Las mejores plantillas para PrestaShop para tu tienda online

mejores-plantillas-prestashop

PrestaShop es una de las mejores herramientas para crear y gestionar tiendas online de forma sencilla y cómoda, principalmente si eres un emprendedor o pequeño comercio con miras a incursionar en internet.

Y es que actualmente, PrestaShop es utilizado por miles de tiendas en todo el mundo las cuales están viendo en internet un mundo de posibilidades.

Por eso, en Neoattack, te traemos la información más completa sobre las mejores plantillas para PrestaShop según el tipo de comercio en internet que quieras tener.

Pero antes, vamos a ver unas cuantas cosas sobre PrestaShop.

¿Qué es PrestaShop y por qué es tan utilizado?

Antes de empezar a hablar sobre las mejores plantillas para Prestashop debemos aclarar algunos conceptos básicos.

Y es que seguro que has oído hablar cientos de veces sobre PrestaShop pero… ¿sabes realmente qué es?

PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de gestión de contenido también llamado CMS (Content Management System).

El software es libre y de código abierto basado en PHP, MySQL y Smarty por lo que, si lo deseas, puedes descargar PrestaShop de forma gratuita (haciendo clic en el enlace) y adaptarlo al proyecto eCommerce que tengas en mente. Es si, con muchos de sus mejores módulos con un precio a parte.

Según un estudio de BuiltWith, desde su creación en 2007, más de 260.000 comerciantes que han decidido aumentar sus ingresos apareciendo en internet han confiado en PrestaShop.

En conclusión, instalar PrestaShop y elegir una de sus magníficas plantillas para páginas web enfocadas a tiendas online de todo tipo es una excelente decisión, más aún si no sabes de programación pero quieres gestionar un negocio online que te permita gestionar pedidos, stock de productos, clientes y procesos de ventas de forma completa sin hacer una gran inversión económica.

banner diseno web post

¿Qué es una plantilla de diseño web?

Las plantillas para páginas webs no son otra cosa que webs prediseñadas las cuales aúnan presentación y gestión de contenidos de forma que estén listas para recibir contenidos específicos del usuario.

mejores plantillas prestashop

Las plantillas para web tanto de pago como gratuitas están al alcance de todo el mundo, por lo que quizá tu web tenga el mismo aspecto que otras tiendas hechas con PrestaShop. Sin embargo, las plantillas para PrestaShop y otros CMS son personalizables, pudiendo elegir colores adaptados a tu imagen corporativa, logo de empresa y principalmente, el contenido.

A pesar de que puedas pensar que pierdes cierta “exclusividad”, te ahorrarás unos cuantos dolores de cabeza intentando gestionar el contenido de tu página web y el proceso de venta de productos/servicios.

Plantillas web para PrestaShop

Hay tantos tipos de temas para PrestaShop como clases de negocios online.

De ti dependerá elegir entre esta selección de mejores plantillas para PrestaShop que te presentamos a continuación, la que mejor se ajuste tanto a tus necesidades y exigencias, como a las expectativas de tus clientes para personalizar tu tienda online en pocos clics.

Como te contábamos antes, una plantilla es la parte gráfica de tu site que verá el usuario. Y a pesar de que puedas elegir la tuya entre algunas de las mejores plantillas para PrestaShop ya que hay plantillas web gratis y de pago (algunas bastante asequibles), deberás ser cuidadoso.

Nuestra recomendación es que, además de elegir el diseño que más te guste, elijas una plantilla que sea compatible con la versión de PrestaShop que utilizas, que se adapte al tipo de producto/servicio que comercializas y que sea responsive.

Marketplace de plantillas PrestaShop

Aunque existe una amplia oferta en otros Marketplaces como Themeforets, en el propio Marketplace de PrestaShop podrás encontrar algunas de las mejores plantillas para PrestaShop del mercado.

Podrás filtrar los temas para páginas web por temática, compatibilidad con diferentes versiones de PrestaShop, valoraciones de usuarios y mucho más.

A continuación, veremos algunas de las mejores plantillas para PrestaShop con más prestaciones según tipología de eCommerce.

Tema Styler Shop para plataformas de venta online de ropa y calzado

Entre las plantillas para PrestaShop 1.7.5.0 en PrestaShop themes podrás encontrar este magnífico tema para eCommerce especializados en ropa y calzado.

➥ Compatibilidad con PrestaShop: 1.6.0.4 – 1.7.5.0

 

Plantillas responsive: tema con gran usabilidad, adaptado a todo tipo de pantallas de dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa para brindar una excelente experiencia de usuario a los visitantes de tu tienda.

Optimizado para SEO: tema optimizado para SEO para que tu tienda en PrestaShop comience con buen pie.

Optimizado para móviles: tras el Mobile first tu tienda online en PrestaShop deberá estar perfectamente adaptada a dispositivos móviles para brindar a tus usuarios la mejor de las experiencias. Google te premiará ¡Te lo aseguramos!

✍ ¿Ya tienes una tienda en PrestaShop? Descubre estos 6 consejos de Google para adaptarte al Mobile First Index.

Además, podrás personalizar los colores, elegir diferentes idiomas, personalizar el menú, añadir contenido en formato vídeo y mucho más.

En conclusión, Styler Shop es una de las mejores plantillas para PrestaShop por su funcionalidad y atractivo visual.

