30 Mejores y más Creativas Agencias Social Media de Madrid

7747 Views
Social Media
agencias-social-media-de-madrid

Existen multitud de Agencias Social Media en Madrid actualmente, sin embargo; a la hora de decidirnos por una, tenemos que guiarnos por algún criterio. En este caso, he seleccionado las 30 agencias Social Media de Madrid mejores y más creativas basándome en sus estrategias de gestión de redes sociales más llamativas, en el diseño y estética de sus sitios web, la calidad de sus soluciones o de los contenidos que generan, su manera de presentarse, etc. ¿Quieres saber cuáles son las que más destacan?

Indice

¿Cuáles son las 30 mejores y más creativas Agencias Social Media de Madrid?

NeoAttack; Agencia SEO y Social Media

Somos una Agencia de Marketing online y gestión de redes sociales nacida en Madrid formada por un equipo de expertos en Marketing online. Ofrecemos una estrategia personalizada 360 grados para cada cliente. Hemos cosechado triunfos en el posicionamiento de importantes empresas en el sector de la limpieza profesional y de reformas (Limpiezas SIL, Limpiezas LM2 y Ambiente Calido son algunos de nuestros clientes en este sector, entre otros muchos). Esto tiene especial mérito, ya que son sectores bastante competitivos. También tenemos clientes muy satisfechos en otros sectores como el de los eventos (Tartufo) o de las oposiciones a guardia civil (Avefor) Destacamos por la calidad en la creación de contenidos en nuestro blog, de hecho hemos sido mencionados por muchos de los ranking más importantes de nuestro país como:

Todos coinciden en el valor de los contenidos que generamos  y describen nuestros artículos como auténticas guías de aprendizaje, que podrían ser promocionados con un ebook por lo completos que son.

Agencia online Sr Burns:

¿A que se dedican? Sr Burns es una Agencia de Madrid que fue galardonada con el premio eAwards 2014 a la mejor empresa de gestión de redes sociales en España. Dedican sus esfuerzos principalmente a la parte creativa, los contenidos y a las redes sociales. Entre sus servicios también destacan el desarrollo web y de aplicaciones móviles. A la vista está la creatividad de esta agencia en su manera de plasmar los servicios que ofrecen en su página web. Un sitio web claro, limpio y perfectamente cuidado, que consigue crear una experiencia en el usuario.
agencia social media madrid
Entre los proyectos más llamativos que ha llevado a cabo esta Agencia, destaca el desarrollo de una App llamada “Ilusionapp”. El objetivo de su lanzamiento fue el de recuperar la tradición de escribir la carta a los reyes Magos o a Papa Noel y volver a hacer nacer la ilusión de “esto me lo pido”. Así cuando los usuarios veían algo que les gustara, solo tendrían que fotografiarlo y enviarlo a su lista de deseos que visualizarían sus familiares y amigos.
agencia social media madrid

Hello Media Group, Agencia de Marketing integral y gestión de redes sociales

¿A que se dedican? Esta Agencia está especializada en soluciones integrales de marketing online y redes sociales. Generan contenido de calidad, notoriedad de marca y engagement con el usuario. Me ha parecido una extraordinaria forma de diferenciarse el vídeo que aparece en su home con frases como “hello a ser diferentes”. Además, Hello Media Cuenta con importantes proyectos como la primera campaña en televisión del tenedor que hizo crecer un 120% las reservas.

agencia social media madrid
Agencia de marketing onlineSocialmood

Esta agencia está especializada en los principales servicios de marketing online como SEO, Marketing de Contenidos, gestión de redes sociales, etc. Su frase es “La pasión es una versión eléctrica del amor” y tratan de comparar sus estrategias de marketing con una relación amorosa “atracción”, “primera cita”, etc. Una manera muy atractiva de generar “atracción” en sus clientes.
agencia social media madridEsta agencia está formada por un equipo joven que se autodenominan “Mooderf*ckers” y se presentan de esta original manera en su página web:agencia social media madrid

Socialnoise, marketing online muy creativo

Es una creativa Agencia Social Media y Marketing online con presencia en toda España y Mexico. A través de Sus estrategias en redes sociales quieren sustituir un simple mensaje por el entretenimiento o la diversión, yendo allí donde los usuarios están presentes; las redes sociales. Pero su fin último va más allá, quieren hacer de la marca una experiencia. Una de las estrategias de redes sociales más ingeniosas fue “La otra película”. Unos cortos que se hicieron en Youtube con la colaboración de dos famosos youtubers; Rubius y Mangel que interpretaron de una forma muy característica y divertida; a su manera, estrenos como “Corazones de Acero”, “The Interview” o “Chappie”. El fin de esta campaña era conseguir que Sony Pictures aumentara los suscriptores a su canal de Youtube. La estrategia fue un éxito ya que se alcanzaron los 220.000 suscriptores y se consiguió que estos estrenos de Sony se convirtieran en el número uno en las taquillas españolas. Además de conseguir que #Laotrapelícula fuese trending topic en Twitter.

Good RebelsAgencia de Marketing digital y redes sociales

Se dedican a la transformación digital de las marcas. Cuentan con una filosofía muy peculiar. Su finalidad es cambiar la relación entre las marcas y los consumidores, los empleados y la sociedad.  En su página web puedes encontrar este original manifiesto con frases como “Sí, a ratos somos consumidores, otras veces empleados…”:
agencia social media madrid

AULA CM, la Agencia de las agencias

Se trata de una agencia de agencias, es decir; es una escuela referente en España que está detrás de los principales Community Managers, expertos en SEM, todo lo que a Marketing online se refiere. Es importante mencionarla ya que está detrás de la formación de los principales profesionales de Marketing Online en España. Si visitas su página web pueden encontrar contenido muy interesante además de un ranking de los blogs más visitados del mes. Estos son los 3 más visitados de este mes:agencia social media madrid

Agencia digital “Internet Republica

En esta Agencia se autodenominan como: “Marketinianos, publicitarios, ingenieros, periodistas, estadísticos, diseñadores… incluso algún friki…” “…pero por encima de todo con los mismos valores”. Una manera muy original de presentarse al igual que sus estrategias en redes sociales.

Vuelcan sus esfuerzos en mejorar la reputación de las marcas. Alguno de los clientes más importantes; Jazztel al que desarrollaron la monitorización de la marca en internet.
agencia social media madrid

Goone, Agencia Marketing Online goOne Marketing

Agencia ubicada en Madrid especialista en servicios de marketing online: SEO, SEM, redes sociales, desarrollo web y diseño. Uno de los servicios que ofrece esta agencia es que crean CRMs específicos para empresas, gracias a esta herramienta interna las empresas consiguen aumentar la productividad de la empresa y existe una perfecta comunicación con el cliente.  Sus tres pilares: Fuerza, ilusión e Ingenio. En su web destacamos la creatividad y los valores que transmiten como “La esencia del marketing no está en los resultados… sino en el camino para alcanzarlos”. El lema de ellos es : Si siempre haces lo mismo.. ¿Por que crees que vendrá algo nuevo? .

iSolated“, Agencia inbound Marketing y Social Media

Es una agencia social media en Madrid que ofrece a sus clientes soluciones de gestión de redes sociales y social advertising. Combinan Google Adwords con el social advertising para así llegar a su público objetivo más rápida y eficazmente. Además, realizan otras acciones de Marketing Online como SEO, Inbound Marketing y analítica web.

Gestazion, especialistas en creatividad en redes

Esta agencia de Madrid organizó el primer festival escolar de micropelículas en Instagram que fomenta el trabajo entre alumnos y profesores a través de las redes sociales apoyando así la educación. El resultado fueron 900 películas inscritas al concurso y miles de interacciones en Instagram además de una maravillosa acogida por parte de docentes y alumnos que dieron rienda suelta a su imaginación.                                                                                                                                                                                                                  agencia social media madrid

Agencia de Marketing online y redes sociales “Zuzumba

Esta agencia ofrece servicios integrales de marketing online. Destacan en diseño web ofreciendo soluciones personalizadas a cada cliente. En sus redes sociales destaca el tono desenfadado de” tú a tú” con el que se dirigen a sus followers con divertidos tweets como este:
agencia social media madrid

IOMarketing, Comunicación y redes sociales en Madrid

Es una agencia de Marketing, comunicación y gestión de redes sociales enfocada en aumentar las ventas. La mayoría de sus clientes son PYMES. Además ofrece diseño web, SEO y SEM. Tienen un tono más formal en las publicaciones de sus redes sociales, sin embargo; sorprenden con curiosos vídeos como el de este enlace.

