NeoAttack » Las claves para convertir leads en ventas

Las claves para convertir leads en ventas

por | Oct 25, 2021 | BLOG

Para cualquier empresa es crucial conocer cómo se pueden atraer nuevos leads, pero el proceso de compra es más extenso, ya que nuestros comerciales deberán lograr convertir esos leads en ventas para nuestro negocio.

En ocasiones, recibimos dudas sobre clientes que no saben como transformar los leads que les conseguimos en nuevas ventas, y en este artículo quiero explicarte como puedes crear esa “magia”.

¿Qué es un lead?

Primero te quiero aclarar este concepto, antes de explicarte cómo puedes convertir esos leads que entran en tu negocio en ventas para el mismo.

Un lead es aquella persona que está interesada en un determinado producto o servicio o marca, para lograr más información ha cedido sus datos personales a la empresa que oferta estos artículos, de esta manera permite una comunicación entre cliente y empresa.

Estos datos pueden ofrecerse a través de un formulario por Internet, en físico o teniendo una primera llamada telefónica por parte del interesado.

Es muy importante lograr estos datos de contacto para cualquier empresa, ya que así se puede acceder a una gran cantidad de clientes que verdaderamente pueden acabar comprando los productos que oferta dicho negocio.

infografía cómo convertir leads en ventas

¿Cómo convertir leads en ventas?

Como te comentaba al inicio de este artículo, es crucial saber qué necesita el lead que nos entra para convertirlo en cliente, de esa manera nuestro negocio podrá lograr más ventas.

Es muy útil prestar atención a los procesos de compra por los que debe pasar nuestro cliente para lograr su máximo beneficio y eficiencia.

A continuación te voy a hablar de los pasos que debes seguir cada vez que entre un lead para tu negocio.

Diferentes vías de contacto

Lo más importante es que tu posible cliente cuente con diferentes vías para poder contactar contigo, son muchas las personas las que prefieren asegurarse de su compra a través de una vía telefónica, pero también existen personas que quieren beneficiarse del mundo tecnológico por lo que querrán contactarte a través del mail o las redes sociales.

Para que no se te escape ningún lead, será interesante abrir todas las vías de comunicación que puedas.

Estrategias de comunicación

Una vez que hayas habilitado diferentes formas de contactar para convertir los leads en ventas, será necesario que prestes atención a la forma en la que tú o tus trabajadores responden los contactos.

No saber explicar las ofertas de un negocio o no ponerse en la piel del leads, nos puede hacer perder una venta.

En este punto será clave con ofrecer una comunicación personalizada a cada persona, el lead se sentirá parte de la empresa desde el inicio y es más fácil que acabe convirtiéndose en una venta nueva.

leads en ventas

Sentimiento de urgencia

Una buena técnica para convertir leads en ventas es la creación de un sentimiento de urgencia en los posibles leads que entren a tu negocio.

Cuando quieres hacer una oferta o promocionar un artículo o servicio nuevo que vas a comenzar a vender a tu negocio es muy útil limitar la oferta que vayas a realizar a un periodo de tiempo concreto.

El usuario que ya ha mostrado interés por tu marca o por el tipo de producto o servicio que ofreces se verá más interesado en adquirirlo al comprobar que quizás puede perder la oferta que pones a su disposición.

Las ventas son 90% emocionales, por lo que será más sencillo convertir leads en ventas cuando se crea este sentimiento de urgencia.

Algunos de los ejemplos que puedes utilizar es: “oferta solo por 24 horas”, “oferta para los x primeros” “oferta hasta fin de existencias”.

Con esta técnica limitarás el proceso de reflexión del posible cliente y aumentarás tus ventas.

Unifica esfuerzos

Algo que, sin duda, es todo un acierto, es que mantengas a tu equipo de marketing y a tu equipo de ventas unidos, la finalidad de ambos departamentos es hacer crecer tu negocio mediante las ventas.

Si ambos departamentos funden sus estrategias para lograr la conversión de más clientes, verás tu facturación aumentar de manera rápida.

Haz que ambos departamentos trabajen codo con codo y que se complementen las estrategias.

Lead nurturing

Probablemente se pongan en contacto leads que no tengan tan claro que deben comprar en tu negocio, necesitan más información y convencerse de que tu producto o servicio es lo que realmente necesitas.

Aunque no sean una venta directa también puedes convertir estos leads en ventas, lo único que necesitarás es más tiempo.

Este consejo es clave, ya que muchas empresas desechan a este tipo de posibles clientes porque necesitan más tiempo para lograr una venta, y es un completo error, ya que el cliente que hayas conseguido tras dedicación será un cliente fiel que te proporcionará una gran cantidad de beneficios.

Realiza un seguimiento

Para convertir leads en ventas en ocasiones es crucial el seguimiento que se les realiza después de que hayan mostrado su interés por nuestro negocio.

Para realizar un seguimiento puedes utilizar diferentes técnicas desde un mail o una nueva llamada telefónica con la que convencer de que eres la mejor opción para lo que necesitan.

Además, gracias a las métricas webs, podrás comprobar cuando un posible cliente mete productos en su cesta de la compra, pero al final no realiza la compra, puedes volver a captar su atención mediante un mail que le ofrezca un descuento extra y exclusivo.

leads venta

Espero que te haya gustado mi artículo sobre cómo convertir leads en ventas, y que a partir de ahora implementes todas estas claves que te he dado.

Si quieres contar con un trabajo de marketing de calidad que te permita tener gran número de esos leads para convertir, no dudes en ponerte en contacto con NeoAttack la agencia de marketing digital que no para de crecer.

 

¿Qué es un deadline? Ventajas e inconvenientes

En el emocionante y dinámico mundo del marketing digital las empresas valoran a las agencias que son eficientes y cumplen con los plazos de entrega y puntos de la estrategia. Por ello, hoy vamos a conocer más a fondo el término deadline y todo lo que supone para la...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

¿Qué es un deadline? Ventajas e inconvenientes

En el emocionante y dinámico mundo del marketing digital las empresas valoran a las agencias que son eficientes y cumplen con los plazos de entrega y puntos de la estrategia. Por ello, hoy vamos a conocer más a fondo el término deadline y todo lo que supone para la...

leer más

Top 50 plugins de WordPress

Los plugins de WordPress son esenciales para adaptar y mejorar la funcionalidad de los sitios web creados en esta plataforma de gestión de contenido. Representan herramientas fundamentales que permiten a los usuarios personalizar sus sitios de manera específica,...

leer más

¿Cuánto cuesta Instagram Ads?

Según el propio equipo de Meta e Instagram el 90% de las cuentas existentes de esta red social siguen al menos a una empresa. La inclusión de Instagram Ads se ha vuelto esencial en la estrategia digital de numerosos negocios contemporáneos. Buscan conectar con su...

leer más