Ejemplos de publicidad en YouTube para impactar a tu audiencia

541 Views
Publicidad
ejemplos-de-publicidad-en-youtube

Te traemos un listado de ejemplos de publicidad en YouTube en los que inspirarte para crear tus propias campañas. En este artículo te mostramos todos los formatos de anuncios disponibles en YouTube para que crees tu propia estrategia de marketing que sorprenda a los usuarios.

¿Por qué debes hacer publicidad en YouTube?

El vídeo es el rey del contenido y esto ha provocado que en los últimos años se desarrollen diversas plataformas donde la oferta de vídeos para el usuario abarca un amplio abanico de posibilidades. Sin embargo, ninguna de estas nuevas plataformas ha destronado a YouTube, plataforma de vídeo que cuenta con las visualizaciones de más del 80% de los usuarios.

Centrándonos en lo que nos interesa aquí, YouTube es, sin ningún tipo de duda, el lugar perfecto para que las marcas puedan llegar a sus clientes. No dudes en incorporar YouTube a tu plan de marketing digital y el éxito estará asegurado.

Y es que YouTube se puede entender como un buscador de vídeos en el que las marcas compiten por ser las primeras, por eso también se puede hacer SEO en YouTube para posicionar tus vídeos o SEM, para que aparezcan gracias a los anuncios, como veremos en los ejemplos de publicidad en YouTube que encontrarás más adelante.

¿Quién puede hacer publicidad en YouTube?

Como veremos posteriormente en los ejemplos de publicidad en YouTube que te traemos en este post, cualquier marca puede hacer anuncios en YouTube. Simplemente necesitas tener una cuenta en Google Ads desde la que gestionar tus campañas.

Si quieres tener éxito en tu campaña de YouTube, es muy importante, vital e imprescindible que tu anuncio cumpla los requisitos necesarios para que los usuarios lo identifiquen como contenido de calidad. Este sector se ha profesionalizado mucho en los últimos años y está al alcance de casi todo el mundo hacer piezas con resultados buenos. ¡No lo olvides!

Otro de los aspectos determinantes, y que seguramente te estés preguntado, es cuánto cuesta un anuncio en YouTube. A continuación veremos que esto depende del tipo de campaña que decidas lanzar, pero seguro que puedes encajarlo dentro de tu presupuesto.

Tipos de anuncios en YouTube

Si ya has trabajado con la plataforma de Google Adwords sabrás que ofrece la posibilidad de insertar diferentes formatos de anuncios en distintas ubicaciones. Así pues, podrás aparecer en los resultados de búsqueda de Google, en otras páginas web y, cómo no, en YouTube.

Antes de ver ejemplos de publicidad en YouTube, es importante que expliquemos qué tipos de anuncios en YouTube podemos encontrar para que podamos identificarlos fácilmente. ¡Nos ponemos manos a la obra!

▶ Anuncios TrueView Discovery

Este tipo de anuncios es uno de los ejemplos de publicidad en YouTube en los que vemos que el vídeo no es el protagonista. Este formato se presenta como una miniatura del vídeo, es decir, una imagen estática.

Estos anuncios publicitarios para YouTube aparecen en diferentes ubicaciones que podemos llamar “lugares de descubrimiento”, siendo estos la página de resultados cuando buscas un vídeo, al lado de un vídeo que se está reproduciendo o en la página principal cuando el dispositivo es un móvil.

Otra de las cosas que debes saber es que este tipo de anuncios se cobran a Coste por Clic (CPC), es decir, solo pagarás si un usuario hace clic en tu anuncio. Este es el sistema de pago más común de la plataforma de Google Ads.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios TrueView Discovery

Ejemplo de Anuncio TrueView Discovery

 

▶ Anuncios TrueView In-Stream

El segundo tipo de anuncio TrueView es popularmente conocido como “el anuncio saltable”. Como ya imaginarás, este tipo de anuncio se presenta en formato vídeo y se reproduce antes, durante o después de un vídeo.

La peculiaridad que presenta este tipo de anuncio es que a los cinco segundos, el usuario puede saltárselo para continuar viendo su vídeo. Por eso, si decides lanzar este tipo anuncio publicitario en YouTube deberás crear un vídeo que enganche lo suficiente en los primeros cinco segundos.

