Las 5 mejores empresas de community manager en España

empresas-de-community-manager

Existen múltiples empresas de community manager en España. Por este motivo, a la hora de seleccionar la más adecuada para gestionar la campaña de una empresa, es necesario tener en cuenta lo que la marca necesita y cuáles son sus objetivos.

En este listado, he querido destacar las 5 mejores mejores empresas de community en manager en España en base a su reconocimiento en el sector, su propia imagen de marca, las campañas y estrategias llevadas a cabo y su presencia online.

Si quieres saber más sobre la importancia del community manager para las empresas o sobre las funciones que desempeña, no te pierdas:

¿Cuáles son las funciones de un community manager? – ¡Entérate de todo! 👩🏽‍💻 

¿Cuánto cobra un community manager? – ¿Cómo se calcula?🔍 

¿Quieres conocer las mejores empresas de community manager en España?

¡Sigue leyendo!

5 mejores empresas de community manager

NeoAttack: Una de las mejores empresas de community manager en Madrid”

En NeoAttack integramos las redes sociales en una estrategia global de atracción o inbound marketing que nos permite identificar el público más adecuado para una marca y los medios en los que éste está presente.

A partir del análisis, la escucha social, el perfilado de audiencias y la definición de estrategias social media a medida, convertimos las redes sociales en un canal de captación para las empresas.

Pero, no solo eso, nuestra experiencia y los artículos que escribimos han hecho además que nos consideren uno de los mejores blogs de social media:

Míralo aquí 

Otra cosa que nos caracteriza es que nos encanta el SEO y nos atrevemos a lanzar publicaciones como esta: empresas de community manager

Y ¡lo cumplimos!

BlackBeast “La agencia de community manager para conquistar a tu público objetivo”

En esta agencia de marketing digital creen que toda empresa, ya sea grande o pequeña, necesita conquistar a su público objetivo. Por este motivo diseñan estrategias personalizadas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Su exhaustiva definición de audiendias, la automatización de procesos y el control de los KPIs principales de las campañas sociales, les permite además de incrementar el ROI de sus clientes, ser considerados unos expertos en el sector.

Dicen que las redes sociales son uno de los mejores canales para contactar con usuarios de determinadas características.

Elena Lavagna “Community manager en Barcelona para Pymes y autónomos”

Gracias a su magia y planes estratégicos, logra generar la visibilidad, tráfico y clientes que los pymes y autónomos con los que trabaja necesitan.

A través de sus exhaustivos análisis Elena Lavagna es capaz de dar con la clave o estrategia para crear una comunidad de marca que interactúe, es decir, es capaz de generar engagement entre una marca y sus clientes.

Otro de los motivos por los que es una imprescindible en este ranking, es la conversación que es capaz de generar a través de sus propias publicaciones en redes sociales. ¡Juzga tú mismo!empresas de community manager

HMG: Community management enfocado en la reputación online

El equipo de HMG destaca por su creatividad, por apostar por ideas arriesgadas, pero a la vez relevantes, que dotan de valor a las campañas que finalmente se posicionan en la mente de los consumidores. Son capaces de generar un recuerdo o experiencia de marca en la audiencia.

HMG es una agencia de marketing y publicidad considerada un referente en el sector que presenta sus servicios de esta original manera:empresas community manager

GoodRebels: Una de las empresas de community manager y creatividad realmente diferente

Good Rebeles es una de las agencias más destacadas en el sector. Algo que les hace un imprescindible en este ranking es su clara orientación o foco en las personas. Diseñan estrategias globales en las que combaten todos los frentes y obstáculos que pueda tener una marca.

Diseñan experiencias de marca, transforman organizaciones, vinculan a los empleados con sus empresas…

Una agencia 100% recomendable que cuenta con importantes clientes y un equipo creativo muy creativo que cuenta con un manifiesto:empresas community manager

Te dejo el link para veas lo que piensas los “Good Rebels”.

Importancia del community manager para las empresas

Un community manager es un especialista en redes sociales capaz de detectar el escenario más adecuado, es decir, el entorno en el que su público objetivo de una marca interactúa.

Esto hace que la figura del community manager sea esencial para el desempeño de la comunicación de una empresa. Otras de las razones o motivos en las que radica su importancia son:

  • Branding: Una empresa de community manager es capaz de transmitir a la comunidad de una marca a través de las redes sociales o entorno en el que interactúan, los valores diferenciales de la misma, es decir, el concepto o historia que rodea a la empresa de manera atractiva.
  • Atender a la comunidad: Las empresas de community manager, se encargan de gestionar y atender esa comunicación que se genera alrededor de la marca. Algo que se ha convertido hoy en día en un requisito imprescindible para las marcas.
  • Reputación: Los usuarios a través de sus publicaciones en redes sociales, son capaces de influir tanto de forma positiva como negativa sobre otras personas. Es imprescindible controlar esa opinión que se crea acerca de una marca, su gestión o productos con el fin de que no derive en una crisis de reputación online, algo que puede llegar a hacer que un negocio se derrumbe.

¿Por qué contratar un community manager profesional o agencia?

  • Conocimientos: Las redes sociales son cada día más utilizadas al igual que la capacidad de influencia que adquieren los usuarios en las mismas. Por este motivo es importante que las gestione una agencia o community manager profesional.
  • Experiencia: Una empresa de community manager profesional, ha gestionado otras cuentas anteriormente y sabe resolver problemas que puedan ir surgiendo.
  • Transmisión de ideas: Una agencia tiene la capacidad de materializar ideas, es decir, a través de la escucha activa de los usuarios y marcas, es capaz de dar con la clave para generar difusión de marca y transmitir sus valores.
  • Estrategia global: Contar con una agencia que gestione la comunicación de nuestra marca, pero, que además sea capaz de integrarla en una estrategia global, es una forma de orientar correctamente el futuro de la empresa.

Las redes sociales conectan marcas con personas. En NeoAttack te ayudamos a hacerlo. Si quieres saber más sobre nuestro servicio social media o sobre cómo podemos ayudarte a hacer crecer tu proyecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!