Redactor SEO. Amante de la redacción musical, pero todo un camaleón para adaptarse hasta a los temas más complicados que se le presenten.

NeoAttack » Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

por | Jun 2, 2022 | COPYWRITING | 0 Comentarios

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en tu web? Muchísima gente sabe escribir bien a día de hoy, pero eso no es suficiente cuando se trabaja en el sector del marketing digital y te dedicas al copywriting.

Cuando termines de leer este post no te van a faltar ideas para contratar una de estas agencias. Tengo preparadas para ti unas cuantas opciones que estoy seguro de que te van a convencer. Eso sí, permíteme barrer para casa al empezar, porque el potencial que tenemos en NeoAttack para aumentar conversiones con textos publicitarios te va a costar encontrarlo en el resto.

Las 10 agencias de copywriting que dominan el arte de vender con palabras

Aquí comienza nuestro listado de agencias para encontrar al mejor copywriter. Tómate un tiempo para investigarlas y contacta con la que más te sorprenda:

NeoAttack, la mejor agencia de marketing de habla hispana

A día de hoy, ninguna persona de Google se ha presentado en nuestra oficina para darnos este premio, pero tampoco en ninguna de las otras agencias de copywriting que te vas a encontrar. Ni va a pasar, eh.

Ahora bien, creemos que es un título que merecemos porque tenemos profesionales que están en constante formación. El lenguaje persuasivo tiene muchos más entresijos de los que crees y para dominar todos no vale con sentarse en la silla y hacer el trabajo de cada día. El aprendizaje continuo es buena parte del proceso.

Cualquier persona que haya pasado por el departamento de contenidos de NeoAttack te podrá decir que aquí el progreso de unos meses es como el de varios años en comparación con lo que habían vivido en sus vidas. Esto no es broma. Si tanta gente lo piensa, por algo será, ¿no?

redacción-publicitaria

BlackBeast, unas fieras sueltas entre las agencias de copywriting

Siempre hemos reconocido el trabajo de BlackBeast, una de las empresas del sector con más fuerza en todas sus ramas, pero lo de las palabras es algo que se les da especialmente bien. No lo vamos a negar, queremos ser transparentes: sus lemas principales siempre nos han dejado locos.

“Hacemos rugir tu marca”. “Haz que tus pasos retumben, deja huella y marca la diferencia”. Sinceramente, chapeau por la persona del equipo de copy que haya logrado representar tan bien sus valores de marca principales. Teníamos que darles este segundo hueco, muy merecido, entre las mejores agencias de copywriting.

Unlimited Growth: ¿serán capaces de romper tu techo de aspiraciones?

En Unlimited Growth llevan bastante tiempo haciéndose notar en todo lo que rodea al inbound marketing. La redacción es una de sus extremidades principales y estamos seguros de que sin ella les habría costado un poco más tener una posición tan destacada como la que tienen a día de hoy como una de las agencias de copywriting y marketing digital más destacadas.

Además, al igual que hacemos en NeoAttack, esa fusión entre las técnicas de copy y la redacción puramente enfocada a posicionamiento SEO es una baza que aporta mucho valor para hacer crecer a cualquier negocio. Los techos imaginarios y las expectativas están para romperlas. ¿Cuáles son los tuyos?

Marketing Lovers, la casa de los más frikis de nuestro mundillo

Siempre hemos escuchado buenas palabras sobre Marketing Lovers cuando han hablado sobre ella profesionales del sector y marcas que han contratado estrategias de marketing digital. No tenemos ninguna duda de que se merecen este hueco entre las mejores agencias de copywriting.

Tienen unos precios bastante competitivos, ponen siempre todos sus conocimientos para impulsar marcas de cualquier sector y nos consta que uno de sus principales puntos fuertes es la capacidad de retención de clientes debido a la buena evolución de las campañas y servicios que proporcionan.

ROIncrease: una de las inversiones más acertadas en agencias de copywriting

El retorno de la inversión, término conocido como ROI o Return On Investment en el marketing digital, está garantizado al trabajar mano a mano con los profesionales de ROIncrease en las estrategias para impulsar tu marca en Internet.

El buen uso de las palabras correctas siempre es uno de los pilares principales para que todo vaya viento en popa, y es esto lo que la ha convertido con el paso de los años en una de las agencias de copywriting referentes en el panorama español. Recuerda, invertir en copy no es un gasto, es una inversión que te traerá beneficios.

redacción-persuasiva

PutosModernos, siempre atrevidos y virales

Estoy seguro de que alguna vez has visto alguna de sus campañas más virales. Ya sea por su influencia en las calles o en nuestras pantallas, nadie tiene dudas de que PutosModernos es una de las agencias de copywriting más top que existen. La fama que se han ganado la tienen bien merecida, porque sus copies siempre logran su objetivo: despertar emociones y reacciones.

