TOP 10 mejores Agencias SEM de España

mejores-agencias-sem

En nuestro sector hay mucho ‘vende humos’ que dice saber hacer un montón de cosas y manejar las herramientas más modernas y luego no puede ofrecer rendimientos acordes a la inversión del cliente.

Después de nuestro artículo con el ranking de agencias SEO, nos aventuramos a destacar nuestras agencias SEM elegidas en el sector, todas ellas avaladas por sus conocimientos o valoraciones de los propios profesionales del sector.

Ranking de las 10 agencias SEM más TOP de España

1. NeoAttack, Agencia SEO-SEM en Madrid

Como sabemos lo que tenemos entre manos, no podíamos faltar en este ranking de agencias SEM. En NeoAttack gestionamos las campañas SEM de nuestros clientes con una clara orientación a resultados y buscando la máxima precisión para lograr el tráfico más cualificado posible.

Buscamos superar las necesidades del cliente ayudándole a cumplir sus objetivos de negocio a través de la publicidad PPC. Nos involucramos desde el primer momento con el análisis inicial, la configuración de la campaña, realizamos ajustes de diseño web en caso necesario y llevamos a cabo un cuidado seguimiento de las campañas para lograr su máxima optimización.

2. Darkmoon, agencia SEM de Alicante

Esta agencia SEM de Alicante es una de las más completas, ya que, además de gestionar campañas de Google AdWords, comparten sus conocimientos en la materia a través de cursos y un máster de la herramienta. También actúan como consultoría dando las guías básicas a seguir cuando el propio cliente es el que ejecuta la campaña.

3. RocketRoi, SEM con software científico

Gestionan sus campañas con una novedosa tecnología de optimización científica para poder ofrecer los resultados más eficientes a sus clientes. Es una agencia SEM en la que tienen cabida ingenieros, matemáticos y profesionales de la minería de datos que se ocupan de tener este tipo de tecnología a la última.

4. BlueCaribu, con su CRM propio

Al ser una agencia totalmente especializada en SEM, cuentan con una amplia experiencia que les permite cumplir las expectativas de sus clientes. Tienen un CRM propio para la gestión de los leads recibidos que complementa sus campañas. Cabe destacar su blog, lleno de lecturas interesantísimas sobre la herramienta.

5. Arimetrics, mucho más que analítica web

Está especializada en sectores ultracompetitivos en los que consigue destacar logrando los mejores resultados para sus clientes. Además de agencia SEM, también está especializada en analítica web, por lo que sus decisiones de optimización están siempre avaladas por datos objetivos que reflejan en sus informes mensuales.

Publicidad SEM

6. Elogia, Digital Commerce Marketing

Esta agencia SEM tiene distintas sedes repartidas por la geografía española. Llevan mucho tiempo gestionando cuentas de Google AdWords y mantienen la ilusión del primer día. Su gestión de campañas a nivel internacional les hace contar con gran reconocimiento en Latinoamérica.

7.  Wanatop, captación de clientes al menor coste posible

La experiencia de esta agencia SEM les permite exprimir todas las opciones posibles de la herramienta para brindar resultados eficientes de la publicidad gestionada. Sacan el máximo provecho de las ventajas que una campaña de PPC tiene intrínsecamente.

 8. Cinpy, servicios SEM que potencian negocios

Desde Málaga actúan como agencia SEM en todo el territorio nacional. Apuestan por las campañas de AdWords para llegar a más gente y dar a conocer los negocios empleando herramientas más allá de páginas web.

 9. Citysem, lo que tu negocio necesita

Ofrecen una cobertura total de las campañas al estar también certificados en Bing. Ubicada en Granada, esta agencia SEM promete la consecución de resultados superiores a la media nacional.

 10. Poliedric, expertos en AdWords

Buscan el equilibrio perfecto entre inversión, clics, conversiones, ROI y demás elementos que toda agencia SEM maneja en sus campañas. Apuestan por convertir el pago por clic en el canal más eficiente de un negocio, por algo son Google Partner Premium.

¿Cómo identificar a una agencia SEM profesional?

A la hora de buscar una agencia SEM para que coja las riendas de tu publicidad en Google, hay una serie de características que pueden indicarnos si estamos ante un equipo profesional y competente o no.

