MENUMENU

Twitter

Concepto de Twitter

¿Qué es Twitter?

Twitter es una de las redes sociales más importantes de la actualidad. Se trata de una plataforma social en la que los usuarios pueden interactuar a base de lanzar mensajes breves, con un límite de 280 caracteres, acompañas de cualquier tipo de contenido multimedia que deseen. Un lugar en el que se reúnen tanto consumidores como marcas, facilitando una comunicación fácil y directa entre todas las partes.

Junto con Facebook e Instagram, forma parte del tridente principal de rrss que usan prácticamente la mayoría de usuarios que tienen un smartphone o se conectan a internet a diario. Su facilidad de uso y la posibilidad de permitir conectar con figuras célebres incluso, además de con compañías de cualquier tipo o con personas tanto familiares como desconocidas, es uno de los puntos más fuertes de esta plataforma de internet.

Fundada en el año 2006, no tardó en cobrar popularidad. El público recurre a esta red a diario para informarse de la actualidad, para contactar con amigos o incluso para ver qué cuentan las compañías o los medios de información. Las empresas también aprovechan esta plataforma para contactar con sus seguidores y sus consumidores, fomentando las prácticas que conforman el marketing moderno, también conocido como marketing de atracción.

Un lugar donde todo el público que se mueve por el océano digital puede conectar y comunicarse sin apenas complicaciones. La facilidad de uso que plantea y la capacidad para estar al tanto de las publicaciones de cualquier de sus integrantes son parte de lo que le ha otorgado la popularidad que posee actualmente.

Para qué sirve Twitter

Twitter sirve, centrándonos en el ámbito del marketing y lo profesional, para que tanto firmas como consumidores puedan conectar con facilidad. Hace de puente entre ambas partes, permitiendo una mayor cercanía en la interacción con la audiencia y, además, poder mejorar tanto la imagen como la presencia de la marca si elabora contenidos de calidad y bien adaptados a las tendencias de esta red social.

Una red social que, bien aprovechada, puede triplicar o llevar a más de forma exponencial todo el target de una compañía y que, a su vez, permite que los usuarios domésticos lo tengan mucho más fácil a la hora de hacer consultas a esta o simplemente comunicarse con ella.

Ejemplos de Twitter

No podemos dar mejor ejemplo de Twitter que invitar a entrar en la red social para echar un vistazo a cómo es. No obstante, sí podemos dar casos más concretos de cuentas de Twitter facilitando el perfil de nuestra agencia de marketing digital en dicha red, NeoAttack.

En ella, aprovechamos para difundir contenidos de nuestro blog o informar sobre nuestros servicios.

Más información sobre Twitter

¿Quieres aprender más sobre Twitter? Si tienes interés por obtener más información, puedes leer los enlaces que vamos a dejar a continuación y acceder a los contenidos a los que llevan.