Agencia de Publicidad digital “Yslandia”

Una de las acciones a destacar de esta agencia fue una campaña que hicieron para Doritos. Lanzaron dos sabores nuevos al mercado y concedieron el honor a los usuarios de destruir uno de ellos, pero ¿Cómo? Querían conectar con los millenials, crear engagement y ¿qué es lo que se les ocurrió para llamar la atención de este segmento? Crearon un videojuego en el que los usuarios podían elegir un arma para destruir los doritos que menos les gustasen. Este video te muestra el funcionamiento de la campaña.

Empresas de Marketing “Edelman

Edelman, es una filial del grupo de marketing más grande del mundo. Esta filial se dedica a dar a valor a las estrategias de sus clientes para mejorar su imagen de marca y aumentar sus ventas porcentualmente. Llevaron a cabo la campaña de Dove #MujeresSinFiltro en la que pidieron a las mujeres españolas que se fotografiaran sin filtros y publicaran sus imágenes bajo el hashtag de la campaña. Para ello contaron con la colaboración las blogueras afines a los valores de la marca. La intención de la campaña era resaltar la belleza real y que las mujeres españolas olvidaran sus complejos.

Ozono; Agencia Social Media y Marketing online

Esta es una agencia social media de Madrid especializada también en SEO, SEM, y diseño web. Se autodefinen como una agencia de marketing online diferente que no cree en largos contratos si no en el trabajo diario.

Agencia de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos “Marketing Paradise

Esta agencia se dedica al marketing de contenidos, SEO, SEM, Social media, y al diseño web. En su home puedes acceder a “50 razones para conocernos “en la que podrás leer las siguientes frases: Su lema es “creatividad, disciplina y mucha pasión”.                                                                                                                                                                                         agencia social media madrid

Up to be; Marketing online en Madrid

Esta Agencia Social Media de Madrid tiene la misión de digitalizar las marcas, ya que como ellos dicen “No existir en internet es no existir”. Para ello ofrecen soluciones a sus clientes en las que incluyen estrategias posicionamiento web, marketing offline, acciones en redes sociales tratando de mejorar la presencia online de las marcas.

Thankium; Agencia de Marketing y Publicidad

Thankium es una agencia Social Media de Madrid que nació en 2011 y actualmente opera también en Reino Unido. Trabajan bajo el lema: “Convertimos conceptos creativos en desarrollos innovadores, experiencias digitales únicas que transmitirán tu mensaje a los mercados de manera natural. Sabemos crear marcas con alma. Y seremos fieles y agradecidos evangelistas de la tuya.” Es además una agencia de publicidad y cuenta con una estética muy cuidada y al día en las últimas tendencias de diseño web. La creatividad salta a la vista si buceamos por sus cuentas en las redes sociales. Han creado su propia versión de los Óscar bajo el nombre “II Edición de los Thankiums a unas webs de película”
agencia social media madrid

Agencia Hayas, videomarketing y branding en Madrid

Hayas es una Agencia Social Media de Madrid especializada en Branding, es decir; Diseño de marca, diseño gráfico, web, posicionamiento SEO y Social Media. Trabajan bajo el lema “Deja de poner parches. Es mejor empezar desde cero. Nosotros ya lo hemos hecho, y te podemos ayudar.” Y presentan su equipo de la siguiente manera:
agencia social media madrid

Agencia creativa en Madrid “La F*cktoria

Esta agencia Social Media de Madrid se autodefine como “Somos de lo que no hay”. Entre sus campañas de Social Media, para #MiCasaAsalvo emplearon imágenes como esta utilizando un todo divertido y original:
agencia social media madrid

Social Media en Madrid “101

La filosofía de esta agencia Social Media de Madrid es “Gustability” que se define como: “Gustability Lo definimos como la propiedad inmaterial que tienen las cosas de ser apreciadas y queridas. Es una materia que flota en el ambiente, como las levaduras o los virus y que, como éstas, hacen que las cosas crezcan y se contagien. En 101 lo recogemos en tarros y lo servimos sobre cualquier trabajo”. Su página web destaca por la originalidad que se puede apreciar en imágenes como esta:
agencia social media madrid

Agencia de Marketing y comunicación “Interque

La procedencia del curioso nombre de esta agencia social media de Madrid lo describen así: “Cuando a mediados de los 90′ hablábamos a alguien sobre Internet, solía preguntar “¿interqué?”. Desde entonces ayudamos a nuestros clientes a hacer de la red su medio”. Esta agencia cuenta con un equipo joven, pero a la vez con una vasta experiencia. Es responsable de la estrategia de medios de la Casa Encendida de Madrid que recibió el premio iRedes en 2011 por su apuesta por la conversación con su público. Y la proyección de valores como “educación”, “cultura” o “solidaridad”.

