MENUMENU

Ciclo de compra o buyer journey

Concepto de Ciclo de compra o Buyer Journey

¿Qué es un Ciclo de compra o Buyer Journey?

El Ciclo de compra o buyer journey es el procedimiento que realiza cualquier persona desde el mismo instante en el que es un cliente potencial, o lead, hasta que realiza una compra y pasa a ser un cliente de una compañía, marca o firma del mercado. Todo ese camino recorrido es lo que comprende este ciclo.

No es algo que cubra solo los pasos que se siguen, sino que también analiza cómo transcurre todo el procedimiento, las necesidades que pueden surgir al consumidor durante este y las soluciones que se le ofrecen.

Generalmente, el ciclo de compra se descompone en 3 etapas principales: descubrimiento, consideración y decisión. Son tres puntos clave en los que tanto la marca como el usuario juegan un papel esencial en sus respectivos lados; la primera facilitando la conversión y el segundo siguiendo todas las instrucciones que indica la primera parte.

Aunque se trata como un proceso, también es posible definir a este ciclo como la compañía que brinda un negocio al usuario en las 3 fases de la compra para brindarle todas las herramientas y detalles necesarios en cada una de ellas. De hecho, todas las firmas trabajan constantemente por hacer que este procedimiento sea lo más sencillo posible y para que, de esa forma, la experiencia del usuario sea la mejor posible.

Para qué sirve un Ciclo de compra o Buyer Journey

El Ciclo de compra o buyer journey sirve conseguir que el procedimiento de realizar una compra o de contratar un servicio mejore, sea mucho más sencillo e intuitivo y, por tanto, consiga generar un mayor grueso de clientes. La compañía tiene que velar constantemente por pulir todos esos aristas que no terminan de funcionar como debieran para conseguir esta meta a base de soluciones acertadas para cada momento.

Este concepto nace para mejorar el ratio de ventas de cualquier negocio, o lo que es lo mismo, para que tenga una mayor rentabilidad a base de poner las cosas fáciles a los leads para que sean clientes.

Ejemplos de Ciclo de compra o Buyer Journey

Cada vez que se vende un servicio o un producto, se produce un ciclo de compra. Es un elemento que varía en función del sector, del producto, del tipo de empresa y de muchos más factores que rodean al ámbito comercial y/o profesional.

Por ejemplo, podemos pensar en el caso de nuestra agencia, NeoAttack, para ejemplificar el buyer journey. En nuestro caso, sería todo el procedimiento que abarca desde el interés de una firma por elaborar una página web hasta que decide contar con nuestros servicios de diseño web para ello.

Más información sobre los Ciclos de compra o Buyers Journey

Para saber más sobre el Ciclo de compra o buyer journey, te recomendamos ampliar la información con los posts que dejamos a continuación.