MENUMENU

Infoproducto

Concepto de Infoproducto

¿Qué es un Infoproducto?

Un Infoproducto no es más que lo que su propio nombre indica, una combinación entre información y producto. Para concretar mejor, es un tipo de producto cuya finalidad es informar; por lo general, un libro o incluso un curso que un profesional construye en base a su experiencia y que pone a la venta para que su público objetivo lo adquiera y aprenda gracias al conocimiento de este experto.

Puede parecer algo bastante común y extendido, pero lo cierto es que goza de ciertas peculiaridades que lo diferencian de otros objetos con los que también se comercializa con un fin similar. Los infoproductos se mueven única y exclusivamente en el ámbito digital y nunca son elementos físicos. Por lo tanto, a la hora de hablar de libros, debemos concretar que son e-books; y a la hora de citar cursos, debemos matizar que son online.

Sin envíos, sin cara a cara, son una nueva vertiente que mezcla lo comercial con lo didáctico y que existe gracias a las posibilidades de internet. Formatos digitales que gozan de la inmediatez, la automatización y la versatilidad de la red de redes trayendo algo fácil de consumir y cómodo para el usuario, pero que, por otra parte, pierden el valor tangible de cualquier producto físico, algo que suele crear cierto escepticismo entre los sectores más conservadores del público.

Para qué sirve un Infoproducto

Un Infoproducto sirve para transferir un conocimiento muy específico a través del entorno digital, mediante diferentes tipos de formato. Desde los cursos online hasta los libros electrónicos comparten esa necesidad de enseñar sobre algo en base a la experiencia de un experto, como también el afán por hacerlo de forma cómoda y sencilla.

Para un profesional o una marca, sirve para ganar visibilidad e incluso obtener unos beneficios a la vez que se arroja algo de valor al público. Para el usuario, es la mejor forma de aprender sobre una temática gracias a la voz de alguien con un amplio conocimiento en ella. Es una síntesis que beneficia a ambos sectores.

Ejemplos de Infoproducto

Cualquier e-book con fines didácticos, curso online u otro formato digital con una firma en concreto y una clara intención de enseñar sobre algo es un buen ejemplo de infoproducto. Se pueden encontrar muchos casos concretos sobre infoproductos en las redes, como también de herramientas para saber cómo venderlos. De hecho, en el siguiente post te presentamos una bastante útil para comercializarlos:

Negocios de éxito: qué debes saber para triunfar en Internet.

Un curso online sobre posicionamiento SEO o incluso sobre diseño web, impartidos por NeoAttack, podría servir perfectamente para ilustrar lo que es un infoproducto.

Más información sobre los Infoproductos

Los infoproductos construyen un terreno con muchas manifestaciones y posibilidades, pero sobre todo con muchas opciones para quienes buscan otras formas de monetizar y/o aprender. Si quieres saber más sobre ellos, vamos a proporcionarte varios enlaces de interés.