Social Media Global; marketing online para empresas

Esta agencia social media de Madrid ofrece además de los servicios habituales de gestión de redes sociales y Community manager, el asesoramiento para la contratación de otra serie de servicios recomendables para cada cliente, ya que cada uno es un mundo y cada empresa debe de aparecer en una red u otra.                                                                                                       agencia social media madrid

Agencia Marketing Surfers, formación, programación y social media

Bajo la filosofía “Transformamos personas, empresas y organizaciones en casos de éxito”. Esta Agencia Social Media de Madrid se atribuye el mérito de la estrategia de redes sociales de la marca “Slow Love” de Sara Carbonero. Son expertos en Marketing online y desarrollo web con la peculiaridad de ofrecer formación a sus clientes en cualquier ámbito de marketing online.

Concepto05; Agencia de Marketing Digital en Madrid

Bajo una página web muy cuidada e intuitiva aparece esta agencia que destaca además de por sus estrategias en redes sociales por ser una escuela de Marketing Online, galardonada por estudios como “Los primeros estudios del uso de redes sociales en España”. Trabajan por la digitalización de las marcas como así se puede ver en su sitio web:
agencia social media madrid

Vintage Comunicación; creatividad y diseño

Es una Agencia que cuenta con una página web muy visual y dinámica de estética muy llamativa. Son los responsables del apoyo a la campaña de gestión de redes de mercedes Benz “Algo está pasando en Mercedes” que tenía la intención de rejuvenecer la imagen de la marca, hacerla más “trendy”. Para ello rediseñaron el blog de la marca e hicieron que pasase de ser un blog automovilístico a uno de tendencias (moda, arte, estilo, etc.) Con esta acción consiguieron que el público joven dejase de ver la marca como un clásico que ofrecía coches solo y exclusivamente para personas mayores.                                                                                                                                                                                                                                             agencia social media madrid
Linkaua, creatividad en redes sociales

Linkaua una agencia de marketing online y gestión de redes que ha sorprendido estas navidades a sus clientes regalándoles unas galletas solidarias bajo el lema “Teníamos tantas ganas de darte una galleta…”                                                                                                                                                                                                                                                                   agencia social media madrid

Agencia de Comunicación “Seis60

El nombre de esta agencia viene de la torre de babel que medía según los historiadores 660 pies de alto pero por problemas de comunicación no pudieron edificarlo hasta el cielo. Su función es que un problema comunicativo no dificulte a sus clientes conseguir una meta. Puedes encontrar el original vídeo que lo explica en su home. Esta agencia apuesta por la fusión entre tradición e innovación.

Agencia Social Media “Walterman

Es una agencia que ofrece soluciones de Marketing estratégico a sus clientes. Estas soluciones incluyen acciones de:

  • Consultoría de innovación: Un novedoso servicio que utilizan para el asesoramiento de sus clientes en la creación de nuevos productos y servicios.
  • Consultoría estratégica con el correspondiente análisis de mercado y futuro plan estratégico de Marketing y Comunicación.
  • Branding o diseño y creación de marca.
  • Estudio de diseño para una mejor experiencia de usuario. Este proceso incluye desde mejoras  web, hasta packaging, merchandising o diseño editorial.
  • Social Media Marketing o gestión de redes sociales. Sus comunicaciones en redes son en un tono cercano. La siguiente imagen muestra como llaman a sus seguidores a interactuar con la marca formulando una pregunta consiguiendo así generar engagement: agencia social media madrid

Su forma de presentarse, de transmitir la eficacia de sus servicios a través del “Método Walterman” que lo presentan con este vídeo tan original es otra de las cosas que me ha llamado la atención de esta agencia:

BONUS TRACK

BIGSEO; Agencia SEO en Madrid

No es una Agencia Social Media pero nos ha parecido necesario mencionarles por su vídeo de presentación, en el que aparece el equipo de esta Agencia de posicionamiento SEO representando un “Mannequin challenge”.