Leo Digital. Un tema de Leotheme para tiendas de tecnología

Leo Theme es un equipo de desarrolladores los cuales proporcionan una gran variedad de plantillas para PrestaShop.

Entre algunas de las mejores plantillas para PrestaShop en el sector de la Electrónica y High Tech encontramos Leo Digital. Con tan solo unos pocos clics tu tienda online tendrá un aspecto profesional e intuitivo.

➥ Compatibilidad con PrestaShop: 1.5.0.0 – 1.7.5.0

Plantillas responsive: una de las mejores plantillas prestashop 1.6 responsive. Compatible con todo tipo de dispositivos, no tendrás que preocuparte de cómo se están visualizando tus productos o servicio o del UX de tu site.

Optimizado para SEO: tema construido con las mejores prácticas de SEO en mente.

Diseño: plantillas de diseño cuidado, limpio y ordenado. Adaptado al sector digital, perfecto para comercializar productos de alta tecnología, móviles, accesorios electrónicos, etc.

Tecnología: tema optimizado para móviles (Mobile first). Fácil de instalar y configurar. Velocidad de carga alta. Posibilidad de traducir el tema o añadir nuevas traducciones integrado en el back-office.

Tema Spicy Food para Ecommerce de Gastronomía

Si buscas plantillas prestashop 1.7 para la web de tu restaurante, cafetería, bar, etc., Spicy Food es lo que necesitas.

➥ Compatibilidad con PrestaShop: 1.7.0.0 – 1.7.5.0

Integra optimizaciones para SEO, optimizado para Retina, optimizado para móviles, proceso de pedido automatizado, posibilidad de personalizar el menú de la web, posibilidad de traducciones del tema o añadidas y mucho más.

Te aseguramos que es una de las mejores plantillas para Prestashop si te dedicas al ámbito de la gastronomía.

Tema HealthAid para el sector de la salud

Si te dedicas al sector de la medicina, equipo médico, farmacias, etc., una de las mejores plantillas para PrestaShop es HealthAid.

➥ Compatibilidad con PrestaShop: 1.7.4 – 1.7.4.3

Entre los diferentes modelos de páginas web para el sector de la Salud y el Bienestar, HealthAid ofrece un diseño limpio y profesional ideal para la venta de este tipo de productos.

Además de estar optimizada para SEO y móviles, una de las mayores ventajas que ofrece esta plantilla eCommerce es su fácil instalación.  

De forma adicional, incluye uno de los mejores módulos PrestaShop, el blog. El módulo de uso libre te ayudará a crear y reforzar el engagement de tu marca al ofrecer información útil sobre los productos que distribuyes.

Eso sí, si quieres modificar la plantilla PrestaShop o instalar una nueva, deberás configurar algunos de los módulos.

Cosmetic Store. Plantillas para PrestaShop todo terreno

Una de las mejores plantillas para PrestaShop si aún no tienes claro el tipo de plantilla que necesitas.

Aunque su nombre indique un diseño exclusivo para eCommerce de cosmética, Cosmetic Store es útil para tiendas virtuales de belleza, joyería, salud, moda, accesorios y mucho más.

➥ Compatibilidad con PrestaShop: 1.6.1.0 – 1.7.4.2

Entre las funcionalidades incluye: diseño responsive centrado en móviles, optimizaciones para SEO, navegación fácil e intuitiva, menú personalizable, Rich Snippets incluidos y mucho más.

Temas Gratis

¿Buscas plantillas para PrestaShop gratis? ¡Cuidado! A veces lo gratis puede salir caro.

Estas plantillas de las que te hemos hablado, aunque de pago, te darán un plus de calidad y confianza que los temas para PrestaShop gratis no pueden ofrecer.

A la larga, tus usuarios y tu bolsillo agradecerán el haber adquirido una plantilla de pago.

Nuestro consejo para elegir las mejores plantillas ecommerce

Seguramente, si vas en serio con tu proyecto hayas llegado a Marketplaces muy sonados como Themeforest para comprar plantillas y hayas visto temas populares como el Themeforest Warehouse.

Sin embargo, aunque cuenta con adeptos también hay pequeños comerciantes que han sufrido malas experiencias.

¿Nuestro consejo? A pesar de la gran cantidad de tipos de temas que existen y la vistosidad visual de muchos de ellos, es fundamental que pienses en el uso que le darás a la plantilla, las funcionalidades que incluyen, la compatibilidad con la versión de tu PrestaShop y especificaciones sobre soporte técnico y actualizaciones.

Woocommerce vs PrestaShop

Y si aún estás decidiendo el CMS que vas a utilizar, quizá te sea muy útil consultar nuestro artículo comparativo: WooCommerce vs PrestaShop: ¿Cuál es mejor?

¿Te has decidido por crear tu tienda online con WordPress? Conoce en este post las mejores plantillas WordPress disponibles y algunos consejos útiles para elegir la tuya.

Y si definitivamente lo tuyo es gestionar tu tienda y prefieres dejar la creación de tu site en manos de profesionales que sepan elegir las mejores plantillas para PrestaShop para tu web, contacta con nosotros. ¡Te hacemos la web a medida con la que siempre habías soñado!

banner diseno web post
Por último, para inspirarte, te dejamos con 5 ejemplos de tiendas hechas con PrestaShop. ¡Te encantarán!

¿Y tú, ya tienes experiencia en este tema? Déjanos tus comentarios, dudas o preguntas. Estaremos encantados de recibir feedback 😉