Páginas nicho: Qué son y cómo ganar dinero con ellas

Páginas nicho: Qué son y cómo ganar dinero con ellas

Si estás pensando en cómo ganar dinero en Internet, las páginas nicho son tu mejor opción. En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ellas y cómo sacarles el máximo beneficio. ¡Bienvenidos y bienvenidas al marketing de afiliados!

Internet puede ser una máquina de hacer dinero, si sabes cómo. Por aquí te dejamos algunos posts con ideas para que puedas sacarle el máximo rendimiento a la red. ¡No te los pierdas!

[infobox color=”#dff7dd”]💸Ideas para generar ingresos pasivos recurrentes[/infobox]

[infobox color=”#dff7dd”]💸Las mejores formas de monetizar aplicaciones móviles[/infobox]

[infobox color=”#dff7dd”]💸Guía sobre cómo monetizar un blog[/infobox]

🔸 ¿Qué es un nicho?

Empecemos por el principio, la palabra nicho se refiere a un hueco en el que colocar algo, pero esto es demasiado genérico. Aquí hemos venido a hablar de marketing, por lo que a partir de ahora, cuando hagamos referencia a un nicho, estaremos hablando de un nicho de mercado.

El nicho de mercado es un segmento del público objetivo que tiene unas necesidades y unos intereses comunes y muy concretos.

Dentro de un segmento de mercado, podemos encontrar un nicho, es decir, en un conjunto de personas con intereses comunes, se pueden encontrar subgrupos cuyos intereses sean aún más específicos.

Si ilustramos lo anterior con un ejemplo, podríamos hablar de un segmento de mercado que fueran personas interesadas en la música jazz, pues su nicho podrían ser aquellos interesados únicamente en el swing.

🔸 ¿Qué es el marketing de afiliados?

Por otro lado, aparentemente bastante alejado de los nichos, vamos a explicar qué es el marketing de afiliados. Este término hace referencia a aquel tipo de marketing en el que un consumidor o afiliado promociona uno o varios productos o servicios a cambio de una retribución.

En el ámbito online, este tipo de técnica de marketing se basa en enlaces personalizados que son rastreados para poder atribuir así las ventas. Dichos enlaces son colocados en páginas webs relacionadas o no, con el producto o servicio recomendado. Y aquí es donde entran en juego las páginas nicho.

El affiliate marketing es beneficioso para todas las partes; por un lado, el usuario adquiere un producto que ha sido recomendado por otro; por otro, el negocio se ve beneficiado con esa nueva venta; por último, el afiliado se lleva una pequeña comisión por provocar esa venta.

>  Las 24 redes sociales más usadas en 2020

Aunque aquí estamos hablando de retribuciones económicas, lo cierto es que no todas las estrategias de afiliados se retribuyen monetariamente. Algunas de las acciones de afiliación más populares son las de tipo “si traes a un amigo, conseguirás un 10% de descuento”.

marketing-de-afiliados

🔸 ¿Cuál es la relación entre las páginas nicho y el marketing de afiliados?

Ahora que ya tienes clara la definición de nicho y marketing de afiliados, es el momento de conocer la relación de ambos términos con las páginas nicho. Cuando hablamos de una página web nicho nos referimos aquellas webs cuyas temáticas van dirigidas a esos pequeños nichos de mercado.

Por lo general, son monotemáticas y su fin último es lograr la venta de productos a través de enlaces de afiliados. Por eso, cuanto más especializada sea la web, mejor imagen y mayor autoridad le dará a los usuarios.

Pero entonces, ¿qué diferencia hay entre una web especializada y una página nicho? Pues bien, las primeras tratan temas genéricos, mientras que las páginas nicho se especializan en una única parte de un tema genérico.

Por ejemplo, en Internet puedes encontrar muchas páginas web que hablen sobre comida saludable. En cambio, una página nicho dentro de este sector sólo hablaría de los beneficios de la quínoa.

