MENUMENU

Employer Branding

Concepto de Employer Branding

¿Qué es el Employer Branding?

El Employer Branding es el concepto que se utiliza para hablar de la imagen que da la empresa a sus trabajadores, la marca que tiene una compañía como agente empleador. Una tendencia que lleva en activo en España desde los años 80, pero que no se ha popularizado hasta bien entrado el siglo XXI en nuestro territorio, ya que antes solía llevarse a cabo solo en las grandes compañías.

Su origen es más antiguo, datando de los años 60; pero su carácter innovador y eficaz ha hecho que se comprenda dentro de lo que se conoce como R.R.H.H. 2.0. El motivo de esto es que, además, hoy en día cualquier persona puede buscar información sobre una compañía en internet, por lo que cuidar esa imagen que se da como negocio es algo que cobra especial importancia, ya no solo por el trato y respeto que merecen los trabajadores, sino también por la imagen que pueda transmitirse en redes y demás medios a todo el público.

Las firmas ya no solo miran por la imagen que dan al consumidor, ahora velan más que nunca por la que transmiten al empleado. Y es que este también puede ser un gran altavoz para revelar la calidad o falta de esta dentro de un negocio, algo que además puede servir para atraer a ese talento tan necesario para conseguir que una compañía no solo rinda bien, sino que llegue a despuntar en su sector.

¿Para qué sirve el Employer Branding?

El Employer Branding sirve para reforzar la imagen de una compañía en otro terreno tanto o más importante que el de la clientela, el del empleo. Su finalidad es otorgar una calidad elevada a los trabajadores en sus condiciones laborales, como también transmitir sus valores a estos para que entiendan a la perfección su cometido y el de la compañía.

Sirve, también, para lanzar una imagen positiva al mundo en una época en la que la información se mueve a la velocidad de la luz por miles de medios diferentes; además de como posible reclamo a personal altamente cualificado, atraído por las bondades que suenan sobre la firma.

Ejemplos de Employer Branding

NeoAttack puede servir como ejemplo a la hora de hablar de Employer Branding. Esta agencia online vela siempre por su equipo para que trabaje en las mejores condiciones posibles, algo que además se traduce en un rendimiento elevado y unos servicios de calidad.

Muchas de las firmas más importantes de otros sectores también pueden servir para ilustrar qué es el Employer Branding. En el siguiente post puedes ver 5 famosas por ello:

Cinco empresas famosas por sus prácticas de Employer Branding.

 Más información sobre el Employer Branding

Si te interesa esta temática y quieres aprender más sobre ella, hemos reunido dos posts que tratan asuntos especialmente importantes a la hora de hablar de Employer Branding para que puedas aprovecharlos.