NeoAttack » Estrategias de marketing para academias

Estrategias de marketing para academias

por | Ago 2, 2023 | FORMACIÓN, GOOGLE ADS, NEGOCIOS Y ESTRATEGIAS, PUBLICIDAD, REDES SOCIALES, SEM

La formación continua es una cuestión presente no sólo en jóvenes adolescentes, sino también en trabajadores de todas las edades que buscan renovar sus conocimientos. Todos ellos buscan y comparan las diferentes opciones de  academias a través de su publicidad para elegir aquella que aquella que ofrezca una formación de mayor calidad. 

Estas academias tienen una gran labor de trabajo continuo durante todo el año: captar nuevos clientes y mantener a los que ya confiaron en sus servicios en cursos anteriores. Pero, ¿cómo pueden conseguirlo? La respuesta es muy sencilla: llevando a cabo buenas campañas de publicidad para academias.

Desde NeoAttack te damos las claves para que la publicidad de tu academia consiga el éxito y afronte cada nuevo curso con aún más fuerza que el anterior. ¿Comenzamos?

Las mejores estrategias de publicidad para tu academia

Lo primero de todo tienes que tener en cuenta que eso de repartir flyers a la salida de las clases ya no funciona. Actualmente, tenemos una herramienta muy potente, la cual utiliza la mayor parte del mundo, por lo que ni tendría nada de sentido seguir invirtiendo dinero y esfuerzo en llevar a cabo acciones de publicidad offline.

Estrategia digital para publicidad de academias

Sea cual sea el perfil de tu target, ten en cuenta que estará presente de una manera u otra en los medios digitales, porque ¿quién no usa cada día en algún momento alguna red social o consulta el tiempo en Google? La publicidad de academias en internet será la lanzadera que las lleve a captar a nuevos alumnos

Define cuál es el público objetivo de tu academia

La definición de tu público objetivo al que irá dirigida tu publicidad de academia dependerá principalmente del tipo de servicio que ofrezca tu academia, y créeme, a veces puede llegar a generar confusiones.

Si tienes una academia en la que se imparten clases de refuerzo para asignaturas de colegio o instituto, tu público objetivo serán los padres de los niños que asistirán a tus clases. Ellos serán quienes hagan una búsqueda exhaustiva de la mejor academia que ayude a su hijo a aprobar esa asignatura que tanto le cuesta sacar adelante.

Sin embargo, si el servicio que ofreces también es educativo pero de nivel superior como, preparación de oposiciones o de asignaturas de postgrado esta vez deberás enfocar la publicidad de academia en el propio alumno que asistirá a las clases.

En el caso de que tu academia ofrezca servicios relacionados con ocio, como la danza, el teatro o los deportes, la definición de tu público objetivo se basará en la edad o nivel que la persona tenga en la disciplina en la que está especializada tu academia.

¿Dónde hacer marketing para academias?

 Seguramente, ya tengas creada una web para tu academia, pero eso no es suficiente para conseguir captar nuevos alumnos para tu negocio. Si tu web no tiene reconocimiento de marca, la gente no va a llegar a tu web por arte de magia. ¿Cómo puedes hacer que tus potenciales clientes lleguen a tu web? Muy sencillo: pagando por publicidad en medios digitales.

 Ahora bien, tendrás que tener muy en cuenta algo muy importante: antes de activar una campaña de publicidad para academias en medios digitales, tienes que tener una buena web en la que aterricen todos aquellos que hagan clic en tu anuncio. De nada vale conseguir muchos clics en tus anuncios, si la web no está a la altura de lo que espera encontrar el usuario.

 Las dos opciones más interesantes son la publicidad en Redes Sociales y en Google a través de Google Ads en los resultados de búsqueda.

Publicidad para academias en redes sociales

Analiza la publicidad de academias competidoras

Este es un punto importante, ya que para conseguir la atención y ser la academia elegida, por mucho que emplees el marketing para academias, debes de saber cómo está trabajando tu competencia. Revisa tanto sus puntos fuertes como débiles para mejorar tu estrategia de publicidad y conseguir mejorar tus campañas con factores diferenciadores.

Seguimiento de acciones y resultados

Una vez activadas tus campañas que publicitan tu academia en internet es esencial que revises los resultados que vas obteniendo. Estudia la evolución de los principales KPIs de tus campañas, valora si tu inversión está alcanzando los objetivos esperados o no y actúa en consecuencia.  

