logo Agencia NeoAttack

Copywriting Google Ads: Cómo crear anuncios eficaces para tus campañas

copywriting-google-ads
copywriting-google-ads

En el vertiginoso mundo del marketing digital, cada palabra puede marcar la diferencia, especialmente en plataformas como Google Ads, donde la competencia es feroz y la atención del usuario es fugaz. Para destacar en este entorno altamente competitivo, el arte del copywriting para Google Ads es fundamental.

¿Quieres saber cómo crear anuncios que conviertan y sean rentables gracias al copy? ¡Aquí te mostraremos cómo hacerlo de manera efectiva!

¿Qué es el copywriting en Google Ads?

Para conocer los secretos del éxito en esta plataforma, primero debemos conocer a qué nos referimos cuando hablamos de hacer copywriting para Google Ads.

Podemos definirlo como la habilidad de redactar anuncios persuasivos y convincentes que inciten a los usuarios a hacer clic en nuestro anuncio. Para ello, debemos saber a qué audiencia nos dirigimos y comprender qué busca, cuáles son sus deseos.

Solamente así sabrán cómo nuestro producto o servicio puede solucionar su problema o satisfacer sus necesidades.

A continuación profundizaremos en todas estas técnicas, pero ya hacemos un pequeño spoiler: debemos tener siempre en mente la keyword principal para repetirla de manera orgánica y que su inclusión en el anuncio sea lo más natural posible.

Títulos y descripciones en el copywriting de Google Ads

Tanto los títulos como las descripciones del anuncio son pilares fundamentales de un anuncio en Google Ads. Deben ser claros, concisos y persuasivos.

Como decíamos, también debemos recordar utilizar palabras clave relevantes y realizar llamadas a la acción (CTA) de manera directa y coherente.

Por ejemplo, no es lo mismo decir “Zapatos a la venta” que escribir “¡Ahorra un 50% en los mejores zapatos de marca por tiempo limitado!”. Dicho así suena bastante mejor, ¿verdad?

Los anuncios que generan un sentido de urgencia o de oportunidad única buscan apelar a esa naturaleza impulsiva que facilite la decisión de compra o, al menos, de hacer clic en el anuncio.

También es vital que en todo momento recordemos las ventajas de nuestro producto, las características que lo hacen tan diferencial o la solución que aporta a diferentes problemas.

copy-google-ads

Herramientas de copywriting para Google Ads

Para organizar y estructurar tus copys publicitarios de manera eficaz, existen herramientas muy útiles. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Vamos allá!

  1. Google Ads Editor: con esta herramienta podrás redactar y editar múltiples anuncios de manera más sencilla.
  2. Planificador de palabras clave de Google: el valor de esta herramienta para llevar a cabo investigaciones de copywriting en Google Ads es incalculable, especialmente si quieres encontrar los términos más relevantes para tu negocio.
  3. SEMRush: En este caso, la plataforma proporciona información útil y actualizada sobre las mejores keywords para el sector del que formas parte, así como sugerencias para mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Por suerte, existen muchas otras alternativas interesantes como Ahrefs o Moz que pueden servirnos de ayuda a la hora de investigar y aplicar las conclusiones al anuncio o a la propia marca.

herramientas-copy-google-ads

Estructuras óptimas de copywriting en Google Ads

La keyword principal se debe repetir en el título y en la descripción del anuncio para mejorar su relevancia y calidad.

Además, debes utilizar una estructura clara y organizada que facilite su “consumo”, así como emplear las ya mencionadas call to action (CTA) en el final del anuncio de manera visible y directa.

El copywriting en Google Ads es muy exigente y se debe cumplir con estos y muchos otros parámetros para obtener mejores resultados. Por ejemplo, la longitud de los textos y la estructura del anuncio puede favorecer o perjudicar su visibilidad.

Con tiempo y experiencia irás cosechando trucos para facilitar el desarrollo y aplicación de estos anuncios. Por ejemplo, un tip muy útil es la capacidad de Google Ads Editor para cargar anuncios de manera masiva ahorrando mucho tiempo.

tecnicas-copy-google-ads

Sabemos que lo mejor para fijar una idea es ponerla en práctica, por eso te queremos enseñar cómo aplicar estos conceptos dentro de la plataforma.

