Ejemplos de publicidad en redes sociales

628 Views
Marketing
ejemplos-de-publicidad-en-redes-sociales

¿Estás buscando ejemplos de publicidad en redes sociales para crear tus propios anuncios publicitarios? Son muchas las alternativas que tienes para acercar tu producto o servicio a una innumerable cantidad de personas y conseguir muchas más ventas.

Si quieres poner en marcha una buena estrategia de marketing y un buen plan para tu negocio, ¡no puedes perderte mi recopilación de ejemplos de publicidad en redes sociales!

¿En qué consiste la publicidad en redes sociales?

De una manera sencilla, la publicidad en redes sociales consiste en mostrar a tu audiencia (a los usuarios de las redes sociales que elijas) lo que quieres contarles por medio de un anuncio.

Para que eso suceda, debemos invertir X cantidad de dinero. Mientras tengas presupuesto tu anuncio seguirá apareciendo, cuando este se acabe, es tan simple como que no se volverá a mostrar.

Para hacerte la vida un poquito más fácil y enseñarte algunos ejemplos de publicidad en redes sociales activos a día de hoy, quiero que tengas en cuenta varios aspectos, como por ejemplo: ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es tu target? ¿En qué redes sociales te conviene estar presente?

Estas y otras muchas preguntas son a las que debes dar respuesta antes de hacer publicidad en Facebook o cualquier otra red social. En uno de mis post hablo de cómo hacer publicidad en redes sociales. En él te explico justo los pasos previos a poner en marcha los anuncios, cuáles son las redes sociales más efectivas para hacer publicidad y las ventajas de la publicidad en redes sociales. ¡Te aconsejo que no te lo pierdas y lo tengas muy presente!

Ahora sí, ¡no te pierdas los ejemplos de publicidad en redes sociales que he seleccionado para ti!

Ejemplos de publicidad en Facebook, Instagram y Twitter

En el post de hoy te voy a mostrar unos concretos ejemplos de publicidad en redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter, las tres redes en las que se invierte mayor cantidad de dinero y en la que mejores beneficios se consiguen.

Pero recuerda, estas no son las únicas redes sociales en las que se puede hacer publicidad, sino que existen distintos tipos de publicidad en redes sociales y distintos tipos de anuncios en redes sociales en función de la que elijas.

¡Empezamos con la selección de ejemplos de publicidad en redes sociales!

Facebook, la red social con mayor número de usuarios

Antes de decidir si hacer publicidad en esta red social debes tener en cuenta los siguientes datos:

  • A día de hoy, cuenta con más de 2,2 mil millones de usuarios activos.
  • Cada año las inversiones en publicidad son mayores. Actualmente hablamos de casi un 50% más con respecto al año pasado.
  • Cada vez se consume más vídeo. A los usuarios les entretiene por lo que cada vez se invierte más en este formato.
  • La efectividad de la publicidad en Facebook cada vez está más probada y es la red social en la que más conversiones se registran.
  • Por el motivo anterior, cada vez son más los competidores que se atreven a invertir, por lo que los costes son mayores.

Ejemplos de publicidad en facebook

Marcas como Adidas, Yelmo Cines o HBO hacen publicidad en esta red social constantemente. En los tres anuncios podemos ver como el texto no es muy denso, se puede leer rápido y casi de un vistazo. Además el objetivo de cada una de las marcas se ve perfectamente, ¿verdad?

En el caso de Adidas, comprar su modelo de zapatillas Superstar y lo hacen con un carrusel donde muestran distintos colores del mismo modelo.

En el caso de Yelmo Cines, comprar por anticipado la entrada para el estreno de la película Aladín.

Y por último, en el caso de HBO buscar nuevas suscripciones a través de los posibles fans de la serie Vikingos. Mostrando una colección de fotos de las distintas temporadas como caramelo a lo que se perderán si no se suscriben.

Instagram, la red social más TOP del momento

Los siguientes ejemplos de publicidad en redes sociales que os voy a mostrar son de Instagram.

Una vez que te he enseñado cómo crear tu primera campaña de publicidad en Instagram paso a paso, puedes poner en marcha tu campaña y tus anuncios.

