Servicios de marketing digital → ¿Cuáles pueden ser realmente útiles para tu empresa?

1034 Views
Marketing
servicios-de-marketing-digital

Existen una gran variedad de servicios de marketing digital que podemos contratar al contactar con una agencia de publicidad.

No obstante, es probable que nos sintamos perdidos frente a la gran oferta que el marketing y publicidad nos ofrecen cuando nos sumergimos en el universo online, área en auge desde el punto de vista empresarial, pero también más complicada de lo que puede parecer a primera vista.

servicios de marketing digital

Las PYMES somos como pequeños náufragos que navegan en un mar de dudas a la hora de elaborar nuestro plan de marketing digital. Queremos conseguir resultados, pero nuestro presupuesto es muy pequeño y es necesario obtener resultados reales por cada euro invertido.

👉 Si estás leyendo este artículo, significa que has decidido invertir en el marketing online de tu empresa. ¡Buena decisión!. La publicidad en internet está al alcance de todos, sin ser necesaria la contratación de una agencia digital de precio desorbitado que descuadre tu cuenta de resultados a final de año.

Las grandes empresas y multinacionales cuentan con su propia agencia de marketing o contratan profesionales propios de una agencia de medios para incluirlos entre su plantilla de trabajadores.  No obstante, no debemos olvidar que el 90% de núcleos empresariales en nuestro país son PYMES, y dentro de este ámbito no se puede decir lo mismo.

servicios de marketing digital

El  día a día laboral de tu trabajo seguramente sea una auténtica locura, al tiempo que los ingresos de tu empresa no son suficientes para contratar a profesionales de la publicidad online dentro de tu plantilla de trabajadores. Esta situación puede llegar a resultar frustrante.

Quieres mejorar tu núcleo empresarial, pero quieres hacerlo poco a poco y acorde a un presupuesto que se ajuste a las posibilidades de tu empresa. Por ello, estás buscando los servicios de marketing digital más adecuados para potenciar las ventas de tu negocio. Tu núcleo empresarial es como un pequeño puzzle, pero hay una pieza que no termina de encajar.

servicios de marketing digital

¡Enhorabuena! Acabas de encontrar un artículo en el cual detallaremos los servicios de marketing digital más habituales que podrás incluir en las estrategias de marketing de tu empresa, utilizando estas herramientas para crecer en tu día a día.

Cuando llevamos el control total de una empresa, es habitual sentir que las cosas siempre van en nuestra contra. Por ello, aprovechamos para recordarte que los aviones despegan con el viento en contra, nunca a favor.

Hoy te explicamos qué es marketing digital con sencillos ejemplos prácticos del día a día de nuestra agencia, para que decidas cuáles se pueden ajustar mejor a las necesidades de tu empresa. ¡Bienvenido a nuestro blog!

Servicios de marketing digital → Descubre una gran variedad de ofertas

Es lógico que los servicios de marketing digital dependan siempre de la agencia que deseemos contratar. Existen algunas empresas de marketing especializadas en una rama específica de la publicidad digital, no trabajando otros sectores que sí podrían reportar ingresos a tu empresa.

A continuación detallamos cuáles son los servicios de marketing digital más demandados por las empresas españolas:

Creación de contenidos → Marketing de servicios orientado al cliente.

El 80% de los españoles miran en internet antes de realizar cualquier compra. Y este dato, lejos de parecer una locura, es uno de los pilares sobre el cual trabajan todas las empresas de marketing digital. Si te paras a pensarlo, tú mismo estas investigando sobre servicios de marketing digital antes de realizar la contratación de los mismos, asegurándote la calidad y eficacia de aquellas medidas que tomes sobre tu compañía.

servicios de marketing digital

Las estrategias de marketing digital de contenidos trabajan sobre las necesidades de tus actuales y/o potenciales clientes, no sobre tu propia empresa. ¿Esto qué quiere decir? Que primero deberás hablar de las necesidades de tu clientela, y luego ya podrás entrar en detalle para hablar de tu empresa en cuestión.

Si quieres realizar marketing por internet y obtener beneficios reales en tu empresa, es fundamental que cambies el chip. La gente no está buscando tu empresa en la web, por lo que tu arquitectura de marca debe basarse en las necesidades que tu marca puede satisfacer, nunca en tu marca en sí.

Para que lo entiendas mejor, vamos a explicarlo con un caso práctico desarrollado por nuestra agencia de marketing online, que esperamos te resulte lo más ameno posible.