¡Nuestro experto te muestra el paso a paso y todos los factores a tener en cuenta para optimizar tu campaña en Google Ads!

Análisis de resultados

Cuando realizas una estrategia, es totalmente imprescindible analizar periódicamente el rendimiento de los anuncios y campañas activas, identificando las áreas de mejora y oportunidades de optimización.

Para sacar datos de resultados sobre el copywriting de nuestros anuncios en Google Ads podemos utilizar métricas de la propia plataforma, como puede ser el Click Through Rate (CTR) o la tasa de conversión, que nos darán una base sólida y real para tomar decisiones de continuidad o cambios de la estrategia.

Más métricas útiles para analizar resultados son el nivel de optimización de campañas o la calidad y relevancia de las keywords que incluyes en tu estrategia de copywriting en Google Ads. Así, por ejemplo, sabremos si el coste por clic compensa el coste por conversión.

Consejos clave para el copywriting en Google Ads

Para que nuestros resultados en la plataforma sean positivos, debemos combinar creatividad con estrategia. Por eso, antes de terminar, queremos facilitarte una lista de consejos que no debes olvidar para maximizar el rendimiento de tus anuncios.

  1. Entiende a tu audiencia: Como hemos mencionado al inicio, hasta que no comprendas los problemas y deseos del usuario, no lograrás que tu mensaje les impacte.
  2. Beneficios claros y concisos: Los usuarios, como bien sabrás, buscan soluciones rápidas. Destaca tus beneficios y características para llegar de manera directa al consumidor.
  3. Adapta el tono al de tu audiencia: Según el tipo de audiencia y el producto que promociones, deberás adaptar el tono, vocabulario y expresiones. De este modo, tu comunicación irá alineada a tu producto y a los gustos del usuario.
  4. Observa a tu competencia: Analiza los anuncios y actividad de las marcas de tu sector para identificar qué puedes mejorar y qué te diferencia de ellos y úsalo en tus anuncios.
  5. Incorpora llamadas a la acción (CTA): ¿Qué quieres que haga el usuario? Comprar, solicitar información, visitar tu sitio web… ¡Debes indicarlo!
  6. Prueba A/B: Elabora diferentes versiones de tu anuncio y testea los resultados que obtienes según el tipo de mensaje, el título, los CTAs… y optimiza las campañas según los resultados.
  7. Utiliza modificadores: Términos como “oferta”, “descuento”, “unidades limitadas”… provocarán con más facilidad una reacción por parte de la audiencia.
  8. Usa keywords relevantes: Selecciona cuáles son los términos por los que quieres aparecer. Esto mejorará tus resultados de manera natural.
  9. Sé específico: Incluye promociones, ubicación, precios y otros detalles que ayuden a tu anuncios destacar y ser más relevante para el consumidor.
  10. Optimiza para móviles: Ten en cuenta que muchas personas viven en el entorno móvil y gran parte de las búsquedas y visualizaciones vendrán de ahí. ¿Están tu anuncio y página optimizados a este dispositivo?
  11. Cumple los requerimientos de Google Ads: Asegúrate que cumples con todas las regulaciones y normas impuestas por la plataforma antes de publicar para no ser penalizado o rechazado.

tecnicas-copywriting-google-ads

Las mejores técnicas de copywriting para Google Ads

Como has podido ver, desarrollar, ejecutar y mantener una estrategia de marketing digital en Google Ads no es sencillo. Son muchos los factores que pueden afectar o potenciar tu campaña, y es importante tenerlos en cuenta para optimizar los resultados y la rentabilidad de la inversión.

Si no quieres jugarte el futuro de tu negocio, la opción más inteligente es la de contar con una empresa especializada en Google Ads que te ayude a elevar tu negocio al siguiente nivel.

¿Estás interesado? En NeoAttack queremos ayudarte. ¡No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.