes a la hora de trabajar con el SEO y el marketing digital en general. Muchas agencias SEO acuden a sus servicios y funciones para trabajar con sus clientes gracias a los resultados y facilidades que brinda. Aunque, claro está, lo único que ofrece son datos. Conseguir buenas posiciones es algo que queda del lado de los profesionales, que han de analizar lo obtenido para idear nuevas estrategias para conseguir el constante y necesario crecimiento de una página web.

Para qué sirve Semrush

Semrush sirve para analizar competidores, para encontrarlos, para buscar nuevas palabras clave que puedan ser interesantes, para conocer audiencias, para un sinfín de cosas que hacen mucho más fáciles algunas de las tareas más pesadas dentro del marketing digital. Ofrece numerosas métricas de interés respecto a cualquier web que se consulte, por lo que también sirve para medir el rendimiento de una propia.

Su mayor utilidad es la del análisis de la competencia. Sabiendo leer sus datos, se pueden encontrar aquellos portales que ofrecen algo similar, por lo que a partir de ahí se pueden idear estrategias con las que conseguir un valor adicional a base de diferenciarse del resto de competidores dentro de un mismo sector. No obstante, esta es tan solo una de las posibilidades que brinda.

Ejemplos de Semrush

Como hemos indicado antes, un buen ejemplo de uso de Semrush sería encontrar las líneas en las que se mueve la competencia para buscar una completamente diferente con la que atraer a más público. En nuestro caso, el de NeoAttack, podríamos buscar a otras agencias y ver cómo se posicionan en la web para, en base a eso, atacar un mismo nicho o ampliar horizontes a otros nuevos con diferentes keywords.

Más información sobre Semrush

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes leer los siguientes enlaces. Estos posts ofrecen información adicional sobre Semrush que puede resultar de utilidad tanto a profesionales como a usuarios domésticos.