NeoAttack » Los tipos de funnel de ventas más efectivos

Los tipos de funnel de ventas más efectivos

por | Mar 18, 2021 | FUNNEL DE VENTAS

Los funnel de ventas son esenciales para cualquier estrategia de marketing que se quiera implementar. Por ello, es importante conocer en qué consisten exactamente y qué tipos de funnel de ventas existen, con el objetivo de poder elegir y llevar a cabo el que mejor pueda responder a nuestras necesidades como empresa.

Todo negocio puede y debe tener un funnel de ventas bien definido y optimizado para poder, a través de dicho funnel, incrementar sus ingresos gracias a la conversión de leads, fidelización, etc.

En este post que hemos preparado desde nuestra agencia de marketing digital, podrás conocer un poco más acerca de los distintos tipos de funnels de ventas que hay, en qué consisten y cómo pueden aplicarse dependiendo del tipo de negocio que tengas.

¿Qué es un funnel de ventas?

Un funnel o embudo de ventas se trata de un sistema diseñado para atraer a usuarios por ejemplo, con tráfico de pago, convertirlos en leads y, finalmente, conseguir que se transformen en clientes. En nuestra agencia Google Ads podrás encontras más información sobre esta estrategia.

El objetivo será, por tanto, conseguir convertir a los distintos contactos en clientes a través de la compra de nuestros productos o servicios. A través de este esquema representativo de las fases que deben ir atravesando los usuarios hasta convertirse en clientes, podemos comprender mejor el proceso, ver qué elementos pueden estar fallando y qué cosas se pueden cambiar para poderlo optimizar.

Si quieres conocer más sobre la importancia de los funnels de ventas y las distintas partes o fases de las que se componen, desde nuestra agencia de marketing de contenidos te explicamos sobre ello en este post en el que profundizamos más sobre ello.

¿Cómo clasificar los funnel?

Existen muchos tipos de funnels por lo que, dependiendo del tipo de negocio que poseas y la fase en la que se encuentre, habrá algunos más efectivos que otros.

Embudo de ventas

De esta manera, se pueden distinguir entre varias clasificaciones, atendiendo a distintos aspectos. Una de estas clasificaciones, según la fase del proceso en el que se pone el foco y, por tanto, el objetivo que se persigue con estos embudos, podría ser:

  • Funnels de captación de tráfico: Estos tipos de funnels de ventas tienen el objetivo de hacer visible al negocio y conseguir, por tanto, atraer tráfico cualificado (visitantes con el perfil de tu cliente ideal) para conseguir que se registren y dejen una dirección de correo electrónico. Un ejemplo es atraerlos a tu página web aplicando un estrategia de SEO o por anuncios de pago. Nuestra agencia SEO no solo es experta en esto, si no que también es una agencia PPC orientada a resultados.
  • Embudos de maduración de leads: Su objetivo principal es ganar la confianza de los leads mediante una estrategia sólida de contenidos y recursos de valor que se le proporciona para que los leads perciban tu sitio web como un lugar de confianza y donde encontrar información relevante y valiosa.
  • Embudos de venta y fidelización: Este tipo de embudos se emplean para trabajar con los leads que ya están listos para comprar y conseguir que lo hagan y fidelizarles con el fin de que lo vuelvan a hacer en un futuro.

En este post, trataremos de poner el foco sobre los tipos de funnel de ventas, por lo que, otra clasificación interesante a tener en cuenta de estos embudos podría ser la siguiente:

  • Embudos de venta por duración: Entre los que se podría destacar el embudo para lanzamientos y el de evergreen.
  • Embudos de venta según el modelo de negocio: para negocios locales, de servicios, infoproductos, ecommerce, etc.

Estas son solo algunos ejemplos de clasificaciones, aunque pueden existir más. Lo importante es tener en cuenta que toda web debe tener uno o varios embudos de conversión y ventas optimizados y adaptados a sus propios objetivos y situación.

Además, también es necesario señalar que, aunque existen muchos tipos de funnel de ventas, estos pueden utilizarse de manera combinada y simultánea con el objetivo de maximizar los resultados y alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Tipos de funnel de ventas

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de los tipos de funnel de ventas más utilizados y sus características principales.

Webinar funnel

Este es uno de los tipos de funnel de ventas que se utiliza para vender productos que suelen tener un precio entre los 200 y los 1.000 euros, aunque se puede utilizar para cualquier otro tipo de productos o servicios con precios más bajos.

Su duración ronda la hora y hora y media y se compone de una presentación, contenido de valor y una fase final de venta. La clave en estos vídeos es la interacción directa con los usuarios, lo que puede reforzar la autoridad de nuestro negocio.

Los webinar pueden ser grabados (automatizados) o en directo, siendo estos últimos los que mejor tasa de conversión suelen tener.

que funnel de ventas es mejor

Embudo con landing page

Este es uno de los tipos de funnel de ventas más tradicionales, en el que se exponen de una forma muy eficaz los aspectos más importantes que el potencial cliente necesita saber antes de realizar la compra. Aquí es donde entra el equipo de diseño y donde nuestra agencia de desarrollo web pone mucho el ojo. Ya que una buena landing page puede ser diferencial para conseguir más conversiones.

Es recomendable, por tanto, incluir información como los beneficios de nuestro producto, testimonios de otros compradores, respuestas a dudas frecuentes…

Embudo de escaparate

En nuestra agencia Ecommerce lo clasificamos como embudo de ecommerce. Este tipo de embudo busca agrupar en una misma página varios productos de una manera muy visual y atractiva. Si se hace click en cada producto, se guiará al usuario a una ficha de compra personalizada. 

Funnel de venta evergreen

Este tipo de embudo funciona de manera continua ya que siempre está activo y permite la obtención de ingresos de forma continua sin necesidad de estar realizando acciones cada día o a horas concretas.

Funnel High Ticket

Este es uno de los tipos de funnel de ventas que se utiliza para vender servicios o productos Premium o de mucho valor.

En este tipo de funnel se suele incluir una masterclass o webinar automatizado, además de la posibilidad de una primera sesión o de diagnóstico gratuita. Este tipo de acciones pueden reforzar el vínculo con el cliente y mejorar su confianza y seguridad de cara al proceso de compra.

 

Esperamos que este post y los ejemplos de tipos de funnel de ventas que te hemos presentado te haya resultado interesante. Te invitamos a seguir explorando el blog de NeoAttack para aprender más sobre el mundo del marketing digital: campañas de marketing exitosas, estrategias para empujar a los leads por el funnel de ventas, las mejores redes sociales para vender en internet¡y mucho más!

 

Cómo calcular y evaluar la rentabilidad de un proyecto

Saber cómo calcular la rentabilidad de un proyecto de marketing es vital para cualquier empresario o emprendedor ya que supone, en primer lugar, evitar una gran pérdida de recursos tan valiosos como el tiempo o el dinero. Por eso, desde NeoAttack, como expertos en...

leer más

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Descubre cómo.

Estos posts también podrían interesarte

Cómo calcular y evaluar la rentabilidad de un proyecto

Saber cómo calcular la rentabilidad de un proyecto de marketing es vital para cualquier empresario o emprendedor ya que supone, en primer lugar, evitar una gran pérdida de recursos tan valiosos como el tiempo o el dinero. Por eso, desde NeoAttack, como expertos en...

leer más

Copywriting turístico: qué es, ventajas y ejemplos

La competencia en el sector turístico es cada vez más feroz, haciendo más difícil diferenciarse de la competencia y conseguir conversiones. Una herramienta clave para atraer más usuarios a nuestro sitio web y que estos acaben haciendo sus reservas es el copywriting...

leer más