👉 MARKETING DE CONTENIDOS → UN EJEMPLO PRÁCTICO DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL

Hoy os traemos el ejemplo de Legaliza Abogados, uno de los despachos de mayor prestigio en la Comunidad de Madrid. Entre las diversas ramas que trabaja su equipo legal, se encuentra la reclamación por vicios constructivos, que son todos aquellos desperfectos que encontramos cuando compramos una vivienda nueva tras la entrega de llaves (Grietas, humedades, pequeños desconchones en la pared…).servicios de marketing digital

Cuando este tipo de desperfectos son pequeños, avisamos a un fontanero y/o pintor. No obstante, cuando la envergadura de estos es mayor, es necesario emprender las correspondientes acciones legales, al sentir que las condiciones establecidas en el contrato de compraventa no se cumplieron tras la entrega de llaves.

No obstante, es probable que no sepas de un equipo legal especializado o que desconozcas los pasos que debes de dar antes los tribunales competentes. Y es ahí donde los servicios de marketing digital te ayudan a conectar con tu cartera de clientes. Hagamos una prueba. Vete a tu buscador de Google y tecla la palabra “vicios constructivos”.

servicios de marketing digital

Los dos primeros resultados hacen referencia a los resultados de pago, es decir, empresas que pagan a Google por aparecer como la primera opción cuando tecleamos “Vicios constructivos(Más adelante hablaremos de esta variante de servicios de marketing digital)

No obstante, a continuación verás que el primer resultado es el artículo escrito por nuestra empresa de marketing relativo a los vicios constructivos. En él le explicamos al cliente qué son, mediante una serie de ejemplos claros e información legal especializada, para más adelante invitarle a contactar con el despacho de abogados en cuestión.

Y esto tiene más sentido que nunca. Si el 80% de personas buscan algo en internet antes de comprar, lo más lógico es darle desde nuestra empresa la información necesaria para que compren en nuestra web o contraten los servicios de nuestra compañía. Y créenos, no son pocos los clientes que llaman después de sentir que les has ayudado con información especializada.

¿Entonces solamente tengo que utilizar el blog de mi empresa y hablar en él de las necesidades de mis usuarios? No exactamente. Las empresas de marketing y publicidad utilizamos una serie de métricas específicas para desarrollar estrategias del marketing que permiten aparecer en la primera página de Google. Los contenidos para web se convierten así en un elemento clave para captar clientes a través de los servicios de marketing digital.

servicios de marketing digital

Por un momento, atrévete a instalar en tu cerebro el pensamiento de los trabajadores de una agencia creativa ¿Cuáles pueden ser las necesidades que satisfaces a tu cartera de clientes a través de los servicios de tu empresa? ¿Cómo te gustaría a ti encontrar un artículo redactado para que resultara más ameno? ¿Cuáles son los contenidos que te gusta leer como usuario cuando navegas por una web?

✍ Para hacer esto, no necesitas estudiar marketing digital. Basta con usar un poco de empatía y abrir la mente a nuevas posibilidades. Ya nos contarás como terminó tu proceso de reflexión.

Posicionamiento web SEO → La parte más técnica de las estrategias del marketing digital

Para cualquier consultoría de marketing, el trabajo de SEO constituye probablemente la parte más técnica de su trabajo, pero también una de las más importantes. Y con el objetivo de ser lo más claros posibles, lo explicaremos a través de sencillos ejemplos.

servicios de marketing digital

Las siglas SEO hacen referencia al término anglosajón Search Engine Optimization (Optimización de una página web para buscadores). Es decir, a la hora de mostrar los resultados al usuario, Google (Aunque existen otros buscadores, hablamos de este por ser el más utilizado), tiene una serie de parámetros a valorar dentro de una web para ponerla en primera página.

¿Por qué? Porque a Google lo único que le interesa es el usuario. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagínate que el blog legal del que hemos hablado antes estuviera en otra web. Esa web no es segura, tarda mucho en cargarse y las fotos no se visualizan con claridad.

Si los primeros resultados que nos ofrece Google no nos convencen, tarde o temprano dejaremos de usar el buscador. Estas preferencias de Google son estudiadas en todos los master de marketing digital y constituyen otro de los pilares sobre el cual trabajan las empresas de publicidad del sector.

💻 El SEO incluye aspectos tan importantes como el LinkBuilding, cuestiones básicas para optimizar tu página web o la elección del Hosting recomendado más adecuado para instalar tu página web.

Por este motivo, sentimos no poder detallar en profundidad cada una de estas cuestiones. No obstante, en Neoattack nos encanta compartir el día a día de nuestra empresa con todos vosotros. Y es que lo bueno de aprender algo, es que ya nadie puede arrebatárnoslo.

