NeoAttack » Comprar enlaces SEO de calidad ¿cómo y dónde?

Comprar enlaces SEO de calidad ¿cómo y dónde?

por | Mar 18, 2024 | SEO OFF PAGE | 0 Comentarios

¿Te has planteado en alguna ocasión comprar enlaces para mejorar el posicionamiento de tu web? Si es así, tienes dudas acerca de si es o no penalizable, de sí beneficia al SEO, etc. o quieres saber cual es la manera correcta de integrarlo en tu estrategia de SEO off page, ¡sigue leyendo! Comprar backlinks todavía es una de las prácticas más comunes entre los webmasters para la obtención de backlinks de calidad. Esto se debe en gran medida a la falta de tiempo, al difícil acceso a enlaces de calidad o a que el SEO off page o conjunto de técnicas destinadas a la obtención de enlaces entrantes, sigue siendo uno de los factores de posicionamiento web más influyentes. Por tanto, en este artículo te cuento cómo debes comprar backlinks para que incida positivamente sobre tu posicionamiento y las 5 mejores plataformas para hacerlo. ¿Comenzamos?

¿Favorece comprar enlaces al posicionamiento de tu web?

El valor de un enlace entrante para un sitio web podría equipararse a una recomendación. Por ejemplo, que un periódico, que es una web de autoridad y prestigio, enlace algún contenido de tu sitio, podría interpretarse como que esta página enlazada es valiosa, útil, de confianza, etc. o así es como la clasificará Google premiándola con una mejor posición orgánica en las páginas de resultados de búsqueda.

Ventajas de comprar enlaces

  • Ahorro de tiempo: Normalmente las tareas de seo off page se delegan por la falta de tiempo o por el esfuerzo que implican. Comprar backlinks es más rápido que utilizar otras técnicas de SEO off page como el guest blogging o la creación de enlaces manuales.
  • Obtención de enlaces de calidad: Este tipo de plataformas nos permite acceder a enlaces procedentes de webs de mayor relevancia que repercutirán en la mejora del posicionamiento.
  • Rapidez en la obtención de resultados: Esta es la principal ventaja siempre y cuando se realice de la forma correcta, siguiendo una estrategia meditada.

Riesgos de comprar enlaces

Comprar backlinks es motivo de penalización. Es una técnica de black hat SEO que está penalizada por Google, aunque para ello debe de poder demostrarlo. Solo es considerado White hat  SEO cuando se consigue un enlace de forma natural, es decir, cuando alguien nos enlaza por considerar que nuestro contenido es valioso o relevante. Por ello, la compra de enlaces debe asentarse sobre una estrategia de SEO off page sólida, natural y coherente. Esta implica determinar el número de enlaces a obtener, seleccionar el tipo de anchor, los medios, las páginas a enlazar, etc. Todo este tipo de aspectos te los cuento a continuación.

Pasos a seguir a la hora de comprar enlaces

¿Qué tipo de enlaces escojo? Follow/ Nofollow

La etiqueta nofollow surgió para prevenir el spam en comentarios de blogs, es decir, para sugerirle a Google que no siga un enlace o para decirle que no confías necesariamente en la página a la que enlazas. No surgió para manipular el PageRank interno ni para otros fines. Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando utilizas la etiqueta nofollow es que el Page Rank de un enlace nofollow se pierde, es decir, si pones 2 enlaces en un artículo y uno de ellos es nofollow,  esta autoridad se pierde o se consume. Por lo tanto, el otro enlace del artículo, el «dofollow» únicamente transferirá la mitad del Page Rank a la página enlazada. Aun así, contar con enlaces entrantes nofollow concede naturalidad a la estrategia de SEO off page, que es algo que Google valora. Por tanto, aunque no sepamos con exactitud si Google valora los enlaces nofollow mejor concentrar nuestros esfuerzos en comprar backlinks dofollow, ya que el resto podrían acabar llegando de forma natural.

Banner posicionamiento seo

¿Cuantos backlinks debo comprar para mi proyecto?

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar backlinks y no existe una única respuesta válida para cualquier proyecto. Cada caso debe de analizarse detenidamente. Aunque si depende en gran medida de:

  • Antigüedad de la página.
  • Visibilidad de marca.
  • Sector en el que opera.

Una estrategia de SEO off page debe regirse por la naturalidad. Son muchos los que dicen que no deben obtenerse más de un número determinado de enlaces al mes, pero, no puede establecerse una norma general. Si nos paramos a pensarlo, cuando trabajas para una marca reconocida, de prestigio, innovadora, es algo normal que muchas otras webs la enlacen de forma natural. Que Apple lance un nuevo teléfono se traducirá en millones de enlaces desde otras webs y periódicos que hablen sobre el tema. Por tanto, no es algo natural que una página web nueva, sin apenas visibilidad sea enlazada por muchísimas otras webs en un corto periodo de tiempo.

