¿Por qué crear una cuenta de Instagram de empresa?

crear-cuenta-instagram

Es inevitable afirmar que Instagram es la reina de las redes sociales del momento. Una red creada con el objetivo de contar historias a través de fotografías.  Más allá de lo personal, tanto profesionales como empresas se han lanzado a crear su propio perfil para llevar a cabo diferentes acciones y estrategias de marketing y comunicación en esta red. En los últimos meses se han visto diferentes cambios en Instagram enfocados al marketing que la han catapultado como la red social por excelencia para vender, sobre todo para el público joven. Y por ello, muchos profesionales se preguntarán cómo se debe crear una cuenta en Instagram para que sea de empresa y qué posibilidades ofrece de cara a la comunicación corporativa o incluso de las ventas. En este artículo doy respuesta a estas preguntas y analizo cómo puede tu marca conseguir clientes o fidelizarlos a través de Instagram.

Antes de nada, ¿qué es exactamente Instagram?

Por si todavía no lo sabes -imagino que sí- Instagram es una red social en la que se pueden publicar fotografías y vídeos. Originalmente destacó la forma cuadrada de las fotografías, en honor a la Kodak Instamatic y las Polaroid. Sin embargo, hoy en día, las imágenes pueden estar en horizontal y en vertical. Lanzada en el año 2010, en 2012 ya contaba con 100 millones de usuarios activos, fecha en la que fue adquirida por Facebook. En 2014, 300 millones. Hoy en día, Instagram ya supera los 600 millones de usuarios.

En España se encuentra entre las redes sociales más utilizadas. Según el último Estudio Anual de Redes Social 2017 realizado por IAB, Instagram se encuentra en el quinto puesto tras las míticas -Facebook, Whatsapp, YouTube y Twitter-. Un estudio realizado por The Social Media Family señala que Instagram tiene nueve millones y medio de usuarios activos en España.

Entre las últimas novedades a destacar de esta red social es la de su intención a absorber los usuarios de Snapchat ofreciendo la misma funcionalidad con Instagram Stories e Instagram Directo.