logo Agencia NeoAttack

Google incluirá su IA generativa en sus productos

google incluira su ia generativa en sus productos
google incluira su ia generativa en sus productos

¡Efectivamente! estas leyendo bien, en breves tendremos una IA en Google Gmail y otra IA en Google Drive, a partir de las cuales podremos automatizar y optimizar muchísimos procesos arcaicos que llevábamos tiempo arrastrando sin ser para  nada acordes a la generación en la que estamos.

El fenómeno de las IAs sigue creciendo cada día más y lo que hace tan solo unos meses era una pequeña forma de entretenimiento a la que no mucha gente hacía caso, hoy está empezando a convertirse en una herramienta imprescindible que ya no pasa desapercibida para nadie.

Esta vez es nuestro queridísimo gigante Google, el que ha dado un golpe sobre la mesa y ha dejado saber que incluirá una IA en Google Gmail y en Google Drive, es decir, en el correo electrónico y la nube.

A estas alturas te estarás preguntando, ¿Pero y de qué va a servir eso? Pues de eso mismo te venimos a hablar hoy en el blog de Neoattack, quédate leyéndonos y entérate de todo lo que tiene planeado el gigante de Silicon Valley.

IA generativa en Gmail

Comencemos por el correo, ¿De qué va a servir la IA generativa en Google Gmail? Pues bien, rara es la persona que no dispone de una cuenta de correo electrónico de Gmail, este es el principal método de correo electrónico anteponiendose a Outlook o lo que es lo mismo, algún rezagado en el hotmail. Y es que en los tiempos que corren, quien más quien menos hemos sufrido una bandeja de entrada colapsada de correos tras unas vacaciones, o el tener que responder a miles de correos de la misma forma, incluso con el mismo mensaje de respuesta. 

Pues bien, tal y como nos ha dejado saber Google en su nueva actualización, con las nuevas IA generativas Makersuite y API paLM que van a introducir en sus diferentes campos, Google Workplace, Google iCloud, Gmail, Google Maps y compañía, comenzaremos a gozar de comodidades que aparentemente ayudarán a optimizar considerablemente muchos de nuestros procesos de trabajo. 

IA de google responderá correos electrónicos

¡No! No es ningún sueño, Google adelanta que la IA será capaz de responder de manera eficiente y coherente a los correos electrónicos por ti, pero antes de que te desconectes por completo de tu correo, déjanos explicarte un poco por qué, como todo, hay que cogerlo con pinzas.

Tal y como te comentamos, han anunciado las IAs generativas Makersuite y API paLM, y es esta última con la que nos vamos a quedar ahora, ya que una de las peculiaridades de los modelos basados en PaLM rs la opción de generar correos electrónicos, resumir esos eternos hilos kilométricos de correos electrónicos y priorizar mensajes por su importancia, lo cual la convierte en un plus notorio en los servicios de ofimática y productividad.

Sobra decir que esto aplicado a Google Gmail podría convertirse en una novedad que arrasaría por completo, el hecho de poder mandar a que te redacte una respuesta para un correo capcioso, o reescribir un correo que no te convence, pidiendo que lo haga de otro estilo, tal vez más informal o cercano, son solo algunas de las posibilidades que esta IA generativa en Google Gmail presenta.

Y entonces ¿Por qué cogerlo con pinzas? Pues bien, si eres una de esas miles de personas curiosas que hemos trasteado en el ChatGPT, habrás podido ver con tus propios ojos que, efectivamente, la IA puede resultar una gran herramienta, y ayudarte en muchísimas ocasiones, pero todavía no están al nivel de los humanos.

Pese a que la información que te pueda aportar, y su redacción sean más que aceptables, siempre es recomendable contrastar que lo que dice es cierto y revisar la redacción en busca de detalles mejorables, aunque sea simplemente por humanizar el contenido.

Por ello, si bien es cierto que la IA generativa en Google Gmail será de gran ayuda, todavía será necesario revisar qué está haciendo por ti para que no tengas ningún susto.

google gmail IA

IA generativa en Drive (docs, sheets hojas de cálculo, presentaciones)

Vamos ahora con la IA generativa en Google drive, y es que esta si que es sin duda una gran ayuda para nuestra rutina diaria. 