 Recuerda, el lanzamiento de una campaña publicitaria para academias requiere una inversión de recursos tanto de tiempo como de dinero que debe estar siempre gestionada por un profesional. Contamos con un equipo de profesionales especializados en servicios de publicidad, en Google Ads y en redes sociales que te asesorarán y gestionarán tus campañas exitosamente.

Otras estrategias de marketing para academias que pueden hacer que subas de nivel

Como ya estás pudiendo observar, la publicidad de academias se ha convertido en uno de los recursos vitales para lanzar tus servicios educativos hacia nuevos horizontes. Es hora de espabilar y proyectar tu academia con valentía ante un público con ganas por descubrir lo que ofreces.

 No te conformes con lo común, aún puedes tener más estrategias de marketing efectivas para que marques la diferencia. Las estrategias que puedes utilizar, son las siguientes:

Anuncios con testimonios impactantes

Échale un ojo a testimonios de alumnos que hayan logrado éxitos destacables gracias a la formación en la academia. Trata de resaltar los logros alcanzados por ese tipo de estudiantes para mostrar el potencial transformado de la academia

Garantía de resultados

A la hora de hacer marketing para academias, debes de ofrecer una garantía que respalde la calidad de tus servicios. Esto hará que demuestres confianza en los métodos de enseñanza y animará a los clientes potenciales a probar tus clases.

Contenido educativo gratuito

Ofrece contenido valioso y gratuito relacionado con el temario de tus clases. Esto posicionará a la academia como una autoridad en la materia y atraerá a potenciales alumnos interesados en aprender más. Por lo que el marketing para academias en ese aspecto estaría dando sus resultados. 

Eventos y talleres temáticos

Otra de las estrategias de publicidad para academias es que se piense en hacer eventos presenciales o en línea que ofrezcan un valor educativo adicional. Invitar a expertos o exalumnos exitosos a compartir sus conocimientos, podría ser una idea increíble, para poder ampliar la red de estudiantes, y de una manera más motivada.

Campañas de redes sociales interactivas

Ya hemos mencionado anteriormente, lo esencial que son las redes sociales, ya que prácticamente todo el mundo pasa la mayor parte de su tiempo. Pero no te hemos contado que para mejorar aún más las estrategias de marketing de publicidad para academias, puedes probar a fomentar la participación de tu audiencia en las redes sociales con desafíos y preguntas relacionadas con el aprendizaje. Incluso, yo, que tú, dedicaría parte de mi tiempo a crear una comunidad activa online.

 Por lo tanto, implementar estrategias de marketing para academias efectivas es fundamental para que una academia destaque y alcance el éxito deseado. Al utilizar un enfoque decidido y profesional, podemos comunicar con confianza los beneficios y ventajas que nuestra academia ofrece a los estudiantes.

 Desde testimonios impactantes que demuestran nuestro poder transformador hasta ofertas de tiempo limitado que generan una sensación de urgencia, cada estrategia tiene el potencial de atraer y convertir a nuevos alumnos.

 Al proporcionar contenido educativo valioso y organizar eventos temáticos, reforzamos nuestra posición como líderes en el ámbito educativo. En última instancia, al trabajar arduamente para brindar una experiencia educativa excepcional, nuestra academia se convertirá en la primera opción para aquellos que buscan alcanzar el éxito académico y profesional.

 

Las estrategias que te llevarán a otro nivel con NeoAttack

 Ya sabes, si estás buscando alcanzar el éxito y destacar tu academia entre la multitud, es hora de implementar estrategias de publicidad efectivas. Y una de las tácticas clave para lograrlo es a través del marketing para academias.

 En NeoAttack, somos expertos y sabemos la importancia de estas tácticas y queremos que pongas interés y tomes tiempo en estudiar las diferentes estrategias de publicidad que te hemos contado en este post.

 Si te ves perdido, no dudes ni el mínimo segundo en contactar con nosotros. Ahora, ¡A trabajar y a aplicarte lo visto!

 

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Copywriting para Facebook Ads

El copywriting en Facebook Ads es un factor clave para captar clientes y rentabilizar tu inversión al máximo. Esta técnica consiste en escribir de forma persuasiva para que la persona que esté leyendo el texto realice una acción determinada como, por ejemplo,...

leer más

Qué son las neuroventas y cómo te ayudan a cerrar más

El mundo del marketing digital es cada vez más competitivo y las estrategias deben adaptarse constantemente para captar la atención de los consumidores, las neuroventas emergen como una herramienta poderosa para influir en las decisiones de compra. Pero, ¿qué son...

leer más