MENUMENU

Lead Scoring

Concepto de Lead Scoring

¿Qué es el Lead Scoring?

El Lead Scoring es una especie de sistema de puntuación con el que se mide el interés de un usuario que está inmerso en el proceso de lead nurturing, uno clave dentro del inbound marketing. Muchos especialistas de marketing lo definen como la “temperatura” del cliente potencial, pudiendo ir desde frío hasta caliente en función de sus intenciones de compra con respecto a una empresa.

Es un mecanismo bastante importante, ya que puede servir para elaborar diferentes tipos de estrategia en función de lo interesados que estén los leads, además de ayudar a determinar el momento más adecuado para lanzar la opción de compra. Un mal movimiento durante todo el procedimiento que lleva al usuario desde que es lead hasta cliente puede hacer que nunca llegue a serlo, lo que sería una pérdida para la empresa tras el proceso.

No es algo unilateral, este sistema de clasificación también mide el grado de interés de la empresa por el usuario. A medida que el primero aumenta de temperatura, el segundo aumenta también en interés, hasta que ambos lleguen a un punto en el que la compra es la opción más adecuada e incluso necesaria.

Requiere un seguimiento concienzudo de cada usuario a través de todo tipo de herramientas, como también una labor constante de información y seguimiento para que el lead poco a poco vaya viendo más interesante lo que ofrece la firma en cuestión. Puede parecer largo y elaborado, pero sus resultados lo avalan.

Para qué sirve el Lead Scoring

El Lead Scoring sirve para conseguir el mayor número de ventas posible a través de un seguimiento continuo y hecho a conciencia de las intenciones de compra del público que ya ha entrado en contacto con la marca. Funciona, sobre todo, a la hora de evaluar si es buen momento para proponer la compra o si, por el contrario, hay que seguir alimentando las intenciones del lead para que se acerque más a ser cliente.

Ejemplos de Lead Scoring

Vamos a centrarnos en nuestro caso, el de NeoAttack, para hablar de ejemplos de Lead Scoring. Imaginemos, por un momento, un usuario que se plantea abrir una página web para su tienda. Es posible que tenga una pequeña idea y nos haya consultado, pero todavía no quiera hacer nada en ese sentido.

A partir de ese momento, una campaña selectiva podría ir mostrándole posibles diseños, ideas sobre estructuras o incluso sobre contenidos, iniciativas que poco a poco fueran alimentando sus ganas. Durante todo ese proceso, el lead scoring serviría para conocer su grado de interés, hasta llegar el momento adecuado para que pasara a ser un cliente formal.

Más información sobre el Lead Scoring

En caso de que quieras leer más sobre lead scoring, sobre técnicas o incluso sobre qué son los leads, te ofrecemos varios enlaces con información adicional que puede ser bastante interesante. Puedes leerlo todo a continuación.