MENUMENU

Paid Media

Concepto de Paid Media

¿Qué es Paid Media?

El Paid Media, también conocido en español como medios de pago, es todo aquel medio de comunicación en el que los anunciantes deben pagar a la hora de publicar sus anuncios. A ojos del consumidor, es algo que encaja perfectamente en medios antiguos como el periódico, las revistas o la televisión, entre otros tantos, como también en otros más modernos como las páginas web o los blogs.

Es algo bastante frecuente que las marcas, sobre todo las más grandes, acudan a estos medios para conseguir una visibilidad muy elevada. Tan solo hay que pensar en los anuncios de televisión a los que todos estamos más que acostumbrados para tener un más que claro ejemplo de la publicidad en un medio de pago.

Lo que pagan las compañías que quieren mostrar sus anuncios en este tipo de media es la rapidez por acercarlos a una enorme masa de usuarios, a una audiencia, normalmente de carácter general, que puede ser atraída por la propuesta que se hace. Así, el efecto se multiplica cuando se lanza una misma campaña a través de medios de comunicación diferentes.

El concepto de Paid Media es algo muy antiguo, ya que no son pocos los periódicos que han respondido perfectamente a este tipo de definición a lo largo de los años. Las empresas deben conocer a fondo este concepto si quieren hacer inversiones totalmente eficaces a nivel publicitario.

Para qué sirve Paid Media

El Paid Media tiene como función principal ser un potente escaparate para la publicidad de cualquier marca que pague la suma adecuada por ello. Aunque son medios cuya tarea principal es informar a los usuarios sobre distintos aspectos, o simplemente ofrecerles contenidos que puedan resultarles de especial interés, tienen una labor publicitaria bastante importante.

Son una buena forma de disparar la visibilidad de un producto o un servicio, y lo que es mejor, de hacerlo a través de algo totalmente ajeno a la marca que se promociona. No es una estrategia que pueda ser mal vista por los consumidores, ya que pueden interpretar la publicidad como algo interesante que los atraiga aún más.

Ejemplos de Paid Media

Como ejemplos de Paid Media tenemos mucho más de los que puedes estar pensando ahora mismo. Lugares como YouTube, cualquier periódico físico o digital o incluso una web de noticias y actualidad que sea totalmente ajena a cualquier marca son claros ejemplos de este tipo de medios. Puedes encontrar innumerables casos en cualquier kiosco que tengas cerca o incluso en las webs que visites a diario.

Más información de Paid Media

Si necesitas más información sobre el Paid Media y sobre su influencia en las campañas de marketing, podemos ofrecerte lo que deseas. Tan solo tienes que centrarte en los contenidos que te vamos a enlazar a continuación, ya que hay muchos detalles adicionales que pueden resultarte muy interesantes.

WordPress Image Lightbox