¿Qué es el Neuromarketing y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Neuromarketing

MENUMENU

Neuromarketing

Concepto de Neuromarketing

¿Qué es el Neuromarketing?

El Neuromarketing es el estudio que se realiza del proceso de compra y de la toma de decisiones del consumido o lead antes, durante y después de llevar a cabo dicha compra. Es prácticamente una disciplina que se basa en meterse en la piel o, más bien, la cabeza del consumidor para entenderlo a fondo y poder realizar una estrategia en consecuencia.

Muy frecuente en los últimos tiempos, se utiliza para elaborar nuevas estrategias con las que conseguir una mayor conversión de servicios y productos en una empresa. Requiere de una gran monitorización de todos los pasos de compra, como también la acumulación de toda la información posible sobre el perfil del público al que una marca va destinada.

Así, su radio de acción es algo que llega incluso a las calles. Y es que el proceso de compra es algo que se extiende mucho más allá de ese momento en el que se entra en internet a hacer consultas sobre productos o servicios; puede estar presente en vallas publicitarias, en situaciones del día a día en las que nace una necesidad que se busca satisfacer con lo que ofrecen algunas marcas.

El usuario y su experiencia son el epicentro del neuromarketing, la clave a partir de la que se construye todo lo demás. Su conducta se analiza en profundidad para entender mejor qué campos hay que reforzar y, por supuesto, ver hasta qué punto queda satisfecho no solo con la adquisición del producto, sino también con todo el procedimiento de compra.

Para qué sirve el Neuromarketing

El Neuromarketing sirve para crear las estrategias de publicidad y compra más eficaces y hacer que encajen a la perfección con las necesidades de los consumidores. Conociendo cuáles son los deseos de la audiencia a la que se quiere llevar la marca, así como sus reacciones ante esta; se puede incluso rediseñar esta para que pueda acercarse mejor y más fácilmente a la audiencia.

Desde precios hasta imágenes o funcionamiento de los productos y/o servicios pasan por la lupa de este marketing o, más bien, notan las consecuencias del análisis que realiza y de las iniciativas que propicia.

Ejemplos de Neuromarketing

Por extraño que parezca, el neuromarketing es algo que acompaña al consumidor en su día a día. Todos nos cruzamos con casos prácticos de esta ciencia que estudia nuestro comportamiento para saber cómo vendernos. En el post que dejamos a continuación, puedes ver algunos casos que hay presentes en prácticamente todas partes:

8 ejemplos de neuromarketing que encuentras en tu día a día.

Más información sobre el Neuromarketing

Para aprender más sobre el neuromarketing y sobre otras disciplinas relacionadas con él, puedes leer los posts que tienes más adelante. En ellos se ofrece más información sobre este aspecto del marketing, así como otros detalles relevantes que pueden ayudar a construir estrategias y mejorar la rentabilidad de un negocio o marca.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda