¿Cuáles son las tarifas de publicidad en redes sociales?

tarifas-de-publicidad-en-redes-sociales

¿Cuánto cuesta anunciarse en Facebook? ¿Cuál es el precio del mantenimiento de redes sociales? ¿Cuánto debería ganar un Community Manager? Estas son solo algunas de las preguntas que, si trabajas en el sector de marketing digital o estás interesado en las tarifas de publicidad en redes sociales, seguro que te has hecho alguna vez.

Pues bien, coge papel y boli (o abre tu bloc de notas en tu dispositivo móvil) y toma nota porque vamos a ver cuáles son las tarifas de publicidad en redes sociales y qué factores debes tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de social media.

¿Publicidad en redes sociales o contenido orgánico?

Antes de meternos de lleno en las distintas tarifas de publicidad en redes sociales que nos podemos encontrar en el mercado, hay que hacer una clara diferencia entre el contenido orgánico y las campañas de Paid Media en estas plataformas. ¿Qué tipo de contenido elijo para mi empresa?

Es cierto que, en la actualidad, con la gran cantidad de marcas y empresas de tu competencia que están presentes en las redes sociales, es muy complicado conseguir resultados sin algún tipo de inversión.

Además, si a todo esto le sumamos las constantes modificaciones en los algoritmos de las redes sociales, se hace aún más difícil hacer crecer una comunidad de la noche a la mañana o conseguir resultados positivos de manera inmediata. Por esto mismo, vamos a ver la diferencia entre contenido de pago o “sin inversión”.

Contenido orgánico en redes sociales

En primer lugar, la primera pregunta que debes hacerte como empresa es: ¿En qué red social tengo que estar como marca? Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter… no todo vale.

Debemos fijarnos unos objetivos y estudiar con la ayuda de expertos en social media, cuál es el mejor canal y la mejor estrategia que podemos seguir para conseguirlos de una forma eficaz (y por supuesto, positiva).

De nada te sirve publicar de forma activa en Linkedin si eres una marca de moda enfocada a público joven. En este caso, la agencia de social media que gestione tu marca, deberá poner todos sus esfuerzos en Instagram.

El contenido orgánico en redes sociales, es decir, el contenido que no es necesaria una inversión (a la plataforma) es esencial para los siguientes puntos:

  • Crear imagen de marca en redes sociales.
  • Presencia en redes sociales.
  • Generar engagement con nuestro público.
  • Establecer relaciones con nuestros clientes.

Básicamente, el contenido orgánico en redes sociales tiene como principal función tener presencia online y poder tener una conversación con la audiencia.

Campañas de publicidad en redes sociales

Llegamos al kit de la cuestión: Paid Media en redes sociales. Es sin duda, la mejor opción para conseguir resultados positivos en los perfiles de social media de cualquier marca.

Piensa que, gracias a la publicidad en Facebook, se pueden segmentar los contenidos a promocionar para conseguir impactar a un público objetivo muy segmentado. Y esto, se convierte en ventas casi aseguradas para tu negocio.

Vayamos por partes. Una vez que hemos elegido la red social en la que debemos tener presencia como marca, toca preguntarnos los siguiente: ¿Cuál es mi objetivo? ¿Ventas, branding, engagement, fidelización? Todo esto se puede conseguir, eso sí, siempre y cuando se haga publicidad en redes sociales de forma efectiva.

El objetivo principal de Paid Media en redes sociales es conseguir unos resultados positivos en un corto periodo de tiempo. ¿Cómo podemos conseguir esto? Sigue leyendo.

publicidad en redes sociales

Precios de publicidad en redes sociales: Factores que debes tener en cuenta

Está claro que hoy en día, apostar solo y únicamente por el contenido orgánico no hará alcanzar nuestros objetivos de empresa en corto plazo, sino todo lo contrario. Por lo que, seguramente la pregunta que te estarás haciendo es: “Todo esto está muy bien, pero ¿cuáles son las tarifas de publicidad en redes sociales?

Veamos una serie de factores a tener en cuenta a la hora de definir el presupuesto de social media:

Gastos en personal: Ni tu primo ni tu cuñado. Si quieres tener presencia en redes sociales, ¿por qué no contar con un experto en redes sociales? Nadie mejor que uno sabrá plasmar tus objetivos en estrategias y convertir tus datos en resultados positivos.

La continua formación en este sector es muy importante. Cada día hay novedades a tener en cuenta y estar al tanto de cada nueva actualización en redes sociales, es un must para los expertos en social media.

