¿Qué incluye un presupuesto de SEO en WordPress?

511 Views
SEO
presupuesto-seo-en-wordpress

Seguramente que ya has echado a andar tu ecommerce sin tener en cuenta ni valorar ningún presupuesto de Seo en WordPress. De hecho, no eres el único que no tiene en cuenta el posicionamiento web de su proyecto y luego, como no, vienen las lamentaciones.

Es posible que pienses que utilizando otras estrategias del marketing online como una presencia activa y atractiva en redes o una buena gestión de email marketing con newsletters que funcionen es suficiente para que te lluevan los clientes.

Aunque todo suma en un negocio online, déjame que te cuente, que sin hacer nada de SEO es muy complicado que un proyecto funcione y, sobre todo, que aporte ganancias y nos lleve a buen puerto.

En otras ocasiones en nuestro blog te hemos hablado de:

El precio de gestión de SEO

El precio de SEO mensual

En este post queremos contarte en que consiste un presupuesto de seo en wordpress y qué factores debes de valorar a la hora de contratarlo. Toma nota y déjanos acompañarte en tu camino hacia el éxito.

¿Qué es SEO?

Seguro que no es la primera vez que escuchas este concepto, ya que desde los años 90 se lleva trabajando en posicionamiento en buscadores.

Pero quizás no te quede del todo claro cuando hablamos de trabajar seo en nuestra web a que nos referimos exactamente.

 El SEO no es otra cosa que el estudio de las diferentes formas con las que conseguir que cuando el usuario introduzca una palabra en el buscador sea nuestra web la que aparezca primero.

agencia-de-posicionamiento

Aunque a priori parece sencillo, las estrategias de posicionamiento no son nada fáciles, ya que son cada vez más las empresas que apuestan por tener presencia on line y la competencia es sencillamente abrumadora. Por ello, es importante contar con un buen presupuesto de SEO para wordpress que nos ayude a ser los mejores y que nuestro negocio se dé a conocer a los usuarios como realmente merece.

¿Por qué debes solicitar un presupuesto de Seo en WordPress en lugar de en otros CMS?

Seguramente te habrás preguntado cuando pusiste en marcha tu web qué puede aportarte wordpress respecto a otros CMS. De hecho, si has solicitado los servicios de alguna agencia SEO, seguramente que te han recomendado migrar tu web a WordPress y abandonar ese gestor de contenidos personalizado que tanto cariño tienes y que tan malos resultados te ha dado.

La respuesta a tus dudas es muy sencilla: WordPress es un CMS muy amigable para hacer SEO, debido a su fácil y rápido manejo. Además, son muchos los plugins para wordpress que mejoran el posicionamiento; el más conocido el yoast seo.

Yoast Seo → una de las claves del Seo en WordPress

Dentro de los plugins para WordPress podríamos decir que el Yoast Seo es uno de los más útiles para cualquier tipo de página web. De hecho, su uso no es recomendable más bien es obligatorio.

Con esta herramienta gratuita podrás optimizar tu web de forma sencilla y eficaz.

El pluging de Yoast SEO te da información sobre la optimización del contenido de cada una de tus páginas y entradas de blog, por lo que es muy útil para que no se te pase ningún aspecto que tenga que ver con posicionamiento web.

 

¿Qué aspectos debes valorar en un presupuesto seo para wordpress?

Una vez que ya te has decidido a alojar tu web en WordPress y apostar por sus ventajas, seguro que quieres saber los beneficios que tendrá tu decisión cuando pidas a un especialista seo tu presupuesto de seo para wordpress.

A continuación te damos varias razones por las que apostar por este cms te ayudará a conseguir mejores resultados sin que te dejes todos tus ahorros en ello.

Una página web en WordPress puede obtener resultados más rápido

Si tu negocio online está en WordPress puede obtener resultados más rápidos que si utiliza otro tipo de CMS.

WordPress tiene multitud de plugings con los que hacer una configuración de Seo rápida, el más conocido el Yoast Seo.

Por otro lado, debes tener en cuenta que google posiciona mejor a las webs que se encuentran dentro de una plataforma segura. En este sentido, WordPress tiene la ventaja de que, al ser de código abierto, constantemente se le están haciendo mejoras de seguridad, funcionalidad y desempeño.

como-hacer-seo

Por tanto, al conseguir resultados más rápido, tu presupuesto de seo en wordpress será más bajo ya que en menos meses llegaras a los objetivos que te has marcado. Eso sí, piensa que el seo es como los hijos nunca hay que abandonarlo, hay que ser constante y estar pendiente de todos los cambios de algoritmo de google si queremos estar siempre en la cresta de la ola.

