Categorías: MarketingSEO

Mejora el SEO de tu página web: 9 motivos para ir a la Ciudad Esmeralda

¿Por qué debes trabajar el SEO de tu página web? Me temo que no existe una única respuesta categórica que te convenza de por qué mejorar el posicionamiento orgánico de tu site, sino que, como en tantos aspectos de la vida, existen varios motivos para hacerlo.

Sin duda recordarás los motivos que tenía Dorothy Gale para ir a la Ciudad Esmeralda. ¿Acaso eran los mismos que los del Espántapájaros, los del Hombre de Hojalata o los del León Cobarde? Te refresco la memoria: No.

Mientras que la huérfana Dorothy quería visitar al Mago de Oz para volver a Kansas, su hogar; el Espantapájaros hacía el mismo viaje para conseguir un cerebro; el Hombre de Hojalata quería un corazón; y el León Cobarde algo más intangible, tener valor.

Con el SEO de tu página web ocurre algo similar. Quizá tu motivo sea que quieres un cerebro, quizá un corazón, puede que valentía o quizá simplemente desees estar en Kansas; pero créeme: quieres trabajar tu posicionamiento web SEO.

Si quieres sabes cuáles son los motivos por los que deberías echar a andar ya mismo hacia tu Ciudad Esmeralda trabajando el SEO de tu página web, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas de trabajar el SEO de tu página web?

Ventaja de potenciar el SEO de tu página web nº1 👉 Inversión Fija

Un punto a favor de trabajar el posicionamiento web es que sabrás en todo momento lo que vas a gastar. Normalmente una empresa de SEO trabajará en base a un feed mensual, por lo que puedes destinar a estas acciones la cantidad que a ti más te convenga.

Beneficio de mejorar el posicionamiento de tu web nº2 👉 Atrae tráfico cualificado

Optimizar el SEO de tu página web te permitirá aparecer en los primeros resultados de Google cuando un usuario haga búsquedas por las keywords que a ti te interesen. Dicho de otra forma, aparecerás cuando un usuario esté interesado en algo relacionado con tu empresa.

Esto atraerá a tu web visitantes de calidad, interesados en lo que tu página web les puede ofrecer y cuyo tiempo medio de estancia en la página será más prolongado que el de un usuario que desembarca en ella por casualidad.

Además, enmarcado dentro de la campaña de linkbuilding, se conseguirán backlinks en medios, blogs y páginas de autoridad pertenecientes a tu mismo sector.

Por ejemplo, imagina que cuentas con una empresa relacionada con la aeronáutica y que consigues backlinks en páginas de este sector. Un usuario que navega por esta web es muy probable que esté interesado en la aeronáutica, por lo que es probable que también esté interesado en la actividad de tu empresa. ¿No ves el potencial?

Ventaja de impulsar el SEO de tu página web nº3 👉 Alto ROI

Además de saber en todo momento lo que vas a pagar, otro de los beneficios es que cada € que inviertas en mejorar el SEO de tu página web te va a volver multiplicado… ¡Siempre y cuando contrates a la mejor Agencia SEO, claro! 😉

Mientras que en las campañas de SEM el coste está asociado al tráfico, en el posicionamiento SEO esto es diferente, no hay limitaciones de tráfico. Por tanto, a más tráfico, mayor rentabilidad le estarás sacando al dinero invertido.

Una de las principales diferencias entre el posicionamiento SEO y SEM es que aparecer de forma orgánica en Google no tiene coste. Posicionamiento web gratis, ¿suena bien? Todo el dinero lo invertirás en optimizar la web y en generar buenos contenidos que te ayuden a posicionar, pero para el posicionamiento en Google el precio es cero. ¡Aprovéchalo!

Plus de trabajar el SEO de tu página web nº4 👉 Aumenta tu visibilidad

Como bien sabes, al trabajar el SEO de tu página web de la forma correcta conseguirás aparecer en los primeros puestos de los buscadores. ¿Y qué te va a aportar esto? Muy sencillo, visibilidad. Recuerda que “si no apareces, no existes”.

Posicionar tu página web bien en Google va a generar buena impresión en los usuarios. Quizá no conozcan tu marca, pero pensarán que si estás por encima de otras que sí conocen debe de ser por algo.

Esto está muy relacionado con el hecho de que las webs que copan los primeros puestos en SERPs son vistas por los usuarios como páginas de confianza, pertenecientes a empresas serias y con productos y servicios de calidad.