Además, para llevar a cabo una campaña en redes sociales, o simplemente publicar en orgánico, no es algo que se pueda hacer “a la torera”. El publicar por publicar, es algo que hoy en día ya no vale, ni da los resultados esperados. Para ello, es necesario crear una estrategia y saber seguirla de manera eficaz.

Herramientas de social media: Hootsuite, Onlypult, Brandwatch… son muchas las plataformas que ayudan a los expertos a hacer su trabajo más productivo. Analizar datos, publicar contenidos o escuchar a la audiencia, son algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo gracias a estas herramientas.

Algunas de ellas son gratuitas, aún así, ofrecen funcionalidades de pago que ayudan a estudiar y analizar una serie de datos que harán que el retorno de inversión (ROI) sea mayor.

El tiempo es oro: No debemos olvidar que, además de tener en cuenta el conocimiento del personal, tenemos que pensar en el presupuesto de social media también se mide en las horas que se inviertan en hacer las siguientes acciones (entre otras):

  1. Analizar la situación actual en la que se encuentra la marca en redes sociales.
  2. Análisis de la competencia y su presencia en las redes sociales.
  3. Propuesta de las acciones que se pueden llevar a cabo para conseguir buenos resultados.
  4. Estimación de resultados en base a público y objetivos.
  5. Ejecución de las acciones. (Atención al cliente, publicación de contenido, creación de campañas de publicidad en redes sociales y optimización de las mismas para obtener los mejores resultados posibles, entre otras).

servicio social media

Tarifas de publicidad en redes sociales: Formas de pago

En futuros post, hablaremos más en profundidad de Facebook Ads y sus ventajas. Aún así, te adelantaré que el precio de la publicidad en Facebook y otras redes sociales dependerá (y mucho) del alcance, del país y de la ubicación del anuncio.

Pero para hacernos una idea general de las principales formas de pago o distintos tipos de puja en el ámbito de Social Paid Media, veamos las más comunes:

  • CPM (coste por mil impresiones): Es la principal forma de pago (puja) que se suele implantar cuando el objetivo es branding o engagement. Significa que se paga cada vez que se han producido mil impresiones de nuestra campaña. Es decir, mide la cantidad de veces que se ha visto nuestro anuncio.

¿Cómo se mide el CPM? Muy sencillo. El resultado se obtiene dividiendo el importe total gastado por el alcance por 1.000.

  • CPC (coste por clic): ¿Tu objetivo es tráfico web? Esta es la forma de pago que debes tener en cuenta. Mide la cantidad de clics que han hecho los usuarios de las redes sociales en tu anuncio.

         Para calcular el coste por clic, se debe dividir el importe total gastado por todos los clics obtenidos.

  • CPV (coste por visualización): Cuando el objetivo es alcance, uno de los mejores formatos que mejor funcionan son las publicaciones de vídeo. Para calcular el coste lo podemos dividir en la duración del visualizado: visualizaciones de 2, 3, 10, 30 segundos, hasta el 25%, 50% o la visualización del vídeo completa.
  • CPA (coste por acción): Más allá del alcance o impresiones, hay una serie de acciones que también podemos poner como objetivo y que son más concretas. Por ejemplo: interacciones (me gusta, comentarios, compartir publicación…), registro en una landing, ventas.

Las tarifas de publicidad en redes sociales varían en función de factores como la red social, el objetivo de la campaña, el país en el que vaya enfocada la campaña, ubicación de anuncios, segmentación…

En la siguiente imagen, Adespresso recoge unos datos en los que se muestra el coste promedio por clic, cantidad gastada en 2017. Para que puedas hacerte una idea:

tarifas redes sociales

Fuente: AdEspresso

En NeoAttack tenemos las mejores tarifas de publicidad en redes sociales

Nuestras tarifas están pensadas para que todas las empresas, independientemente del sector, puedan publicitarse en cualquier red social.

Si tienes alguna duda o curiosidad sobre nuestro trabajo, puedes echarles un ojo a nuestras propias redes sociales de NeoAttack, tanto Facebook como Instagram o si lo prefieres, visita nuestros casos de éxito en redes sociales.

¿Estás pensando en contratar un servicio de social media? En NeoAttack tenemos todo tipo de tarifas de publicidad en redes sociales, así como contenido orgánico, adaptado a las necesidades de cada empresa. Contacta con nosotros y conócelas.  ¿Te animas?

caso exito de lm2 marketing online