TOP 13 ➨ Ejemplos Street Marketing hasta 2017

21518 Views
Publicidad
street-marketing

ACTUALIZADO (15/01/2017):

A la vista del excelente feedback obtenido hemos actualizado el post con más y mejores campañas.

No te pierdas ni una, cada cuál es más impresionante que la anterior.

Espero que lo disfrutes.

Cada día es más común encontrar ejemplos creativos de Street Marketing por cualquier lugar, y es que este método publicitario ofrece un inmenso abanico de posibilidades creativas a los anunciantes.

En el anterior artículo sobre publicidad de nuestro blog, “La mejor publicidad creativa en carteles del mundo” podíamos observar como a través de un simple anuncio exterior como podía ser un cartel se transmitían muchos valores y ofrece una gran variedad de formas y conceptos publicitarios. Pues bien, en este artículo veremos como el Street Marketing (Marketing en la calle) tampoco se queda atrás.

Definición de Street Marketing

El Street Marketing, tal y como su nombre indica, es un tipo de marketing que se practica en la calle. Este marketing se diferencia del resto por su interacción con la gente, normalmente acompañada de un alto grado de creatividad y con el objetivo de conseguir un mayor impacto y recuerdo en los consumidores. A continuación los 13 mejores ejemplos.

Street Marketing y Ambient Marketing

La diferencia entre Street Marketing y Ambient Marketing es que en el caso del primero, las acciones que se realicen deben interactuar con la gente y en el segundo, estas son estáticas. Algunos ejemplos de ambient marketing serían creatividades en el medio urbano usando edificios, carteles, postes, etc. Si quieres más información y ejemplos te dejo un enlace a este artículo con

Los mejores ejemplos de Street Marketing hasta 2017

Con o sin barba: Street Marketing Original por San Valentín

Un acción de publicidad perfecta para San Valentín en la que la gente interactúa con la marca y consigue llegar hasta su corazón. Cuando hay amor y creatividad, el resultado suele ser quedarte sin palabras.

SNCF, Europa está en la puerta de al lado

Un ejemplo de Street Marketing de lo más original y creativo. SNCF nos sorprende en una extraordinaria campaña en la calle. ¿Qué habrá al otro lado de la puerta? ¡Seguro que te sorprenderá! A nosotros nos ha encantado y creemos que es una de las mejores acciones de este tipo de publicidad con lo que no podía faltar en nuestra lista.

Escaleras piano: ¿Mejor las escaleras normales o las automáticas?

Esta iniciativa de Volkswagen invita a la gente a usar las escaleras con un divertido piano. El resultado, un 66% más de las personas habituales eligieron subir por las escaleras normales.

¿La diversión puede cambiarlo todo? Nosotros creemos que sí, y esta marca de coches nos demuestra que hacer algo creativo y que llegue a la gente, es más sencillo de lo que imaginamos.

Coca-cola, la figura más sexy del mundo

Si quieres conseguir llamar la atención habla con coca-cola. Ellos son expertos en captar miradas, y nos lo demuestran con esta genial acción de street marketing. Una vez más, publicidad creativa de coca-cola, entre las mejores del mundo.

Nutella: marketing desde el desayuno

Nutella intenta a través de una tremenda campaña en la que incluyó acciones de street marketing, ampliar su target incluyendo su producto también en los desayunos. Esta campaña fue muy buena aunque los resultados no tanto. Un padre no le da desde primera hora de la mañana a su hijo Nutella para desayunar. Excelente ejemplo de publicidad creativa con no tan buenos resultados.

Marketing de Decathlon Capitol

Un ejemplo de street marketing de una empresa que tampoco es muy conocida por su publicidad, pero que en este caso, para conseguir un mayor impacto en su público objetivo desde el primer día de apertura, deciden hacer una sencilla pero efectiva acción de calle.

Acción de Street Marketing de TomTom en Madrid

Publicidad en la calle muy creativa de TomTom, que nos dice que con su sistema de detección de atascos, estos acabarán por ser un juego de niños. Excelente iniciativa de esta empresa de GPS.

A veces pensamos que para nuestro negocio no existen posibles acciones creativas y esto, prácticamente nunca es así.

Street Marketing de infarto, Devil Baby Attack

Ejemplo de campaña muy terrorífica para promocionar la película Devil’s Due. Sin duda el resultado es extraordinario pero más de uno se llevó un susto de muerte.

Campaña muy impactante contra el Alzheimer

Esta campaña contra el Alzheimer te hará ver como se siente una persona que lo padece y te conseguirá hacer reflexionar. Muy impactante.

Va va Boom, tremendo Street Marketing de Renault Clio

Excelentes ejemplos de acciones muy creativas de Street Marketing. Si pensabas comprarte un coche, déjate seducir por el Va va Boom de Renault Clio.

Marilyn Monroe – Street Marketing para vender su libro

Algo original, barato y sencillo. Una falda que nadie podía evitar levantar hace que curiosos se acerquen para ver que se esconde debajo de ella. El resultado… ¡Descúbrelo en el vídeo!

eDreams vuela en el metro

eDreams sale al metro para promover sus vuelos a través de esta atrevida campaña. Tu trayecto más ameno y con un recuerdo agradable de la compañía. Una gran idea de eDreams.

Street Marketing Snickers “No eres tú cuando tienes hambre”.

Esta divertida y creativa acción publicitaria de Snickers nos demuestra que tener hambre sí es un caso de emergencia.

Espero que te haya gustado nuestro post y que estos ejemplos te sirvan como inspiración para saber como hacer un buen Street Marketing. Compártelo si te ha gustado y que más gente pueda inspirarse. Y si te gusta el marketing, también te gustarán estos artículos:

Imagen de portada “Street marketing” de Shutterstock