Los mejores CMS para SEO en 2020

767 Views
Marketing
los-mejores-cms-para-seo-en-2020

Todo aquel que disponga de una página web, ya sea negocio o particular, debe tener entre su lista de herramientas y palabras a conocer al CMS, el gestor de contenidos que permite controlar lo que se publica en la página. Pero, ¿cuál es el mejor CMS para SEO actualmente?

En este post quiero hablarte de los mejores gestores de contenido para tu web, así como realizar un breve repaso por la importancia que tiene un CMS a la hora de controlar todo lo que se publica en tu página web.

¿Quieres descubrir cuál es el mejor CMS para SEO que puedes utilizar ahora mismo? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

CMS para SEO, ¿por qué es tan importante?

El CMS (Content Management System) es la herramienta por donde pasa todo el contenido de nuestra página web. A través del CMS, plasmamos todo lo que el usuario va a ver cuando nos visite. Por ello, es de vital importancia obtener los mejores resultados.

¿En qué aspectos influye contar con el mejor CMS para SEO? En la apariencia de los textos, la posibilidad de incluir imágenes y vídeos fácilmente, poder incluir URL´s optimizadas, crear subdominios para originar clúster sobre una misma temática dentro de nuestra web, garantizar el AMP del sitio para que funcione también desde plataformas móviles, poder editar el meta title y la meta description que se verá en Google cuando aparezca nuestra entrada… en definitiva, los pilares básicos de nuestra web.

mejores cms

Por todo ello, no podemos dejar en segundo plano la elección del CMS para nuestra web, pues todo lo que hemos comentado anteriormente influirá no solo en su visibilidad, sino en el posicionamiento SEO de la misma. Y si no existe un buen SEO, difícilmente tendremos visibilidad para que más usuarios nos conozcan. Y si no nos conocen, será como no estar en Internet, que no existiremos.

Por suerte, contamos con un buen puñado de CMS que harán que nuestra web refleje todo lo que queramos. Y hoy he querido traerte aquellos que más destacan a la hora de escoger el mejor CMS para SEO. Pon atención a lo que cada uno de ellos puede ofrecerte y tendrás tu decisión prácticamente definida tras terminar de leer este artículo.

No te despegues del texto, que en el siguiente punto viene lo fuerte.

4 mejores CMS para SEO que debes tener en cuenta

Ahora sí, una vez que tenemos en cuenta la importancia de contar con el mejor CMS para SEO, podemos pasar a hablar de los mejores gestores de contenido que podemos utilizar en la actualidad. En esta selección se han tenido en cuenta las características nombradas en el punto anterior, para dar con la herramienta que nos aporte todo sin necesidad de complicarnos la vida:

CMS de WordPress, sigue siendo el rey

WordPress sigue siendo, desde mi punto de vista, el mejor CMS para SEO que puedes encontrar en la actualidad. Y es que su facilidad para plasmar en tu web todo lo que quieras añadir, es la cualidad principal que hará que te decidas por él.

Pero no solo es un CMS fácil de usar, sino que es práctico y rápido, permitiendo realizar cambios al instante y visualizando en todo momento los elementos de manera clara y eficaz para saber qué cambiamos y qué no. Nos permite optimizar nuestras páginas AMP y una edición completa de URL.

cms wordpress

Además, cuenta con la posibilidad de instalar numerosos plugins dentro del propio CMS, que nos harán la vida aún mucho más fácil, permitiéndonos añadir funcionalidades extra a nuestra web a golpe de clic.

Entre estos plugins, encontramos algunos muy centrados en Google que nos ayudan a mejorar nuestro posicionamiento orgánico, como el Yoast SEO para editar nuestros meta title y meta description; Redirection, para realizar las redirecciones pertinentes o incluso herramientas para liberar la caché  y que todo cargue más rápido.

CMS de PrestaShop, recomendado para tu ecommerce

Si dispones de una tienda online y buscas el mejor CMS para SEO que puedas utilizar para ella, te recomiendo PrestaShop. Y es que las posibilidades de este CMS a la hora de personalizar plantilla de productos y mostrarlos de formas variadas, es casi infinita.

Gracias a PrestaShop podrás hacer que el usuario navegue entre todo lo que ofreces de una manera cómoda, rápida y atractiva. Además, se adapta bien a los diferentes formatos, ya sea ordenador o dispositivo móvil, favoreciendo así que tanto el usuario como Google lo valoren y lo empujen a los primeros puestos.

CMS de Joomla, gestión de contenidos eficiente

El tercero en discordia es Joomla. Se trata de un CMS que sigue la pauta de WordPress, con un gran número de extensiones y plugins para instalar, aunque no dispone de tantos gratuitos como WordPress.

Permite una edición sencilla de contenidos, establecer URL’s amigables y su uso es parecido al de WordPress, aunque lo considero menos completo. Sin embargo, no se puede decir que no funcione de forma correcta, por ello está entre los mejores CMS para SEO que puedes encontrar ahora mismo.

cms joomla

CMS de Drupal, complejidad llena de amplias posibilidades

Muchos dicen que Drupal es un CMS complejo y puede que no les falte razón. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un verdadero inconveniente. Y es que, si aprendemos a dominar Drupal, encontraremos un gran abanico de posibilidades que puede que nos hagan preferirlo como mejor CMS para SEO.

Es un CMS que busca en todo momento favorecer el posicionamiento orgánico de tu página, con un código muy limpio y multitud de opciones para hacer que tu web se encuentre optimizada en todo momento. Si no te da miedo remangarte y aprender día a día de su sistema, puedes encontrar un CMS que te permita dominar cada detalle de tu web.

Y aquí cerramos este artículo sobre el mejor CMS para SEO. Para hacer un breve resumen, WordPress sigue siendo el rey si lo que buscamos es un gestor de contenido completo, fácil de utilizar y con el mayor número de posibilidades de cara al posicionamiento orgánico. Es interesante considerar a PrestaShop para una tienda online, y echar un vistazo a los otros CMS por si pueden ofrecer algo que se ajuste mejor a nuestras necesidades.

¿Qué te ha parecido? En NeoAttack trabajamos cada día con diferentes CMS y siempre recomendamos WordPress como principal opción. Si tienes dudas sobre cómo gestionar tu web o quieres contar con un equipo que elabore los mejores contenidos, contacta con nosotros.

¡Nos leemos en el próximo post!