Te invitamos a darte una vuelta por nuestro blog y aprender un poquito más del día a día de nuestra agencia de marketing y publicidad.  Seguro que te será muy útil para ponerlo en práctica en tu núcleo empresarial, y te damos las gracias de antemano por dedicarnos unos minutos de tu tiempo.

servicios de marketing digital

Social media marketing → La importancia de aplicar el marketing en redes sociales para tu empresa

La publicidad en redes sociales es otra de las patas del banco sobre la cual se sustentan las estrategias de marketing online de cualquier empresa. Y tiene lógica, ya que se calcula que los españoles pasamos una media de 4 a 5 horas diarias conectados a internet.

Y aunque puede parecer mucho tiempo, piensa en la cantidad de minutos que miras el móvil en tus ratos libres a lo largo del día, incluso mientras haces otras actividades como ver la tele o tomar algo con tus compañeros de trabajo tras el fin de la jornada laboral.

servicios de marketing digital

Saber cómo hacer una publicidad adecuada en las redes sociales de tu empresa resulta mucho más difícil de lo que puede parecer en un principio.

Cuando jugamos a contar nuestra vida en Facebook o Instagram, es como si jugáramos a ser los Community manager de nuestra propia historia, y no sucede nada si realizamos mal una publicación (A excepción de la vergüenza que podríamos pasar con nuestro círculo más cercano).

No obstante, cuando trasladamos esto al mundo empresarial, hay una serie de errores que debemos evitar cometer a toda costa. Estudiar marketing digital implica conocer métricas concretas para medir el efecto que la publicidad para empresas puede conseguir a través de sus redes sociales.

Y si bien no queremos desanimarte a que te lances a crear contenido en las redes sociales de tu compañía, es importante tener claro que esto no nos convierte en un consultor de marketing digital.  Debemos extremar las precauciones sino queremos eliminar la reputación de nuestra empresa a golpe de Click.

Es lógico que a la hora de realizar una consultoría de marketing digital sobre las redes sociales de tu corporación, el marketing para empresas analiza primero los pilares corporativos de la misma. Aspectos subjetivos unidos a una cartera de clientes objetiva a la que pretendemos dirigirnos caminan de la mano dentro del marketing en internet, creando así la mejor estrategia para tu empresa.

servicios de marketing digital

En nuestra agencia de redes sociales hemos trabajamos con gran diversidad de clientes. Te invitamos a que eches un vistazo a la cuenta de OTbyfonestar, empresa encargada de comerciar los productos de Operación Triunfo. Si has seguido este formato musical, sabrás palpar al instante nuestra esencia y la forma en la que trabajamos día a día.

Y es que los servicios de marketing digital nacieron para satisfacer las necesidades de las empresas, nunca al revés. Las redes sociales eliminan al intermediario, dando a tu compañía la oportunidad única de tener relación directa con sus clientes. Y tú… ¿Cuál es el mensaje que te gustaría lanzar desde tu empresa? Tómate unos minutos para pensar la respuesta.

SEM → Servicios de marketing digital de pago

Con este titular no pretendemos decir que el resto de servicios de marketing digital sean gratuitos, pero poner las comillas “de pago” sobre el SEM es clave para entender el uso de esta herramienta en el desarrollo de estrategias de marketing online por parte de empresas del sector.

Para Google, las palabras tienen un precio. Imaginemos que tenemos una empresa de cerrajería. Es probable que nunca te lo hayas planteado, pero las empresas de cerrajería trabajan en un sector en el cual la contratación de servicios de marketing digital resulta absolutamente imprescindible.

servicios de marketing digital

Un día, el despertador suena tarde o te quedas dormido porque el día anterior estuviste hasta tarde viendo alguna serie de Netflix. Las prisas de la mañana hacen que no puedas tomarte un café tranquilo antes de comenzar tu jornada, olvidando además las llaves dentro de tu residencia habitual.

Cuando regreses a casa, sentirás auténtica rabia por haberte dejado las llaves dentro. Y si tienes mucha urgencia, sacarás el móvil para buscar un cerrajero que trabaje 24 horas. Y es aquí, justo en este punto, donde entran en juego los servicios de marketing digital.