¿Qué tipo de anchor text selecciono para comprar enlaces entrantes?  

Los recientes cambios o actualizaciones en el algoritmo de Google apuntan a que cada vez van a ser más valorados los anchor de marca o de dominio en los resultados de búsqueda. A pesar de ello, es conveniente analizar el porcentaje de anchor de palabra clave, marca o dominio utilizados en el sector, es decir, determinar el tipo de anchor sectorial que utilizan tus principales competidores o páginas que ocupan primeras posiciones por términos de búsqueda que quieres posicionar para tratar de replicarlos. Además, debes de tener en cuenta que el texto ancla o de anclaje debe de ser coherente, natural, al fin y al cabo, debe de ser de utilidad al lector y debe de darle una idea aproximada de lo que va a encontrar cuando haga clic en el enlace. Por otra parte, cuando una página es de reciente creación o carece de visibilidad de marca es conveniente además de natural, utilizar anchor de dominio o marca con el fin de generarla.

¿Qué páginas de mi sitio web debo enlazar?

A pesar de que lo que más te interese posicionar sean las páginas de servicios o la de inicio, no es natural que todos los enlaces que obtengas o compres apunten a las mismas. Por tanto, es conveniente distribuir los enlaces entrantes por las distintas páginas del sitio web. Uno de los factores de posicionamiento web más relevante es el comportamiento de usuario. Este podemos tratar de interpretarlo a través de indicadores como el tiempo de estancia, el porcentaje de rebote o el número de páginas que visita un usuario en el sitio web. Nos aportan información acerca de la experiencia de usuario. Por este motivo resulta fundamental realizar un correcto enlazado tanto interno como externo. Volviendo a nuestra estrategia de SEO off page, esto se traduce en que en un artículo se deben enlazar páginas que sean de utilidad al usuario, que complementen la información del post, etc.

Cómo conseguir enlaces de calidad + Caso de éxito

¿Qué factores debes de tener en cuenta a la hora de comprar enlaces para SEO?

El volumen de tráfico de la página

El tráfico es uno de los factores de SEO off page más valorados por el buscador. Es decir, un enlace procedente de un sitio web con un gran volumen de visitantes diarios incidirá positivamente sobre el posicionamiento de la web a la que enlaza. Este es uno de los motivos por los que comprar backlinks en periódicos y diarios es tan beneficioso para el posicionamiento. Además, son fuentes de información en las que confía y que están en constante actualización.

Métricas positivas

El PageRank es algo que desde hace ya muchos años no es público. Métricas como la Autoridad de Dominio acuñada por Moz o Domain Rating de AhRefs, nos dan una aproximación de la calidad del perfil de enlaces de un sitio web. Puedes conocer de manera gratuita la autoridad de dominio de tu página aquí. Este tipo de herramientas cuentan con sus propios algoritmos. Por tanto, las métricas extraídas de estas, son algo, pero no todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar los medios en los que comprar backlinks.

Temática acorde a tu proyecto

Cuanto más específico o especializado sea el blog en el que compres el enlace, es decir, mejor encaje con la temática que tratas o el sector en el que operas, más relevante será para nuestro posicionamiento. Esto se debe en gran medida a que ayudará a Google a clasificar tu página.

Enlaces tóxicos

Es importante antes de comprar un enlace, analizar la confianza que Google deposita en la misma, es decir, a través de métricas como el Spam Score o el Trust Flow puedes conocer si un enlace incidirá de forma positiva o si por lo contrario es un enlace tóxico.

Mejores plataformas para comprar enlaces SEO

Linkatomic: Comprar artículos patrocinados y enlaces SEO nunca fue tan fácil

En Linkatomic cuentan con un catálogo de más de 20.000 periódicos y blogs en los que puedes comprar enlaces SEO y artículos de calidad para tu proyecto. Como hemos visto anteriormente en el artículo, lo importante son los enlaces contextuales, para que sean valiosos para tu negocio. En esta plataforma puedes usar sus filtros para encontrar medios digitales que sean completamente afines a tu página web. Además, cuentan con una sección para que sepas qué blogs o periódicos permiten insertar enlaces en artículos ya posicionados.

compar-enlaces-linkatomic

Otra característica que es muy interesante de esta plataforma es que incluyen la redacción de artículos SEO de 1000 palabras de forma gratuita con cada compra. El hecho de que un artículo sea de calidad y tenga un volumen extenso, ayuda al posicionamiento SEO. Por último, cuentan con un excelente servicio de managed service para que te asesoren sus expertos SEO con tus compras de forma completamente gratuita.