🔸Ventajas de utilizar páginas nicho

La utilización de páginas nicho ofrece muchas ventajas, de hecho se pueden encontrar más ventajas que inconvenientes. No obstante, debes saber que todo beneficio requiere un esfuerzo, por lo que debes trabajar duro antes de conseguir tus objetivos.

Además, posicionar una página en Google no es tarea fácil y mucho menos se consigue de la noche a la mañana, por lo que tómatelo con paciencia y recuerda, ¡quién la sigue, la consigue!

Aquí te dejamos algunas de las más relevantes para que te animes a probar esta forma de aumentar tus ingresos.

✅ Ganar dinero gracias a las páginas nicho

Sí, es posible ganar dinero gracias a las páginas nicho exitosas. Para ello, solo debes planificar bien a cuál o cuáles nichos quieres dirigirte y dedicarle tiempo a la creación de tus propias páginas web. Tras dedicarle un poco de tiempo a esto, el siguiente paso es monetizar.

Cada vendedor ofrece unas comisiones por la venta de sus productos, por lo que antes de decidir tu nicho de mercado, deberás informarte bien sobre dichas comisiones. Además, cuantas más páginas nicho crees, más ingresos obtendrás.

Existen multitud de programas de afiliados online que puedes consultar. Elige en función de los objetivos que te hayas marcado y valora también la competencia del sector. Cuánto más atractivas seas tus páginas nicho, más usuarios las visitarán.

>  ¿Qué es buyer Persona? y ¿cómo definirlo correctamente?

Ganar-dinero-en-Internet

✅ En este sector no existe el riesgo

Así es, tal y como lo lees. En el marketing de afiliados no hay riesgo de inversión. Los programas de afiliados no necesitan una aportación económica para poder suscribirte a ellos, por lo que el porcentaje que te corresponde es única y exclusivamente para ti.

Sí debes tener en cuenta que debes crear la página web y pagar los correspondientes hosting y dominio, pero es una pequeña inversión inicial que podrás recuperar en un corto periodo de tiempo.

✅ Múltiples productos y servicios disponibles

Otra de las ventajas más destacables de crear una página nicho es que en ella podrás promocionar todo tipo de productos y servicios. En Internet puedes encontrar un amplio catálogo de productos para afiliados, para todos los gustos y colores.

Además de elegir aquellos que sean más rentables, piensa que te va a tocar escribir sobre ello de forma constante, por lo que lo mejor es que te especialices en un tema que domines o que te guste. ¡Así será todo mucho más fácil!

✅ Conseguir tráfico cualificado

Así es, con las páginas nicho conseguirás tráfico cualificado. Esto se debe a que los usuarios encontrarán tu web tras buscar un término muy concreto. Al encontrar tu web especializada en ello, lo más seguro es que pasen mucho tiempo en ella, mejorando así la calidad de las visitas.

El tráfico cualificado, además, puede ayudarte a ganar un extra si recurres a la inserción de publicidad en tu página web. Existen muchos programas de inserción de anuncios, pero el más popular es, sin duda, el de Google, llamado Adsense. Descubre aquí si tu página nicho cumple con los requisitos.

Si quieres saber más sobre cómo atraer usuario de calidad a tu página, no te pierdas este artículo sobre SEO para nichos. Así será mucho más fácil captar nuevos usuarios.

Conseguir-tráfico-cualificado

¡Y hasta aquí todo lo que debes saber sobre páginas nicho! Ahora solo queda que te pongas manos a la obra y en unos meses, podrás recoger todos los frutos de tu esfuerzo.

⭐ En NeoAttack te contamos todas las novedades

Si te ha parecido interesante este artículo sobre páginas nicho y no quieres perderte ninguna novedad del sector del marketing digital, ¡solo tienes que seguir nuestro blog!

En NeoAttack nos gusta compartir con vosotros todas las novedades de nuestro sector, todo nuestro aprendizaje y todas nuestras experiencias. Así que si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo y si quieres hacernos llegar alguna aportación, visita nuestra página de contacto.

¡Hasta el próximo artículo! ✌️