NeoAttack » ¿Qué es una one-page? Estructura y ejemplos

¿Qué es una one-page? Estructura y ejemplos

por | Feb 17, 2022 | DISEÑO WEB | 0 Comentarios

Cuando hablamos de one-page, nos referimos a mini webs donde se recoge toda la información en una sola página. Muy utilizadas para la promoción de Apps.

¿Qué es un diseño one-page para una web?

Las webs one-page no tienen una gran cantidad de texto, su punto a destacar es más visual con diseños potentes ganando de esta forma mayor autoridad en los dispositivos móviles.

¿Cuándo hacer una web on-page?

Las one-page son ideales para pequeños estudios, portafolios o cv online y sobre todo para la promoción de productos, como podría ser una App. 

De esta forma no es recomendable para grandes agencias, al trabajar en una misma url no podemos segmentar la medición; lo mismo pasa con el contenido, al ser más escaso no podemos jugar tanto con las palabras claves.

¿Cuál es la diferencia entre una single-page y una one-page?

Como comentaba anteriormente un diseño web one-page trata de mostrar nuestro servicio separado por secciones, cada opción del menú irá anclado a la sección correspondiente; de esta forma al seleccionar la opción nos mandará con un scroll automático al punto exacto de nuestra one-page, pero nuestra url permanecerá intacta.

A diferencia de una single-page o también conocida como SPA(Single Page Application) la url si es dinámica y no estática como en una one-page.

Una single-page es una aplicación web, al entrar en ella por primera vez carga todo el contenido web. Es muy semejante al funcionamiento de una App, ya que trabaja por vistas, es decir va ‘’superponiendo’’ el contenido ya cargado previamente; de esta forma la web es muy rápida ya que al cambiar de contenido nunca recarga la página y tarda milésimas de segundos en mostrar el contenido de manera imperceptible.

Una single-page también está pensada para proyectos pequeños, teniendo en cuenta que la primera vez que entramos debe cargar todo el contenido, si el proyecto es muy grande tardará bastante tiempo en realizar esta primera carga y no es viable.

Estructura para un diseño web one-page: qué pasos seguir.

Menú y navegación.

Empezar por nuestro menú, nos ayudará a destacar las ideas principales para las secciones de nuestra one-page. Los enlaces del menú te mueven automáticamente por las diferentes secciones de nuestra página en lugar de enviarnos a otras páginas diferentes. Para conseguir esto trabajamos con el sistema de anclas.

Sección principal o portada.

Esta sección de nuestra one-page puede ser la más compleja y más importante. Aquí tenemos que transmitir qué hacemos y para quién de una forma bien sencilla, muy recomendable añadir una llamada a la acción o CTA(Calls to Action) para que nuestro target pueda obtener más información de manera casi inmediata.

Piensa en el siguiente concepto: ¿con qué te buscan en google?

Necesidad o problema.

Cuando entramos en una one-page todo es rápido, piensa que la siguiente sección tenemos que ofrecer de manera directa la solución al problema de nuestro target, para esto es muy importante que conozcas bien a tu público objetivo y sus carencias. Es necesario hacer un buen estudio del mercado previo.

Modo Dios activado: La solución.

En esta sección ofrecerás la solución al problema, presentando el servicio de forma clara.

Por ejemplo, si se tratase de una one-page personal a modo de curriculum en esta sección mostraremos toda nuestra experiencia obtenida en todos los años como profesional; herramientas en las que somos expertos y habilidades con las que daremos solución a los problemas mencionados anteriormente.

Los mejores ejemplos de páginas web one-page para convertir.

 

Vemos como nos resume de manera clara su servicio nada más entrar, con un buscador por zonas, seguidamente nos muestra algunos de los opciones o restaurantes que ofrece, mostrándonos sus puntos fuertes como entrega rápida, países donde podemos encontrarla, etc

Para mayor facilidad nos muestra la opción de descarga de la App tanto en dispositivos iOS como Android.

 

En esta one-page vemos el servicio de App desarrollada por ex ingenieros de Apple, con esta App podemos convertir nuestro iPad en un segundo monitor de una manera muy sencilla, disponible tanto para windows, iOS o MacOS.

 

Encontramos una one-page ‘’curriculum’’ de Jorge un director de diseño, en su web podemos ver unos puntos muy claros, nos muestra por secciones sus trabajos más destacados, sus habilidades profesionales y su biografía profesional, llevándonos de esta forma a contactar con el si sus servicios fueran de nuestro interés.

 ¿Quieres promocionar tu producto o servicio?

Somos unos cracks del marketing online y desarrollo web. Pincha aquí si quieres que tu negocio empiece a despegar como nunca.

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más