Comprar enlaces de prensa y reseñas en Publisuites

Entre otras de las utilidades de Publisuites está la de comprar backlinks y reseñas de calidad. Tienes un buscador en el que puedes seleccionar las métricas con las que quieres que cuente la página en la que compres el artículo además de la temática y el tipo de medio tal y como muestra la siguiente imagen:

como-comprar-enlaces-publisuites

Tienes una gran variedad de blogs especializados y enlaces en periódicos. Otra de las ventajas de esta plataforma es que puedes indicar una fecha límite para la publicación del artículo. Además puedes incluir comentarios para el redactor, palabras a evitar en el artículo, etc. Puedes crearte una cuenta aquí.

Unancor: La plataforma perfecta para la compra de enlaces para principiantes

Unancor es una de las mejores plataformas para comprar enlaces SEO. Podría decirse que más que enlaces venden publicidad positiva para tu marca. Tienes a tu disposición una gran variedad de enlaces procedentes de medios o blogs especializados y de prensa. Es una de las pocas plataformas que pone a tu disposición un “project manager” para que te ayude y asesore con los enlaces que quieras comprar. Es decir, tú le das toda la información sobre los medios que te interesan y automáticamente inicia el proceso de búsqueda de sitios webs para la posterior publicación del contenido. Por tanto, puedes obtener backlinks de muy buena calidad a un precio razonable. Otra de las ventajas de Unancor es que no tienes que encargarte de la redacción del artículo y este es de muy buena calidad.

como-comprar-backlinks-unancor

Su buscador es muy intuitivo, te permite seleccionar diferentes campos como temática, país, Autoridad de dominio, Trust Flow, etc., Debes introducir el anchor text y la URL a enlazar.

Enlazalia: Plataforma de compra de backlinks para SEO

Es otra de las mejores plataformas para comprar enlaces manuales. Como se mencionaba anteriormente, es conveniente complementar la estrategia de linkbuilding con enlaces de foros, directorios, foros y otras plataformas, ya que aportan naturalidad, pero es peligroso enlazar sin realizar los análisis y estudios previos convenientes. Por este motivo, es importante delegar estas tareas en este tipo de plataformas profesionales o en una agencia SEO. Puedes visitar su página aquí.

Prensa link: Comprar Enlaces en Periódicos Online Baratos

Es una de las más usadas y suelen tener ofertas distintas a las anteriores, además de una gran variedad de blogs aparte de periódicos, por lo que te sugiero entrar y echar un vistazo también. Puedes registrarte aquí para la obtención de backlinks de calidad de periódicos a buena autoridad y precio.

Compra los mejores enlaces manuales en Enlazator

Enlazator es una plataforma que ofrece packs de 25, 50 o 100 enlaces manuales gratuitos pero de fuerza demostrada. Esta plataforma es muy útil si no dispones de tiempo para buscar plataformas de calidad gratuitas, para comentar en foros o para la inscripción en directorios. Este tipo de enlaces, además de aportar naturalidad a la estrategia, suponen un empuje al posicionamiento de tu web. A la hora de comprar enlaces te facilitan una plantilla a rellenar con anchor y url a enlazar. Ellos se encargan del resto.

comprar enlaces

Comprar enlaces directamente en el sitio que te interese

Espero haberte trasladado la importancia de definir una estrategia completa de SEO off page en la que se realicen diferentes estudios de anchor text, páginas a enlazar, medios, toxicidad de los enlaces, etc. con el fin de que todos nuestros esfuerzos repercutan en un mejor posicionamiento web y no sean penalizados. En ocasiones no contamos con el tiempo suficiente o desconocemos las técnicas más apropiadas, por esto es importante contar con el servicio de una agencia experta en SEO que pueda analizar tu situación y evaluar las mejores técnicas para posicionar tu proyecto. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros.

Espero que la lectura de este post te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarme un comentario.

Imagen de portada de ShutterStock

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Teletrabajo y productividad. ¿Qué relación tiene?

En los últimos años, hay dos conceptos que la sociedad ha comenzado a mencionar y relacionar entre sí de manera habitual dentro del entorno laboral: teletrabajo y productividad. En NeoAttack, agencia especializada en marketing digital, ya aplicamos esta novedosa...

leer más

Publicidad en TikTok: la guía completa

Me gustaría empezar este post afirmando que, como buen millennial al límite de ser Gen Z: ¡me declaro adicto a TikTok! Y, como buen Paid Media, me declaro también adicto a la publicidad en TikTok y a su gran variedad de formatos publicitarios a los que da soporte. Hoy...

leer más

¿Cómo recuperar el posicionamiento en Google de tu web?

Google ha cambiado mucho desde sus inicios y ahora considera los sitios web que se esfuerzan en hacer un trabajo limpio de posicionamiento o SEO de calidad, teniendo en cuenta desde un Backlink natural hasta la experiencia de usuario en el sitio web. Para saber cómo...

leer más