Para resumirte un poco antes de entrar en materia, imagínate tener el ChatGPT en el mismísimo Google Documents, y poder pedirle que comience a redactar por ti sobre lo que tengas que escribir, ¿Sería increíble verdad? Pues eso será real con esta nueva actualización.

A continuación te dejamos este video de Google en el que ya se dejan ver algunas simulaciones de su fase beta para que puedas hacerte a la idea de como va a ser y todo lo que se puede hacer.

Como puedes ver, el chatbot Bard que aparentemente era un simple parche de Google para hacer la competencia a chat GPT a modo de ¨Yo también tengo un chatbot¨ , está evolucionando mucho para estar al nivel del prestigio de Google, y por el camino que están tomando, no tardará mucho en recuperar el terreno perdido.

Por ahora se sabe que la IA generativa estará presente e Gmail y Google documents, pero ya han adelantado que es cuestión de tiempo que esta llegue a las hojas de cálculo, Meet y chat.

De momento, en Google documents ya se sabe que se podrá usar la IA para brainstorms, (O lluvia de ideas) encontrar fallos y/o mejoras en un texto ya redactado, reescribir documentos enteros, e incluso tendremos accesos a generadores de imágenes, videos y audios.

Funciones de la IA en Google Meets

Ya hemos comentado que aunque por ahora solo sea oficial que va a haber IA en google Gmail y en Google Drive, es cuestión de tiempo que llegue al resto de recursos de Google, y por tanto, más pronto que tarde, Google meet dispondrá de una IA, ¿En que nos ayudará esto?

La IA de google hará resúmenes de las videoconferencias de meets

Si este titular no te acaba de enamorar, es porque tienes la suerte de no haber tenido demasiadas videoconferencias por google meet, ya que aunque está por ver con que precisión y calidad te resume la videoconferencia, es innegable que resulta un detalle increíble que puede marcar un antes y un después en el ámbito de las reuniones online.

Según lo que ha dejado saber Google y todo lo que se está especulando, la IA aplicada a Google Meet trabajaría para poder realizar resúmenes de la videoconferencia ejecutada, pudiendo así reducir toda una videoconferencia de horas a un informe donde consten los temas tratados en dicha reunión.

La IA de Google hará una presentación de diapositivas a partir de un texto

Desde luego una de las joyas de la corona de las ambiciosas aspiraciones de Google con la IA generativa, es su aplicación a las presentaciones, y así lo han dejado saber cuando se ha comentado.

La intención de incluir la IA en presentaciones es literalmente lo que os contamos, la idea es escribir un texto lo más detallado posible de cómo quieres la presentación, y la IA se encargará de generar la presentación de diapositivas.

Si bien creemos que es algo que llevará trabajo perfeccionar, tiene muchísimo potencial de cara a ahorrar tiempos y que simplemente sea pulir las presentaciones que te haga y añadir métricas o imágenes de tu preferencia.

ia google gmail drive

Neoattack mejor que la IA

Dicho todo esto, no te compliques tanto la vida, ¿para qué vas a andar peleando con IAs y tratando de pulir contenidos cuando puedes ponerte en manos de una agencia de marketing digital que lo haga todo por ti? 

En Neoattack nos encargamos de que tus contenidos realmente sean artículos que representen tu marca y tus valores, y le daremos ese toque humano a las redacciones que se puede ir perdiendo si no se contratan redactores profesionales.

Contacta con nosotros y deja que te contemos todo lo que podemos hacer por ti y por tu empresa, diseño web, posicionamiento, campañas de ADS, redacción de contenidos, y muchas más cosas que las IAs de Google no podrán hacer por ti.

Neoattack te lleva al siguiente nivel digital. Desde nuestra Agencia de marketing digital, impulsamos tu marca. Con nuestra Agencia SEO y estrategias de la Agencia PPC, expandimos tu alcance. Creamos experiencias web impactantes desde la Agencia desarrollo web. A través de nuestra Agencia de marketing de contenidos, cautivamos a tu audiencia. Potenciamos con Agencia Google Ads y te posicionamos en el mercado digital con Agencia Ecommerce. En Neoattack, tus metas son nuestro enfoque.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.