Consultor SEM en NeoAttack. Mi éxito nunca ha dependido de la suerte sino del trabajo duro.

NeoAttack » Campañas y estrategias de marketing para escuelas infantiles

Campañas y estrategias de marketing para escuelas infantiles

por | Mar 9, 2022 | FORMACIÓN, MARKETING DIGITAL | 0 Comentarios

El marketing digital está a la orden del día. Ahora mismo es impensable que algún sector no invierta tiempo, dinero o ambos factores en apostar por la vía digital para hacer despegar su negocio. Lo interesante está en pensar si hay algún sector que no deba invertir en marketing online por algún motivo. Por ejemplo, a la pregunta ‘¿se puede hacer Marketing Digital en Escuelas Infantiles?’, respondemos: no puedes usarlo ¡DEBES USARLO!

Vamos a desvelar todos los factores a tener en cuenta.

Tanto en las escuelas infantiles municipales como en las privadas es muy probable que ya estén llevando a cabo sus estrategias de marketing digital. Resumimos este embudo de ventas en 3 fases: Descubrimiento, consideración y conversión.

Fase de descubrimiento

Definiremos a nuestro buyer persona y nos enfocaremos en impactarle por diferentes canales de una manera efectiva. Te explicamos a continuación algunos de los más efectivos y cómo puedes utilizarlos.

1- ¿A quién queremos dirigirnos?

La respuesta a esta pregunta es nuestro buyer persona, que deberemos definir y pensaremos varías opciones que debemos tener en cuenta en la segmentación de nuestra audiencia. Por ejemplo, para una guardería, el público objetivo lo formarán padres con hijos entre 0 y 3 años; tienen problemas para conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos.; no tendrán demasiado tiempo para desplazamientos y buscarán soluciones cerca de sus hogares, etc. Por eso, la segmentación por localización, entre otras, cobra una gran importancia en este tipo de negocio para impactar a la audiencia adecuada.

2- Google Ads: ¿Buscas una guardería en Google?

En Google Ads analizaremos palabras clave con búsquedas teniendo en cuenta la zona donde se encuentra nuestra guardería y lanzaremos una campaña de búsqueda negativizando palabras de ciudades colindantes que no nos interesen y una campaña de display con banners muy llamativos que puedan darnos a conocer de una manera más económica.

3- Facebook Ads: ¿Tu escuela infantil tiene presencia en redes sociales?

En Facebook Ads lanzaremos una campaña de tráfico donde nos enfocaremos en llegar a mucha gente con la segmentación que hemos considerado previamente en nuestro buyer persona.

Fase de consideración

En esta fase nos centraremos en realizar un remarketing muy general a todos los clientes que hayan mostrado algún tipo de interés en nuestros anuncios.

1- Remarketing general: ¿Has visitado nuestra web?

En esta fase de remarketing general tendremos en cuenta las personas que han pasado por nuestra web sin realizar ningún tipo de acción, pero hemos conseguido sus cookies y podemos impactarlos.

2- Google Ads: ¿Dónde está nuestro cliente?

En Google Ads nos centraremos en las audiencias para impactar a las personas que hayan visitado nuestra web y la hayan abandonado sin hacer nada. Teniendo puesto el ojo en estas personas, crearemos unos anuncios personalizados donde el copy será diferente teniendo en cuenta que esta persona ya nos conoce.

3- Facebook Ads: ¿Has interactuado en nuestras redes sociales?

En esta fase nos enfocaremos en personas que han visitado nuestras redes sociales. En este caso, son personas que ya nos conocen y podemos volver a mostrarles anuncios personalizados.

Fase de conversión

Por último, teniendo en cuenta la fase anterior haremos un estudio más exhaustivo sobre qué acciones han tomado estos clientes y cuáles nos parecen más interesantes para volver a impactarlos con anuncios mucho más personalizados.

1- Google Ads: ¿Por qué no has contactado con nosotros?

En este último paso para llegar a la venta nos enfocaremos en personas que han interactuado, han visitado varias páginas o han pasado un tiempo considerable dentro de nuestra web. En este caso crearemos una audiencia predeterminada directamente en Google Ads.

Usaremos esta audiencia para impactar con campañas de display a esas mismas personas con diferentes banners personalizados. Por ejemplo, si ha visitado nuestra página en la categoría de 0 a 1 años lanzaremos las creatividades con este enfoque, haciendo que esa persona vea lo que necesita ver.

2- Facebook Ads: ¿Has interactuado en nuestras redes sociales?

En Facebook podemos segmentar por una audiencia muy concreta que haya interactuado en nuestras redes sociales, que hayan dado like, que hayan comentado, que nos hayan seguido… A diferencia de la fase anterior, aquí tenemos una intención más clara de que les interesa lo que ofrecemos.

En este caso utilizaremos esta audiencia para volver a impactarlos en sus redes sociales y que, poco a poco, creemos esa imagen de marca que, en el caso de que sigan buscando, nos tengan en cuenta a la hora de tomar la decisión.

3- Google Ads + Facebook Ads

En esta estrategia final uniremos las audiencias que tenemos en Facebook Ads con Google Ads, lo que supone que podremos impactar a personas que han visitado nuestra web a través de Facebook, por ejemplo.

Esto sería una estrategia muy efectiva debido a que crearemos una imagen de marca ante el cliente muy buena y esto supone que el ratio de conversión en nuestros anuncios suba al aumentar la confianza de nuestro cliente en nosotros.

Para realizar estas estrategias más complejas es recomendable contar con profesionales en Google Ads y Facebook Ads, como los que tenemos en NeoAttack, que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva y rentable posible estas campañas.

¡Consúltanos si quieres llevar tus campañas a otro nivel!

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Estos posts también podrían interesarte

Las 10 mejores empresas de email marketing

Si quieres que tu negocio dispare las ventas, tenemos un secreto que contarte. Bueno, no es tan secreto. Necesitas el respaldo de una empresa de email marketing. Esto es más bien un secreto… A voces.  Porque sí, la gente sigue leyendo el correo electrónico y no solo...

leer más

Mejores agencias de marketing

Con la irrupción de los negocios online se produjo también un crecimiento de las conocidas agencias de marketing especializadas en el entorno digital. Existe un gran número de empresas que se encargan de prestar servicios en relación con estrategias de marketing,...

leer más

Las mejores agencias de copywriting de la actualidad

Las mejores agencias de copywriting son capaces de redactar textos persuasivos y con potencial para generar ventas. Es decir, es una práctica que está al alcance de una cantidad muy reducida de personas. ¿Quieres palabras vacías o palabras repletas de personalidad en...

leer más