Como ya te hemos dicho, para Google las palabras tienen un precio. Siempre que realizamos cualquier búsqueda, lo primero que aparece en nuestro buscador son los anuncios, y luego el resto de empresas, en función de los criterios que el buscador ha desarrollado para ofrecer la mejor respuesta al usuario ( ✍ Recuerda lo que te hemos contado antes sobre la creación de contenidos)

Una agencia online de marketing web analiza cuál es el precio de estas palabras, desarrollando a través de sus servicios de marketing digital una campaña que te permita obtener el mayor volumen de ingresos invirtiendo la menor cantidad de dinero posible.

servicios de marketing digital

Así por ejemplo, anunciarse por la palabra “Cerrajeros Madrid 24 horas” tiene un coste por click de 26,93€. ¿Qué significa esto? Que si concentramos toda nuestra inversión en anunciarnos por esa palabra, cada vez que el usuario haga click sobre nuestro anuncio esta es la cantidad que se descontará de nuestro presupuesto total.

❌ Una vez se agote el presupuesto, el anuncio no volverá a aparecer, a menos que retomemos dicha inversión.

Un mismo servicio se puede buscar por diferentes palabras (Lo que las herramientas del marketing digital nombran como Keyword ) y no todas tienen el mismo precio.  Y si bien no podemos profundizar más en este tipo de cuestiones, te dejamos este artículo de nuestro blog por si estás interesado en conocer esta cuestión en profundidad.

servicios de marketing digital

A la hora de contratar los servicios de marketing digital de nuestra empresa, probablemente esta sea una de las preguntas que más realizan nuestra cartera de clientes al principio del proyecto. Siguiendo con el ejemplo del marketing de contenidos ¿Qué es más rentable? ¿Anunciar nuestra web por la palabra “Vicios constructivos” o trabajar contenidos de interés relacionados que permitan captar futuros cliente?

👉 Nuestra respuesta siempre es la misma: Depende. Es aquí donde radica el éxito de los servicios de marketing digital.

Son estos los que se adaptan a las necesidades de nuestra compañía, nunca al revés. La contratación de servicios de marketing digital implica un estudio previo de las necesidades de tu empresa, desarrollando la mejor estrategia posible y potenciar así la visibilidad de tu página web. No obstante, si quieres saber un poco más sobre esta cuestión, aquí te dejamos un artículo de nuestro blog.

Diseño web → Servicios de marketing digital para mejorar la experiencia usuario

Desarrollo web y diseño gráfico son dos aspectos que necesariamente caminan de la mano para la posible contratación de servicios de marketing digital en nuestra empresa. Es muy probable que todos los servicios que contrates con las empresas publicitarias del sector online traigan tráfico y nuevos usuarios a tu web pero…. ¿Tiene esto sentido cuando tu web no ofrece su mejor cara?

Vivimos en la sociedad de la imagen. Desde la tipografía que se incluye en tu web hasta los colores corporativos de tu empresa son analizados por cualquier agencia de diseño web para ofrecerte la mejor página sobre la que podrás desarrollar los diferentes servicios de marketing digital que contrates a posteriori.

servicios de marketing digital

A la hora de contratar servicios de marketing digital, resulta fundamental dejarse asesorar por los mejores profesionales. Es importante escoger unos colores y diseños con los que sientas que se representa así la esencia de tu compañía, pero no debes olvidar nunca las preferencias de tu cartera de clientes, que son los que al final del proceso contratarán tu servicio o comprarán tu producto.

Y estos son, de manera resumida, los principales servicios de marketing digital que podrás contratar para realizar la publicidad para negocios de los que estés a cargo a través de internet. Y si bien resulta sencillo entender los servicios de marketing online que podrás contratar en una agencia, cuando pasamos a la práctica la pregunta al respecto se complica.

servicios de marketing digital

Depende. Como ya te hemos repetido, son los servicios del marketing digital lo que deben adaptarse a tu empresa, nunca al revés. Las fronteras del mundo digital son prácticamente inexistentes, siendo necesario el asesoramiento de un equipo profesional que nos ayude a llegar al punto que deseamos.

Neoattack se ha consolidado como una de las mejores agencias en la prestación de servicios de marketing digital. Somos una agencia 360. En el árbol genealógico de nuestra familia podrás encontrar desde auténticos poetas online que lleven tu blog a lo más alto hasta desarrolladores web que analicen las necesidades de tu página web.

En función de los servicios de marketing digital que necesites ahora mismo, desarrollaremos un plan a medida que te permita obtener la máxima rentabilidad con la menor inversión posible. No son pocas las empresas que hemos visto crecer gracias a la prestación de nuestros servicios de marketing digital especializados, algo de lo que nos sentimos realmente orgullosos.

👉 Tú camino y el nuestro se enlazarán a partir de ahora, sólo si tú quieres llegar a lo más alto. ¿Te atreves? Llámanos

 

 

  • Home /
  • Marketing /
  • Servicios de marketing digital → ¿Cuáles pueden ser realmente útiles para tu empresa?