Marcas y empresas tan reconocidas como Pepsi, PcComponentes o Pompeii, entre muchas otras han ganado mucha más visibilidad gracias a su apuesta por una redacción disruptiva en comparación con lo que se suele encontrar en este sector. Quien no arriesga, no gana, y en esta agencia les gusta llevar sus ideas al límite.

The Mood Project: define y transmite tu esencia

¿No te pasa que a veces no estás en el mood y no consigues transmitir lo que pasa por tu cabeza como te gustaría? El trabajo de las agencias de copywriting puede ayudarte a cambiar esa actitud y hacer que consigas salir del colapso.

The Mood Project es una consultora de branding global que ayuda a definir y comunicar la esencia de toda marca que se le presente gracias a nuestro amado arte de vender con palabras. ¿Con qué iba a ser si no? Son profesionales a los que les gusta mucho darle a la imaginación y la creatividad, que es lo que de verdad se necesita.

Somos Copys: la colmena de la redacción publicitaria

Personalmente, tengo que admitir que me gusta mucho la filosofía de Somos Copys porque se ve que tienen los conocimientos necesarios para comunicar mensajes de forma precisa y atractiva. Como he dicho antes, creo que muy pocas personas son capaces de conectar tanto y tan bien con los lectores y esta es una de las agencias de copywriting que pasan por el aro.

Que no se nos olvide la importancia de los copies para desmarcarse de la competencia, ganar reputación y aumentar las ventas, porque a veces es una herramienta que se tiene en muy poca estima. ¡Y no debería ser así!

Gecko Studio, una de las agencias de copywriting menos camufladas

Aunque los geckos se caractericen por su capacidad para cambiar de color de piel y camuflarse, el trabajo que hacen desde Gecko Studio no ha pasado desapercibido en ningún momento. Gracias a la calidad y originalidad de sus textos, han logrado un posicionamiento orgánico excelente y están entre las principales agencias de copywriting de nuestro país.

Tienen una gran capacidad para conectar con su público objetivo y es algo de lo que tú puedes darte cuenta al visitar su página web o leer artículos de su blog. Además, llevan una línea visual muy cuidada y que personalmente me inspira bastante confianza y profesionalidad.

Wanatop, una alternativa top para cuidar tu carta de presentación

Como bien dicen desde Wanatop nada más entrar en su página, el contenido de una web es la carta de presentación que representa a toda la marca, incluida su imagen. Con este primer impacto, muchos clientes ya deciden si están o no en el lugar adecuado para ganar una mayor reputación y crecimiento en sus propias marcas.

Estamos ante otra prueba más, con casos de éxito demostrados, de que las agencias de copywriting y de marketing digital en general son la herramienta perfecta si se quiere hacer despegar un negocio en el entorno digital que reina en la sociedad actual.

copywriting

¿Qué trabajo realiza un copywriter?

Después de estas 10 opciones que te he puesto en bandeja, quiero que conozcas un poco más en profundidad todo lo que nadie ve de mi trabajo. Porque los copywriters no nos limitamos a pasarnos horas y horas delante de la pantalla tecleando. Siempre hemos pedido que se nos valore más y esta es mi manera de expresar ese reclamo.

La preparación y la formación son el pilar que sustenta todo

Sería imposible ofrecer un servicio de calidad, a la altura de lo que cada cliente espera de nosotros aunque no nos conozcan personalmente, sin haber invertido tiempo y dinero en estudiar. Formarse y practicar. Formarse y practicar. Y así constantemente. Porque todos podemos aprender algo nuevo cada semana.

Leer para enriquecerse y tener nuevas ideas

Leer, informarnos y estar al día de cualquier tendencia en marketing digital es otra de las mejores maneras que los trabajadores de las agencias de copywriting tenemos para ser un poco mejores que lo que éramos ayer. Todo el conocimiento y la manera en la que un libro te puede abrir la mente está más que rentabilizado.

Vamos a ver… ¿Sobre qué y para quién me toca escribir hoy?

Cuando por fin le tengo pillado el truco a uno de todos los clientes para los que escribo, todo va mucho más fluido, no te lo voy a negar. Pero para eso hace falta un trabajo de investigación previo sobre la materia del su sector, conocer qué es lo que hace la competencia, saber exactamente a qué buyer persona me voy a dirigir… Cositas que van sumando y, aunque no lo parezca, están ahí.

Manos a la obra con la redacción

Bueno, que por fin va siendo hora de ponerse a escribir. Lo difícil parece que ya lo hemos dejado atrás, pero hay que tener también un poco de desenvoltura para ponerte delante de una hoja (o documento) en blanco, darle forma y ver resultados como el de este post que te estoy trayendo hoy.