Teniendo esto en cuenta, lo normal es que al trabajar el SEO de tu página web existan más posibilidades de que los usuarios accedan a tus contenidos, visiten tu site y, por supuesto, que consuman tus productos y servicios.

Ventaja de trabajar el posicionamiento orgánico de tu site nº5 👉 Impulsa tu branding

Como hemos visto en el punto anterior, optimizar el posicionamiento SEO en Google va a generar confianza en los usuarios. Contar con visibilidad en el gran buscador te hará destacar como compañía.

Puede que tu empresa no sea especialmente conocida, pero poco a poco el usuario sabrá que cuando realiza búsquedas relacionadas con determinada temática siempre aparece tu empresa. Tu imagen de marca despegando en 3, 2, 1… ¡Y todo gracias a mejorar el SEO de tu página web!

Rédito de trabajar el SEO de tu página web nº6 👉 Perdura en el tiempo

Aquí reside otra de las diferencias entre SEO y SEM. Mientras que el beneficio de las acciones que realices en Adwords terminan cuando acaba tu desembolso, las acciones que realices para mejorar el SEO de tu página web tendrán un efecto más prolongado.

Evidentemente, no durarán para siempre, en esto tienen mucho que decir la competencia de tu nicho y los cambios de algoritmo que realice Google. Por eso es importante que las acciones SEO se perpetúen en el tiempo, ¡no debes relajarte o la competencia te adelantará!

Ventaja de mejorar el SEO de tu página web nº7 👉 Web optimizada

Buena parte de la estrategia SEO de tu página web estará enfocada hacia la optimización de tu site, de tal forma que los usuarios naveguen con mayor facilidad por ella. Como consecuencia, a los visitantes de tu web les resultará más sencillo realizar determinadas acciones, como registrarse o realizar compras.

Una vez que cuentes con una página web potente con tiempos de carga optimizados, fichas de producto con enfoque de landing y un blog con contenidos de calidad, entre otros, verás cómo mejoran tus datos. Los usuarios permanecerán más tiempo en la web, visitarán más páginas y la tasa de rebote será menor.

Beneficio de impulsar el SEO de tu web nº8 👉 Aumento de ventas

Si sumas todo lo que hemos visto hasta ahora te darás cuenta de que tenemos un cóctel bastante atractivo: tienes mayor visibilidad, los usuarios confían más en ti, tu imagen de marca es positiva y tiene repercusión, tu web está optimizada…

Si agitamos todo esto solo puede ser uno el resultado: ¡mayores ventas! Todos los beneficios que hemos ido viendo conducen inequívocamente hasta este resultado, convertir más y con mayor facilidad. A fin de cuentas, es lo que esperas de la página web de tu empresa, ¿verdad?

Ventaja de trabajar el SEO de tu página web nº9 👉 Los usuarios prefieren los resultados orgánicos

Como confirman multitud de estudios, encuestas y los propios clics que reciben las páginas, los usuarios tienen preferencia por los resultados orgánicos antes que por los patrocinados.

Esto no quiere decir que haya que desechar la opción de realizar acciones en Adwords, más bien al contrario. Combinar SEO y SEM es una estrategia muy inteligente con la que verás potenciados tus resultados.

Por desgracia, pese a todos los beneficios que puedes extraer de mejorar el SEO de tu página web, también existen algunos inconvenientes. Vaya por delante que no son lo suficientemente relevantes como para no implementar este tipo de estrategias, pero en mi opinión también debes conocerlos.

¿Cuáles son los “inconvenientes” de trabajar el SEO de tu página web?

Inconveniente de trabajar el posicionamiento de tu web nº1 ➡ Requisitos técnicos

Para poder mejorar el posicionamiento web es necesario contar con conocimientos específicos y disponer de herramientas SEO concretas. Por tanto, no cualquiera puede realizar este tipo de estrategias.

Este inconveniente tiene una doble cara, ya que en parte es también una oportunidad. Las mismas barreras con las que tú cuentas las tiene tu competencia, por lo que si logras salvarlas obtendrás una gran ventaja competitiva frente al resto de tu nicho.