Google te cobrará por este anuncio cuando un usuario vea más de 30 segundos del mismo o lo vea entero, en caso de que la duración sea inferior, utilizando la puja Coste por Visualización (CPV). Si el usuario interactúa con tu anuncio antes de los dos casos anteriores, también te cobrará. Si por el contrario el usuario salta tu vídeo, no tendrás que pagar nada.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios TrueView In-Stream

Ejemplo-de-Anuncio-TrueView-In-Stream

 

▶ Anuncios Bumper

En contraposición a los anuncios TrueView In-Stream encontramos los Bumper, popularmente conocidos como “anuncios no saltables”. La duración total de éstos es de seis segundos y el usuario tiene que verlo entero. También pueden reproducirse antes, durante o después de un vídeo.

Para hacer este tipo de anuncios publicitarios de vídeo debes tener en cuenta que todo el mensaje debe estar condensado en esos seis segundos. Sé creativo y busca la forma de impactar a tus usuarios.

Por último, estos anuncios se pagan por Coste por Mil Impresiones (CPM), y tal y como implica su nombre, te cobrarán una cantidad cada vez que tu vídeo se haya reproducido mil veces.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios Bumper

 

▶ Anuncios Out-Stream

Como ya sabrás, el auge del dispositivo móvil es una realidad y este tipo de anuncios en YouTube sólo puede visualizarse en móviles o tablets. Además, esta publicidad en vídeo no se reproduce en la propia plataforma, sino que podrá visualizarse en apps y webs de la Red de Partners de Google.

Si el usuario visualiza más de la mitad del vídeo, entonces se contabilizará como visualización y el anunciante pagará siguiendo el método de Coste por Mil Impresiones Visibles (vCPM), es decir sólo pagarás cuando se reproduzca al menos durante dos segundos.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios Out-Stream

 

▶ Campañas de Display

Las campañas de Display son aquellas que se presentan en formato de imagen o Gif animado. Para poner anuncios de Display en YouTube, deberás crear en Google Ads una campaña de este tipo y no de vídeo, por lo que debes seguir todas las especificaciones de esta. En ocasiones complementan a los anuncios TrueView In-Stream.

Estos anuncios aparecerán en la columna de la derecha que aparece cuando estás reproduciendo un vídeo, o bien encima del vídeo que estás reproduciendo. Además, puedes segmentar tu campaña para que sólo aparezca en YouTube o para que aparezca también en otras webs.

El precio de esta publicidad en YouTube varía en función del método de pago que escojas, ya que lo común en este tipo de campañas es pagar por CPC o por CPM, aunque hay más opciones disponibles.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios Display

Ejemplo de anuncios Display

 

▶ Secuencias de anuncios

Las campañas en YouTube de secuenciación son una opción muy interesante, aunque a veces olvidada por los anunciantes. Tal y como indica su nombre, consisten en una secuencia de vídeos que le aparecen al usuario de forma ordenada.

Para entender cómo hacer publicidad en YouTube en forma de secuencia, debes comprender que hasta que la plataforma no entienda que un usuario ha visualizado el primer vídeo, no pasará al siguiente.

En esta campaña puedes incluir vídeos TrueView In-Stream y Bumper, ya sea por separado o combinados. Debes entender a la perfección cómo funciona la publicidad en YouTube antes de lanzarte a hacer estos vídeos, de lo contrario puede ocurrir que la estrategia elegida no sea la más correcta.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios TrueView Discovery

 

 

 

▶ Anuncios Especiales: Masthead

El último de los ejemplos de publicidad en YouTube que te mostramos no se puede gestionar desde Google Adwords. Además, si no eres un gran anunciante con un gran presupuesto, lo más probable es que no puedas acceder a él.

Los anuncios especiales son acciones publicitarias que se pactan directamente con YouTube para que tu marca aparezca en la cabecera de la página. A esto se le añaden vídeos, banners, imágenes y otros elementos que refuercen la imagen.

Sin duda son los anuncios que más visibilidad consiguen, pero claro, esto va acompañado de un alto presupuesto del que solo las grandes marcas disponen. Pero no te desanimes, una buena campaña de vídeo puede conseguir grandes resultados sin mucho presupuesto.

Ejemplos de publicidad en YouTube: anuncios TrueView Discovery

Ejemplo-de-Anuncio-Masthead

 

Si te han gustado nuestros ejemplos de publicidad en YouTube…

Si después de leer este artículo te has convencido de que la publicidad en YouTube puede ser la mejor opción para tu marca pero no tienes del todo claro cómo poner anuncios en Youtube, ¡podemos ayudarte!

En Neoattack gestionamos diariamente campañas de vídeo. Si necesitas una agencia que gestione tus campañas de publicidad en Internet, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Nos encantará poder ayudarte!

  • Home /
  • Publicidad /
  • Ejemplos de publicidad en YouTube para impactar a tu audiencia