logo Agencia NeoAttack

Precios y Tarifas de Magento: ¿Cuánto cuesta crear un E-Commerce con esta plataforma?

precios magento
    
  
precios magento

 

Preguntarse por los precios de Magento indica que estás interesado en crear una página web, muy posiblemente, un E-Commerce. A día de hoy, montar un negocio online es algo muy socorrido e interesante ya que es una inversión que a largo plazo puede ser muy rentable. Si quieres tener una tienda online de productos propios o artículos a través de dropshipping, Magento puede ser tu CMS, pero, ¿sabes realmente en qué se diferencia del resto?

En este post vamos a contarte todos los detalles sobre los precios de una web creada con Magento, sus características principales y sus diferencias con el resto de CMS.

¿Qué es Magento?

Magento es una plataforma de E-Commerce que se caracteriza por tener el código libre (open source), lo que permite construir un sitio totalmente a medida y poder controlar todos los puntos del canal de venta. Magento destaca por ser muy flexible y totalmente escalable. Entre los aspectos técnicos de Magento, nos encontramos que emplea el sistema de base de datos MySQL/MariaDB, el lenguaje de programación PHP y elementos de Zend Framework. Según los datos publicados por Aheadworks.com, un tercio de los E-Commerce se han desarrollado con esta plataforma, compitiendo directamente con WooCommerce

La compañía ofrece dos plataformas distintas:

Magento Open Source

La primera de ellas es totalmente gratuita y la puede descargar cualquier desarrollador o agencia de desarrollo web para crear una tienda online implementando los archivos y ampliando las funcionalidades según sus criterios. 

Magento Commerce

Magento Enterprise Edition no es gratuita pero cuenta con más características y funcionalidades que la plataforma anterior. Además, ofrece un servicio técnico especializado que apoya la instalación, el uso y la resolución de posibles problemas. Esto no significa que desarrollen la página web.

Magenton Logo

Características principales de Magento

A la hora de decidirse por una plataforma de desarrollo web es interesante conocer cuáles son los atributos de cada una de ellas. Magento es una opción muy interesante y potente. Sus opciones muestran:

  • Temas preparados para ser responsive.
  • Todo tipo de experiencias de compra: cupones, descuentos, suscripciones, ventas privadas, control de los envíos… etc.
  • Administra múltiples sitios B2B y B2C desde la misma interfaz.
  • Posibilidad de incluir suscripciones, productos digitales y diferentes tipos de servicios.
  • Herramientas propias de “inteligencia de negocios” para impulsar el crecimiento de la tienda, según indican en su página web.
  • Constructor visual de “Drag and Drop“.
  • Estructuras de categorías y subcategorías sencillas de crear para componer el catálogo.
  • Familia de productos configurables en función de sus propias características.
  • Funciones de cross-selling y up-selling.
  • Posibilidad de integrar un módulo de newsletter.
  • Gestión de divisa, IVA y costes de envío.
  • Herramienta propia de estadísticas.
  • Soporte de los principales módulos de pago (PayPal, SIPS, OGONE…

Ventajas de Magento

Software de código abierto

Una de las razones fundamentales radica en su naturaleza de código abierto. La versión Community de Magento puede descargarse directamente desde su sitio oficial sin costes alguno ni requisitos adicionales. Esta libertad de acceso al código permite a numerosos expertos y desarrolladores explorar sus puntos fuertes y débiles, innovar con nuevas funcionalidades y brindar servicios de mantenimiento y personalización.

Comunidad grande y activa

El hecho de ser de código abierto ha fomentado el crecimiento de un vibrante ecosistema que incluye empresas, freelancers, agencias, proyectos, programadores, gestores de proyectos, blogueros, foros y CEOs. Todos ellos colaboran de diversas formas para mejorar la herramienta y están dispuestos a prestar ayuda.

Diseñado para el comercio electrónico

A diferencia de otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) como WooCommerce, Magento ha sido diseñado desde sus inicios con un enfoque exclusivo en el comercio electrónico. Esto garantiza una infraestructura sólida para la venta en línea y evita limitaciones a medida que el negocio crece.