Pero, sabias que…

  • Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 300 millones de personas suben publicaciones a stories todos los días.
  • Las impresiones de los stories cada vez alcanzan mayores valores y cada vez son visitadas antes que las fotos del feed.
  • Además, alrededor de 150 millones de usuarios utilizan los mensajes directos para comunicarse con otros. ¡Una locura!
  • La tasa de engagement ha alcanzado un valor superior al de otras redes sociales como Facebook y twitter con un resultado cerca al 60%.

Algunos ejemplos de publicidad en Instagram son los siguientes:

Algo que tenemos que tener en cuenta cuando creamos anuncios es que en Instagram la imagen es más importante que en ninguna otra red social.

ejemplos de anuncios en instagram

¿Habéis visto la imagen del restaurante Zenit? Os aseguro que todo está muy medido. Los ingredientes escogidos, los colores, el modelo de vaso, de plato, la distribución de los distintos elementos, etc. Todo para crear una composición que atraiga y apetezca comer en cualquier momento aunque no tengas ni hambre.

En el anuncio de JD Sport se aprecia perfectamente cuál es el público objetivo, ¿verdad? Chicas jóvenes y fitness a los que les preocupa su imagen y por eso mismo van al gimnasio, pero no de cualquier manera, sino que también quieren estar guapas. Porque sí, reconozcámoslo, comprarte ropa bonita de gimnasio motiva a no faltar ni un día, y de esto JD Sport es muy consciente.

ejemplos de publicidad en stories

En un simple golpe: Maybelling anuncia sus nuevos pintalabios y Millner su código descuento del 80%. ¿A quién no le ha quedado claro? La estética de ambos es fundamental, muy en la línea de su propia marca y con muy buen gusto. Esto es lo que se busca y vende en Instagram. No lo sabremos, pero estoy segura de que ambos anuncios tienen bastantes conversiones.

Twitter, donde está la información

Los últimos ejemplos de publicidad en redes sociales que os voy a mostrar van a ser de Twittter.

Atento a estos datos:

  • Twitter cuenta con 326 millones de usuarios activos al mes.
  • Aunque esta red social no tiene el mismo tirón que hace años, sigue siendo una de las más importantes y que más tráfico genera.
  • Formatos como los vídeos han ganado en notoriedad en los últimos meses al igual que sucede en Facebook.

ejemplos de publicidad en twitter

Por normal general, las marcas que se promocionan en Twitter suelen ser las relacionadas con ocio y cultura, tecnología y medios. De tal forma, los ejemplos que hemos elegido son de marcas como Adecco y Fnac.

Adecco, para los que no la conocéis, es una empresa de trabajo temporal, por lo que su publi siempre está enfocada a las relaciones laborales. ¿Cuál es tu propósito en la vida? Puedes trabajar de lo que realmente te gusta.

Fnac te ofrece una gran oferta cultural con una biblioteca inmensa de libros. ¿Habéis visto el copy de este anuncio? ¡Es genial! No hay mejor forma de dirigirte a tu público que haciendo guiños, en este caso a los aficionados de la lectura llamándoles Watson.

Con esto no quiero decir que empresas de moda o cosmética no estén aquí, pero sí que es cierto que no sería la red social que le reporte más beneficios, aunque complemento a su estrategia es una gran ayuda.

chica en las redes sociales

Hasta aquí mi selección de ejemplos de publicidad en redes sociales. ¡Espero que os haya sido de gran ayuda! Como habéis podido ver, las posibilidades que te ofrecen las redes sociales para crear anuncios son innumerables.

Eso sí, te aconsejamos que para conseguir los mejores rendimientos, contrates a un Community Manager experto en publicidad en redes sociales. De esta manera tus objetivos se cumplirán de la manera más efectiva, rápida y con el menor presupuesto.

¿Sabes que nuestra agencia de publicidad también gestiona Google Adwords? Otra de las alternativas que el mundo del marketing digital te ofrece para anunciarte y conseguir los objetivos que buscas.

Si tienes cualquier consulta o quieres pedirnos presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Neoattack cuenta con el mejor equipo para ayudarte a solucionar tus problemas!