Modificaciones para el posicionamiento Seo más rápidas

Cuando miras como hacer seo en Google, son muchos los factores que tienes que controlar y actualizar frecuentemente para conseguir resultados.

Si cada uno de estos cambios supone más horas y es más difícil de implementar, este factor se verá reflejado en tu presupuesto.

Por esta razón, los presupuestos de SEO para WordPress a la larga serán más económicos ya que las actualizaciones se pueden hacer en menos tiempo que en otros CMS y como bien sabes el tiempo acaba siendo oro y en el sector del marketing digital mucho más.

Algunas de las modificaciones que con WordPress se pueden implementar de forma rápida para conseguir resultados de posicionamiento web de forma rápida son:

▷ Se puede modificar la url amigable de forma sencilla

▷ Puedes utilizar categorías en el blog lo que ayuda a aportar una mayor semántica a los contenidos.

▷ La optimización de imágenes es muy sencilla

▷ Es muy sencillo agregar un site map

▷ WordPress es el cms preferido de una buena redacción Seo ya que, gracias al pluging de Yoast SEO, podemos estar atentos a la densidad de palabra clave, alt de imágenes o prominencia de las keyword.

▷ Es muy sencillo categorizar el contenido y establecer una jerarquía de los mismos.

Pasos a seguir para elaborar un presupuesto de seo en WordPress

Lo primero que hay que tener en mente cuando se elabora un presupuesto de Seo es que ninguno es igual a otro y que cada cliente y las características de su proyecto siempre van a ser únicas.

Sin embargo, ya sea un presupuesto de SEO para WordPress como si es de una web en otro CMS, los pasos a seguir siempre van a ser los mismos.

¿Te interesa saber cómo se determina un presupuesto de SEO para wordpress? Sique leyendo y te enseñaremos los pasos que en todo proyecto se deben dar cuando se elabora un presupuesto.

que-es-el-posicionamiento-seo

1º Auditoria seo

Antes de establecer un presupuesto de SEO para WordPress, lo primero que tenemos que hacer es una auditoria seo para valorar en qué estado está la web del proyecto  a la que nos enfrentamos, es decir, desde que punto de partida estamos empezando.

¿Quieres saber cuánto cuesta una auditoría SEO?

2º Estudio de palabras clave

Sin duda, es uno de los puntos más importantes en el posicionamiento web. Consiste en establecer cuáles van a ser las keywords que vamos a trabajar en cada uno de los contenidos para posicionar nuestro proyecto.

Para ello tenemos que tener claro dos aspectos fundamentales: la intención de búsqueda y el número de las mismas.

No siempre las palabras que más búsquedas tienen son las que nos interesan en nuestro proyecto. A veces, si estamos empezando es más interesante optar por long tail más específicas que respondan a una intención de búsqueda acorde al target al que queremos dirigir nuestro producto.

3º Establecer una estrategia de contenidos

Sin marketing de contenidos no hay SEO, por lo que es un pilar clave para establecer un presupuesto de SEO en WordPress.

Generalmente se elaboran de cara a 6 meses y en ellos se establece cuáles van a ser los artículos del blog, paginas internas o categorías que se van a crear nuevas u optimizar.

4º  Acciones de optimización de SEO on page

Aunque este tipo de modificaciones se deben de realizar una primera vez, según se van optimizando textos hay que hacer revisiones para verificar que todo el contenido se ha subido de forma correcta de cara al posicionamiento web.

Revisar los metatitle o el alt de las imágenes son algunas de las tareas cotidianas del SEO on page que entrarían en un presupuesto de SEO para WordPress.

5º Estrategias de linkbuilding

Son de vital importancia en sectores competidos y consisten en conseguir enlaces para nuestra web de sitios que tengan autoridad.

Los periódicos suelen ser claves para el linkbuilding, pero sus enlaces hay que pagarlos. Sin embargo, si contamos con un especialista SEO para esta tarea es posible que con diferentes estrategias consiga enlaces buenos de forma gratuita sin tener que pagar por ellos.

¿Cómo hacer linkbuilding?

6º Análisis mensuales

Aunque la inversión en SEO siempre es a largo plazo, un buen presupuesto de SEO para WordPress incluye una analítica mensual sobre los pequeños avances que han tenido lugar en nuestra web.

Palabras que estamos posicionando, páginas vistas por tráfico orgánico o conversiones obtenidas por visitas de tráfico orgánico. Son algunos de los datos que todo informe de SEO debe tener.

Ahora que ya sabes en qué consiste un presupuesto de SEO para WordPress y porque debes apostar por este CMS es hora de que te lances y des a tu negocio este impulso que tanto necesita. Contacta con nosotros.

 

 

 

  • Home /
  • SEO /
  • ¿Qué incluye un presupuesto de SEO en WordPress?