logo Agencia NeoAttack

VPN para empresas: por qué deberías usar uno

vpn-para-empresas
vpn-para-empresas

Una VPN es considerada una de los sistemas de seguridad en la red. Si tienes un negocio rentable y gran parte de su funcionamiento es a través de Internet, tener una VPN para empresas es algo que no puedes dejar para después, ya que de esta manera protegerás muchos datos sobre tu empresa.

Si quieres saber por qué es importante el uso de una VPN, este artículo te ayuda a entenderlos de una forma sencilla.

¿Qué es una VPN? 

Las siglas VPN significan, Virtual Private Network, lo que básicamente traducido al español quiere decir que es una Red Virtual Privada. Ahora, puede que esto suene un poco complejo, pero en términos generales se trata de una forma sencilla de proteger los datos que transitan por Internet.

Para entenderlo de mejor forma, lo podemos explicar de la siguiente manera:

Cada vez que accedes a Internet, haces una búsqueda, transacción o entras a una página web, todos los datos son enviados con direcciones específicas que permiten a la web conocer tu ubicación y ver dicha información a través de tu IP.

Lo que hace una VPN es encapsular todos esos datos y “esconderlos” de los servidores para proteger tu seguridad. Con una VPN incluso puedes decidir cuál es la ubicación que quieres mostrar en Internet, de esta forma se puede navegar de forma menos expuesta por Internet.

¿Cómo funciona una VPN en una empresa? 

Existen varios tipos de VPN y aunque en líneas generales el fin puede ser el mismo, las VPN para empresas tiene un papel significativo dentro del resguardo y seguridad de la misma, por lo cual una VPN  o VPN de empresa funciona de forma distinta que una VPN dirigida a un usuario individual.

En el caso de las VPN para empresas, funcionan como una especie de túnel que permite la comunicación entre los empleados y el resguardo de los datos de la compañía en una dirección IP única para la empresa y no detectable en la web. Es normal que pequeñas empresas usen una VPN para proteger su información comercial, intercambio de datos de la compañía entre los empleados e incluso la seguridad en la relación con sus clientes.

Por otro lado, también existen los casos de empresas mucho más grandes que trabajan con sedes en distintos lugares del mundo y que necesitan proteger el recorrido de la información de extremo a extremo por la red de Internet.

En cualquiera de los casos, la VPN lo que hace es encriptar toda la información de manera que quede oculta en la red y sea llevado a cada sitio de manera anónima. 

Sin embargo, en el caso de las VPN empresariales, la información solo queda oculta para la red en general, pero dentro de la red de la empresa se pueden supervisar y conocer los movimientos y detalles de la navegación que realicen empleados y miembros de la compañía. 

vpn-para-empresas-espana

¿Por qué debería usar una VPN para empresas? Importancia 

El solo hecho de proteger tus datos en la web es un gran beneficio que se obtiene al instalar una VPN. Ahora bien, existen otras ventajas específicas para las empresas que permiten llevar la forma de trabajo de la compañía al siguiente nivel. 

Una de las principales razones por las cuales debes utilizar VPN en tu empresa es para mantener la integridad de tus datos. Con un VPN aseguras que nadie podrá modificar los datos o copiarlos.

Además, con una VPN aseguras la autenticidad de la información, ya que te garantiza que la identidad de los usuarios dentro del VPN es verdadera. Una VPN mantiene tus datos e información confidencial seguros ante los delincuentes cibernéticos y te garantiza que quien acceda a ellos sean exclusivamente los miembros del equipo de trabajo.

Para mantener seguros tus datos te recomendamos emplear una VPN para empresas que te permita resguardar y proteger toda la información confidencial de tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.