Claridad desde el inicio

Una de las cuestiones principales que debe defender una agencia SEM es la transparencia. No se trata de coger todos los clientes habidos y por haber, hay que ser consecuente con cada tipo de negocio. No todos los proyectos son aptos para publicitarse en AdWords, con algunos se verá claramente y con otros será conveniente probar para determinar la viabilidad de este tipo de campañas.

Puede que, por la naturaleza del negocio, AdWords no sea una opción a valorar. No nos olvidemos que este modo de publicitarse se basa en las búsquedas de los usuarios y, aunque parezca mentira, hay productos que tienen un volumen de búsquedas tan ridículo que cualquier agencia SEM debería hacérselo saber al cliente. Al fin y al cabo, se deberán presentar resultados al finalizar la campaña y, ya intuyendo que no se van a tener, ¿no es mejor encontrar otra forma de publicidad más adaptada?

Exigencia de permanencia

Es muy raro encontrarse a una agencia SEM que exija una mínima permanencia a sus clientes. Hay determinados aspectos que hacen que resulte injusto atar a un cliente durante un periodo determinado, como puede ser el hecho de que las tendencias en determinados sectores fluctúen bastante, que estemos ante productos con una determinada estacionalidad o que la campaña de AdWords genere tantos leads que haya que pararla por no poder absorber el trabajo o por no tener stock de producto.

Por otro lado, en el caso de que la agencia SEM en cuestión tenga activa una campaña que no da frutos y con resultados más que cuestionables, no es normal exigir que el cliente siga realizando una determinada inversión.

Top agencias SEM

Recopilación de información

A pesar de conocer el sector en el que se opera, como cada empresa es única, es necesario conocerla a fondo para hacer una campaña SEM ganadora. Lo más normal es que un experto en AdWords solicite información relevante para contar con todos los datos que permitirán optimizar la campaña y alcanzar los objetivos estipulados.

Esta información puede obtenerse rellenando un briefing o en una entrevista personal que aclare todos los aspectos que puedan interesar a la agencia SEM para sacar el trabajo adelante.

Identificación de las necesidades

Cada cliente es único y, todos y cada uno de ellos, tienen sus características propias. Ya no se trata solo del sector en el que opera, hay que valorar otras cuestiones como la capacidad económica, la ubicación o los objetivos concretos que persigue.

Las agencias SEM deben identificar el modo de publicitarse en AdWords que más le conviene a cada uno de sus clientes en función de lo que busquen potenciar. Con un mínimo estudio se podrá determinar qué tipo de campaña es la más conveniente en cada caso.

Actualización de conocimientos

todo consultor perteneciente a una agencia SEM debe tener una actualización constante de sus conocimientos. La herramienta puede cambiar bastante, no solo en la interfaz, también puede haber elementos que se comiencen a comportar de un modo distinto o funcionalidades que no se aprovechan al máximo.

 

campaña AdWords

Experiencia acumulada

Las agencias SEM con experiencia serán aquellas que estén curtidas en mil y un sector. Además de contar con estos conocimientos en los distintos nichos, también es relevante haber manejado distintos tipos de proyectos, es decir, una campaña de pago por clic que busque conversiones en un ecommerce tendrá matices y aspectos diferentes a una que busque visibilidad y trabajo de branding, por ejemplo.

Para ello, cuando se acuda a una agencia SEM para consultar el posible inicio de una campaña de AdWords, está bien conocer qué casos de éxito manejan en su cartera de clientes.

Contar con las certificaciones

La tónica general es que las agencias SEM cuenten con personal certificado que estén perfectamente acreditados por Google. Contar con esta certificación permite demostrar que se cumplen los requisitos que Google establece para poder gestionar campañas SEM de este tipo y, lo que es más importante, con los conocimientos necesarios que avalan a los gestores como personal capacitado para gestionar las campañas publicitarias de AdWords.

Insignia Google Partner

Que una agencia SEM cuente con la certificación de Google Partners es un plus de que Google respalda la actividad de estos profesionales. En realidad, para ser un Partner de Google se necesita alcanzar un cierto nivel de volumen de inversión en AdWords.

Podemos encontrarnos a agencias SEM de tamaño pequeño o medio que no sean Partners por no alcanzar las cifras pedidas, pero esto no debe ser una característica que influya en la decisión de qué agencia SEM elegir, ya que pueden ser unos perfectos profesionales en la materia.

 

Imagen de portada de ‘PPC Management‘ de Sammby/Shutterstock