Problema de trabajar el SEO de tu página web nº2 ➡ Resultados a medio o largo plazo

Paciencia y SEO deben ir siempre de la mano. Un experto SEO no es un mago que conseguirá colocar tu página en las primeras posiciones con un simple chasquido de sus dedos. Para conseguir esto se requiere de tiempo, de mucho trabajo y de un importante ejercicio de paciencia.

Son muchos los casos en los que se desiste de trabajar el SEO de una página web por falta de paciencia. El posicionamiento web no solo depende del trabajo del profesional, sino que también depende de que los buscadores lo valoren; y esto lleva su tiempo, especialmente si la web es nueva.

Inconveniente de trabajar el SEO de tu página web nº3 ➡ Resultados impredecibles

El posicionamiento SEO de una página web no se puede calcular, pues depende de algoritmos desconocidos que están en constante evolución. Además, también hay que tener en cuenta los movimientos de la competencia, que también tendrán efectos en tus resultados.

Por eso te decía que hace falta realizar un ejercicio de paciencia y de confianza en tu experto SEO. Para posicionar se requieren conocimientos específicos, monitorización constante y respuesta rápida. Si cuentas con eso, tendrás todo a tu favor para lograr los objetivos, pero nadie puede asegurarlo al 100%.

Pega de trabajar el SEO de tu web nº4 ➡ Competencia continua

La competencia por las primeras posiciones en los buscadores es feroz, por lo que no tendrás ni un minuto de descanso una vez que te hayas embarcado en la apasionante aventura de potenciar el SEO de tu página web.

¿Has conseguido entrar en top 3 por determinadas keywords? ¡Genial! Ahora sigue trabajando y no te relajes o verás que pronto tu competencia te adelantará. Esto puede parecer un fastidio, pero si existe tal competencia debe ser porque vale la pena, ¿no crees?

Inconveniente de trabajar el posicionamiento orgánico de tu página nº5 ➡ Inversión continua

Igual que la competencia es continua, la inversión también debe serlo. De nada sirve invertir durante diez meses consecutivos y hacer un parón en verano de dos meses. Puede parecer irrelevante, pero esos dos meses de descanso pueden ser la diferencia entre estar por delante o por detrás de la competencia.

Pese a estos cinco pequeños inconvenientes, no debes desanimarte o perder la fe en el posicionamiento web. Se puede decir sin miedo a caer en el error que el SEO es una de las estrategias de marketing más efectivas y rentables para cualquier empresa que quiera tener éxito en Internet.

Te animo a que te atrevas a experimentar los beneficios del SEO en tu página web, pronto llegarás a considerarlo como algo indispensable. Si necesitas ayuda con su implementación, recuerda que tienes a la Agencia de SEO NeoAttack a tan solo un clic. ¡Consúltanos!

¿Te ha parecido interesante esta lectura? Si así ha sido, seguro que estas dos lecturas complementarias también serán de tu agrado. ¡No te las pierdas!

🏆 ¿Quiénes son los mejores? → Las 6 mejores Agencias SEO de España
📖 SEO On Page para principiantes → Guía completa con consejos y trucos
Alejandro

Periodista. Redactor SEO en la Agencia NeoAttack.

Compartir
Publicado por
Alejandro

Artículos recientes

SEO para nichos: Cómo explotar el tuyo al máximo

Hoy en día encontrar un nicho cada vez es más difícil. Podemos encontrar webs de todo: secadores para el pelo,…

3 días atrás

SEO en LinkedIn: Cómo ser un profesional en el TOP1

Cuando hablamos de posicionarnos en los buscadores, parece que la cabeza nos lleva directamente a Google, pero lo cierto es…

4 días atrás

Las 10 mejores agencias de reputación online en España

En los tiempos que corren, la reputación online es uno de los pilares fundamentales en los que toda empresa digital…

5 días atrás

Tipos de posicionamiento SEO 🔍

Todavía nos encontramos con clientes que piensan que trabajar el posicionamiento orgánico SEO en su site no es necesario de…

7 días atrás

¿Conoces la importancia del naming empresa?

¿Naming empresa? Tú que eres bilingüe de nacimiento, que tus padres te han pagado esas clases de inglés durante tanto…

1 semana atrás

Tipos de Contenidos Digitales: ¿Cómo aprovecharlos?

¿Qué sería de Internet sin contenido? Un vacío en el espacio, páginas en blanco sin ningún tipo de valor ni…

1 semana atrás

¿Aceptas el uso de las cookies?