Flexibilidad Adaptativa

Cada tienda en línea es única, con diferentes catálogos, audiencias, precios, administradores, inversiones y canales de venta. Magento está diseñado para adaptarse a estas diversas circunstancias tanto al inicio del proyecto como a medida que evoluciona.

Opciones de precios de Magento

Magento ofrece dos opciones principales: Magento Open Source (gratuito) y Magento Enterprise (de pago). La versión Enterprise tiene un coste anual aproximado de 18.000€, además de los gastos asociados con su implementación.

Recursos y soporte

Magento.com ofrece una amplia variedad de recursos y manuales para ayudar tanto a desarrolladores como a usuarios a familiarizarse con la plataforma. Además, los blogs de la comunidad son una valiosa fuente de información y asistencia para los usuarios de Magento.

Aprendizaje a través de la Experiencia

Aunque los recursos son útiles, la mejor manera de dominar Magento es mediante la experiencia práctica. La plataforma cuenta con una curva de aprendizaje gradual, por lo que probar, experimentar y aprender de los errores (fuera del entorno de producción) es clave para consolidar el conocimiento. Al igual que en muchas otras áreas, la curiosidad y la iniciativa son cruciales para el progreso.

 

comprar en una tienda online

¿Cuál es el precio de una tienda online de Magento?

Para calcular los precios de Magento hay que tener en cuenta cuatro puntos clave:

Costes de configuración: 

Aunque decidas utilizar la opción gratuita de Magento, la implementación del E-Commerce requiere una inversión por parte del cliente. Este punto se tiene que costear de la misma forma al integrar otras plataformas PHP de código abierto como Prestashop u OpenCartan, pero Magento tiene ciertas dificultades más que los anteriores. A su vez, es necesario hacer una optimización en los servidores por lo que se puede calcular que el coste de hacerlo con Magento se eleva un 20%.

Costes de diseño web

Las implementaciones de diseño pueden variar según que CMS se utilice, pero normalmente el diseño va a parte del desarrollo. Es decir, este punto de coste dependerá de las especificaciones y elementos que quieras incluir en tu tienda online.

Costes de mantenimiento

Actualizaciones, cambios de contenido, subida de nuevos productos, extensiones, copias de seguridad… etc. Si necesitas una empresa que gestione todo esto, el coste de un E-Commerce será más elevado. Al igual que ocurre con la configuración, gestionar una web de Magento es más caro que un  WooCommerce o un Prestashop.

Costes extra

Una vez que la tienda online está ya creada, el trabajo no ha terminado y requiere de una gran labor de marketing para poder potenciar todo lo necesario. Estas mejoras se pueden contratar a una empresa externa o hacerlo por sí mismo, pero claro, requiere de conocimientos de marketing digital, SEO, social media, redacción de contenidos, gestión de newsletters…

Conclusión

En conclusión, saber los precios de Magento son complicados sin conocer cuáles son las dimensiones del proyecto. No obstante, la conclusión que se obtiene de los puntos anteriores es muy importante: el coste de un negocio online con Magento es mucho más elevado que otras plataformas.

Algunos ejemplos de tiendas online creadas con Magento

Es muy fácil encontrar en Internet ejemplos de tiendas online creadas con este CMS debido a su alcance y potencia.

Tienda online de teléfonos móviles, tablets, imagen, sonido y otros productos informáticos

 

Tienda online de moviles magento

Tienda online de productos para el hogar, ropa de cama y decoración

 

Tienda online de decoracion

Tienda online de productos farmacéuticos, óptica, cosmética y salud

 

Tienda online de productos farmacéuticos

Tienda online de disfraces y accesorios

 

Tienda online de disfraces magento

Tienda online de marca de moda

 

Tienda online de moda magento

 

¿Quieres un presupuesto de tienda online?

Si te ha picado la curiosidad y quieres dar el salto al entorno online, puedes contactar con nosotros para saber cuál es el procedimiento para crear una tienda online desde cero. En NeoAttack te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades y la realidad: te ofreceremos la mejor opción para cumplir tus objetivos.

Y si quieres saber más sobre precios de E-Commerce no te pierdas:

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.