MENUMENU

Troll

Concepto de Troll

¿Qué es un Troll en Internet?

Un Troll, o trol en español, es un término que se usa como parte de la jerga de internet para referirse a una persona que se dedica a realizar comentarios provocadores, que busca crear controversia o desviar la atención de una temática con el fin de captar miradas o porque, simplemente, quiere causar cierta molestia. Es una figura bastante negativa cuya acción también cuenta con verbo propio: “trollear”.

Su presencia es frecuente en foros y redes sociales, en todos aquellos lugares de la red donde se viertan opiniones y se puedan tratar temas. Su papel, no obstante, nunca se aleja de la provocación y las situaciones controvertidas. Allá donde haya un trol, habrá una discusión y algún tipo de incomodidad, como también comentarios que nacen a raíz del debate que genera, aunque se limite a lanzar sinsentidos.

Debido al anonimato que permite internet, la figura del troll es bastante habitual. Para muchos, trolear es una forma de divertirse en la red de redes; aunque a veces puedan generar un rastro de discusiones y problemas bastante peligroso para la reputación de cualquier web donde se muevan.

De hecho, debido a su comportamiento, su acción es algo prohibido en numerosas páginas webs, sobre todo en aquellas con sistema de foros. En estos lugares, donde se apremia el bienestar con el fin de contar con una comunidad saludable, la aparición de trolls puede poner en peligro la reputación del sitio en cuestión. Por tanto, para los responsables de una web también puede ser un problema.

Para qué sirve un Troll

Un Troll sirve para crear problemas. Su finalidad no es más que el debate de bajo nivel, cambiar de tema, crear polémica y germinar incluso enfados si lo considera necesario. A priori, es una figura que solo parece traer malas consecuencias; no obstante, hay quienes la aprovechan con determinados fines.

Algunos portales online aprovechan las polémicas que generan los troles para conseguir una mayor afluencia de visitas y un aumento de la actividad. Al crear discusiones, incitan a que los usuarios comenten y respondan, lo que produce que haya un mayor movimiento en la web y sus estadísticas aumenten.

No es una práctica sana, pero sí más empleada de lo que se suele pensar.

Ejemplos de Troll

Dado que es algo muy presente en internet, podemos encontrar centenares o miles de ejemplos diferentes de Troll con tan solo echar un vistazo por foros o redes sociales. De hecho, hasta en formularios de contacto como el de nuestra agencia se podrían encontrar mensajes sin otra finalidad más allá del troleo.

A continuación, vamos a dejarte con algunos casos de trolls a los que las marcas han sabido responder en diferentes ocasiones:

10 Divertidos ejemplos de marcas respondiendo a Trolls.

Más información sobre los Trolls

Si quieres aprender más sobre la figura del Troll, podemos ofrecerte más información con los enlaces que hay a continuación. En ellos hay más detalles sobre su acción y otros aspectos interesantes.