Condiciones para autores invitados

Guía de consejos y recomendaciones para los autores invitados del blog de neoattack. Escribe un post en nuestro blog y llega a miles de personas.

Autor Invitado en NeoAttack

¡Quiero ser Autor Invitado en el blog de NeoAttack!

¡Hola! Si estás aquí es porque estás pensando en colaborar como autor invitado en nuestro blog. Si es así y quieres aprovechar la visibilidad y difusión que te proporcionará publicar como guest post en NeoAttack, antes debes conocer algunos detalles.

A continuación, te vamos a presentar una guía de consejos y recomendaciones para autores invitados que será necesario que leas para poder publicar en nuestro blog.

Guía de consejos y recomendaciones para autores invitados

➤ Contenido del artículo

Temática: En primer lugar debemos ver un tema interesante a tratar en el artículo colaborativo. Puedes proponer tú uno o si quieres te podemos facilitar una lista con 3 o 4 temas que nos interesen.

SEO: Elige un título enfocado a SEO, remarcando la palabras clave que tratar en el artículo. Si no sabes mucho de SEO dínoslo y nuestro departamento de calidad revisará el post para optimizarlo en este sentido.

Longitud: La longitud del artículo debe ser de al menos 1.800 palabras, siendo recomendable que tenga 2.500 o 3.000 por motivos de calidad y posicionamiento.

Contenido: El contenido debe ser “100% ORIGINAL”. Puede estar basado en otras fuentes pero no puede haber nada duplicado. Recuerda que Google esto lo penaliza.

Autopromoción: Puede incluir hasta “2 enlaces a post tuyos” como máximo. Estos enlaces serán follow pero recuerda que siempre deben ser URLs diferentes de la HOME o páginas de servicio y tampoco pueden ser 2 enlaces al mismo post. Y recuerda que deben parecer naturales, no debe ser una acción de promoción forzada.

Enlaces: Si enlazas más páginas ajenas a tu blog, solo puede ser por cuestiones de mejora de la lectura y los enlaces serán nofollow. En cualquier caso nos reservamos el derecho de aceptar o no un enlace.

Comentarios: Revisa tu email para responder a todos los mensajes lo antes posible. Es un punto básico en la gestión de nuestro comunidad. Si vemos que no contestas antes de 24h te enviaremos un mensaje para que lo hagas o responderemos por tí, dependiendo del tipo de comentario que sea.

➤ Estilo de escritura

Lenguaje: Por favor, escribe con un lenguaje sencillo y no demasiado técnico, de modo que el contenido sea fácil de leer y entender. Explica los términos muy técnicos que utilices (o enlázalos a las definiciones de la Wikipedia o de algún post bueno de otro blog que los explique).

Estructura: La mayorías de lectores escanean el post antes de leerlo, así que porfavor, resalta frases o ideas con negritas y estructurando correctamente.

Párrafos: No escribas párrafos muy largos que al final acabarán por no leer. El tamaño de estos es fundamental para facilitar la estructura que puedes acompañar con subtítulos para facilitar su lectura y comprensión.

Ortografía: Y por favor, sé muy cuidadoso con la ortografía y la redacción. Revisa el post entero antes de entregarlo.

Repetición de términos: No seas muy repetitivo o redundante, utiliza sinónimos, cambios morfológicos y desambiguación directa de entidades.

➤ Imágenes y vídeos

Imágenes: Para hacer las guías o tutoriales más atractivos incluye imágenes o capturas de pantalla para favorecer la comprensión de los lectores. Recuerda que éstas deben ser de buena calidad y formato PNG.

Tamaño de las imágenes: 800px para el ancho completo y un máximo de 500px de alto. Si has optimizado su peso dínoslo y sino también para hacerlo nosotros.

Nombre imágenes: Utiliza como nombre de las imágenes una breve descripción de las mismas para facilitarnos el SEO en imágenes.

Lugar de las imágenes: Añade las imágenes en el word para que veamos su lugar en el post o pon en ese espacio el nombre de la imagen en MAYÚSCULAS.

Envío: Estas imágenes o capturas de pantalla, envíanoslas como ficheros adjuntos en un correo electrónico a blog@neoattack.com.

Url vídeo: para los vídeos o presentaciones, pasanos las url de Youtube y los embeberemos en lugar del post que tu quieras.

➤ Ficha de autor (BIO)

Necesitamos:

  1. Una Bio describiendote de un máximo de 400 caracteres.
  2. Tu dirección de correo electrónico.
  3. Una imagen para la caja de autor del post.
  4. Los enlaces a tu blog y redes sociales.

➤ Forma de presentación del post

“La presentación del post se realiza en un Word”

  1. Maqueta en un Word el archivo como te gustaría que fuese publicado.
  2. Los enlaces inclúyelos como hipervínculos en las palabras o frases que quieras enlazar.
  3. La fecha de publicación se realizará en función del calendario editorial de NeoAttack, pero si tienes alguna preferencia lo podemos hablar.

Cualquier duda o pregunta puedes escribir un email al email blog@neoattack.com y si te ha gustado ser guest post te invitamos a dejarnos un comentario.

¡Muchas gracias por tu tiempo y colaboración!

“NO PUBLICAMOS NOTAS DE PRENSA, CONTENIDO DUPLICADO O QUE CONSIDEREMOS DE POCA CALIDAD”

¿QUIERES UN PRESUPUESTO?

¡Pregúntanos!
jesus-madurga-ceo-neoattack

Jesus Madurga/CEO

Friki del marketing y amante de la lectura. La autosuperación va en su ADN.

jose-fuerza-de-ventas

Alvaro/Account Manager

Comercial por naturaleza. Encargado del desarrollo de negocio y estrategia de ventas de la agencia.

manuel-porras-dir-contenidos-aso

Manuel Porras/Dir. Contenidos & ASO

Le encanta la estrategia y el posicionamiento. Los mejores contenidos de NeoAttack son suyos.

elisa-rosado-seo-contenidos

Elisa Rosado/SEO/SEM Manager

Nuestra Gallega favorita. Un amor de persona y una máquina de aprender y mejorar. Todo lo que lee queda grabado en su memoria para siempre.

maria

María/SEO Manager

Una crack creando y posicionando contenidos. Dice que el SEO es una maratón en la que llegas a la meta cuando alcanzas el TOP 3 de Google. Ella siempre consigue podio.

pilar

Pilar/CM & Contenidos

Si las redes fuesen un mar de peces ella sería un tiburón. Depredadora de contenidos y excelente Community Manager. No hay red social que se le resista.

mario-seo-sem-neoattack

Marta/CM & Contenidos

Sin duda la más Friki de la oficina. Tiene un gran corazón y un increíble instinto analítico. Amante de las redes sociales y maestra del social media. Toda una NeoCrack.

trabajador-primario

Sandra Martín/Social Media Manager

Amante de la escritura y community por naturaleza. Es la sonrisa de la agencia y con total seguridad la escritora más veloz de España.