¿Qué estructura voy a seguir? ¿Qué puedo hacer para que lo que diga no sea paja para el lector o la lectora? Con la práctica, es algo a lo que se le va perdiendo el miedo, pero cuando las primeras veces te viene un bloqueo creativo es difícil de lidiar con ello. Que al final lo acabas haciendo, pero es una de las cosas que la gente no ve.

El último paso: chapa y pintura antes de la entrega

Por mucho que seamos redactores en agencias de copywriting, somos errores y cometemos seres humanos al escribir. No podía faltar mi referencia de turno a los memes de la política española, lo siento.

A lo que iba, que es tan importante llegar hasta el punto final como revisar que no se nos haya escapado algún punto, alguna hache por muy mudas que sean, las tildes más traicioneras… O peor aún, poner una coma entre el sujeto y el predicado. No está castigado con golpe de remo, pero casi casi.

Y ahora, ¿qué? Pues a rezar para que al cliente le guste y, si quiere hacer cambios, que sean los mínimos posibles. A día de hoy sigo diciendo en bajito un “jooooooder” cada vez que me llega un correo con más modificaciones en rojo y comentarios de los que me gustaría. Pero, ¿qué le voy a hacer? Es parte de mi trabajo y ya convivo con ello.

copywriter

Menos copias y más copies

Quienes trabajamos en agencias de copywriting enseguida nos damos cuenta de cuándo un contenido está repetido. Como ya te he dicho antes, la investigación es uno de nuestros deberes principales y no son pocas las veces que me he encontrado un copy paste de algún artículo.

Coger ideas siempre está bien, pero al final queda en nuestras manos la tarea de escribir algo único. No solo porque los clientes paguen por ello, sino también para que Google no nos saque una tarjeta amarilla. Tarjetas de crédito, bien. Amarillas, mal. Y las rojas, ni en pintura.

Cuando hablo de tarjeta roja, realmente no sé ni yo a lo que me refiero, pero es mejor no jugar más de la cuenta con la araña o crawler de Google. Si yo he llegado a escribir hasta sobre técnicas de marcaje industrial sin trabajar como una fotocopiadora, creo que el nivel más difícil del juego ya me lo he pasado.

Y por todo esto creo que deberías elegir a NeoAttack si estás barajando entre varias agencias de copywriting. Que no se diga que no he defendido bien el escudo desde el minuto 1 hasta el 90. Pero espérate, que todavía me queda el descuento en las siguientes líneas.

En NeoAttack estamos al frente de las agencias de copywriting de habla hispana

Ahora ya sin chascarrillos. En NeoAttack tenemos uno de los equipos de contenidos más ingeniosos que vas a encontrar. Juntamos la frescura de las mentes jóvenes con la constante formación para que incluso los copies más complicados acaben saliendo adelante, posicionando y siendo el aceite que engrasa nuestro motor de ventas.

Sin persuasión, no hay venta. No importa que salgas bien posicionado en las SERPs de manera orgánica, que tengas buenas campañas de Ads y Paid Media o una web aparentemente muy bonita, que sin los contenidos no irás a ninguna parte. Además, en nuestra agencia de copywriting podemos darte un “todo en uno” con nuestro Sistema CMI para aumentar ventas.

¡Eh! Cuéntame más sobre ese Sistema CMI

Contratar a un redactor freelance puede ser la solución fácil y barata, pero recordemos que el objetivo es ganar más y más dinero. Ojo, con esto no tengo la intención de desprestigiar el trabajo de los autónomos, pero si lo que quieres ver son resultados, lo que de verdad necesitas es una estrategia global para tu marca.

Y esto es precisamente lo que presentamos en el sistema CMI, un plan con el que ninguna de las patas de tu mesa quedará coja. Además, no lo verás en ninguna de las otras agencias de copywriting que te he mencionado en este post porque es algo que ha salido de NeoAttack. Patentado como tal no está, pero lo que sí te aseguramos es una facturación mucho mayor.

Puede que viniendo de alguien del equipo como yo te cueste creerlo, pero igual el vídeo testimonio de uno de nuestros clientes más recientes te ayude a tomar la decisión definitiva. Yo solo te voy a decir una cosa más: por preguntar no pierdes nada y tienes una gran oportunidad de ganar.

Ahora el balón está en tu tejado. Tú decides si te quedas con las agencias de copywriting al uso o si quieres que este sea el día en el que comience el cambio para tu empresa. Nosotros estaremos encantados de formar parte de ese punto de inflexión que te ayudará a conseguir tus objetivos mucho más rápido de lo que creías. ¡Tenemos a un copywriter con muchas ganas de trabajar contigo!

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Cómo crear una cuenta de Business Manager

Facebook Business Manager es la herramienta gratuita de Facebook que nos ayuda a realizar acciones de marketing digital para nuestra empresa de la manera más eficiente. Está diseñada para poder gestionar en un solo lugar varias cuentas y trabajar en equipos. En este...

leer más